Jump to content

Aeropuerto

Txemari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy os dejo una toma nocturna, que me gustan mucho, bueno en general me gustan mucho las de larga exposición y a quién no, eh? ;)

Pues bueno, el otro día camino de la casa de unos familiares me encontré con una vista increíble del Aeropuerto de Madrid. Ya lo había visto en alguna otra ocasión así que fui preparado con la cámara, trípode, etc, etc. En mitad de la tarde/noche, en medio de un paraje con nada de luz, planté el trípode y tiré una serie de fotos con distintas exposiciones. No pude probar mucho porque iba con mi mujer y claro, se aburre, jajajaja, eso sí, yo me lo estaba pasando en grande.

El resultado es el que os muestro. El aeropuerto no estaba cerca y entre la cámara y el mismo había una gran zona oscura que no aportaba nada y no me gustaba así que la he eliminado. Por otro lado me gustó mucho ese cielo naranja ¿? me imagino que por efecto de la contaminación lumínica de Madrid, es por ello que ocupa casi dos tercios de la foto.

El ISO lo tenía en 200 pero no sé si es mejor dejarlo incluso en 100. Ayuda, please.

Bueno, pues no me enrrollo más. Se agradecen los posibles comentarios.

Cámara Nikon D3100 Exposición 10 Aperture f/13.0 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 200

11806019586_1c10d9da96_c.jpg
06/365 Aeropuerto por Txemari Roncero, en Flickr

Saludos

P.d Tengo que volver con más calma para tirar algunas fotos más, de noche y de día.

P.d Edito para subir una nueva versión intentando quitarle el ruido aunque no sé si lo he logrado sin perder nitidez (es la primera vez que lo hago)

11840605945_38c352a5b6_c.jpg
Aeropuerto Madrid Barajas por Txemari Roncero, en Flickr

Editado por Txemari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bonita y las luces muy bien expuestas, eso sí, un consejo, pásale un filtro antiruido y verás que cambio. Yo lo acabo de hacer y gana un montón.  :1ok:

EDITO: Por cierto hay que verla en flickr, se ve mucho mejor y con más nitidez.

Editado por pajavi
Enlace al comentario

Me parece muy bonita y las luces muy bien expuestas, eso sí, un consejo, pásale un filtro antiruido y verás que cambio. Yo lo acabo de hacer y gana un montón.  :1ok:

EDITO: Por cierto hay que verla en flickr, se ve mucho mejor y con más nitidez.

Gracias Javi por pasar y comentar. Acabo de intentar quitarle el ruido. Creo que lo he conseguido aunque no he querido forzar mucho para no perder nitidez.

Me encanta, esta súper equilibrada, pero como comenta Javi, es imprescindible que le pases el antiruido

Saludetes

Gracias Pedro. Acabo de intentar quitarle el ruido y creo que lo he conseguido. ¿Con qué lo quitáis vosotros? ¿Photoshop?

Muy buena, felicidades. Las luces anaranjadas de la ciudad, que muchas veces nos fastidian las nocturnas, aquí quedan de lujo. La hiciste desde la zona de Paracuellos? 

Saludos!

Gracias por pasar. El cielo anaranjado es brutal, me parece super super bonito, algo increíble.

Efectivamente la hice desde Paracuellos. Desde allí las vistas del Aeropuerto son increíbles.

Saludos.

Enlace al comentario

toma currada compañero me gusta :D para la siguiente la estela de un avión despegando jjee

Un saludo 

Gracias Jorge. La próxima quiero ir más temprao para  también tomar alguna de día, pero sí, sería un plus tomar un avión despegando, jejeje.

Buenas txema....a mi me encantan las fotos,ese cielo rojizo le da un plus a la foto.En lo de disparar a ISO 200,pues no se yo...a mi me aconsejaron que para hacer nocturnas con exposiciones largas era conveniente poner ISO 100,pero bueno,ya nos lo aclarara alguno que domine lo de las fotos nocturnas,yo no puedo decir mucho porque solo he sacado un par de ellas.....jejeje es mi asignatura pendiente.Saludos

Gracias por pasar y por tu comentario. Si yo también tenía la idea de que el ISO debería ser el más bajo pero... lo tenía en 200 de una foto anterior y... :wacko: se me olvidó cambiarlo, luego me di cuenta pero ya no había remedio.

Pues creo que has quitado muy bien el ruido en la segunda versión y con bastante nitidez. Me gusta mucho la toma, un cielo raro que como dices, debe ser de la contaminación reinante. Si vives cerca, ya sabes, un buen sitio para practicar nocturnas y pruebalas a iso100, que seguro que salen bien.

Saludos...

Gracias por tu comentario. Bueno, muy cerca no es, unos 30 kms para ir y otros 30 de vuelta, pero tengo la excusa de tener allí familia así que tendré que visitarlos más ;)  El lugar creo que tiene muchas posibilidades, nocturas del aeropuerto desde varios sitios con diferentes PDV, atardeceres de Madrid con o sin aeropuerto, tomas generales en pleno día, Spotting y por supuesto también panorámicas... en fin, que se puede echar allí alguna que otra tarde.

Saludos.

Enlace al comentario

De todas maneras hay que verla en Flickr ....aquí en la del foro no se aprecia para nada...no veo ruido por ninguna parte...pero bueno los maestros sabrán...(en todo caso con LR y CR se trabaja bien el ruido)......viéndola en flickr creo tiene demasiado aire por arriba y eso le resta fuerza...Felicitaciones!

Enlace al comentario

Sobre las recomendaciones acerca de la foto, compañeros mas sabios te han dado su opinión. Nada que añadir.

Sobre la foto, me encanta. Y siempre que bajo de Paracuellos hacia Madrid me dan ganas de parar y hacer algo parecido a tu foto. Nunca me acuerdo de llevar la cámara o si la llevo, voy con prisas.

Habrá que hacerla un día que no esté nublado, para que el brillo de las luces de Madrid no rebote contra las nubes y si están iluminadas las cuatro torres, mucho mejor.

Si la haces no olvides de publicarla.

Enlace al comentario

De todas maneras hay que verla en Flickr ....aquí en la del foro no se aprecia para nada...no veo ruido por ninguna parte...pero bueno los maestros sabrán...(en todo caso con LR y CR se trabaja bien el ruido)......viéndola en flickr creo tiene demasiado aire por arriba y eso le resta fuerza...Felicitaciones!

Gracias Dan. Tiene mucho cielo a propósito ya que me gustó la tonalidad naranja.

Gracias por tu comentario.

Sobre las recomendaciones acerca de la foto, compañeros mas sabios te han dado su opinión. Nada que añadir.

Sobre la foto, me encanta. Y siempre que bajo de Paracuellos hacia Madrid me dan ganas de parar y hacer algo parecido a tu foto. Nunca me acuerdo de llevar la cámara o si la llevo, voy con prisas.

Habrá que hacerla un día que no esté nublado, para que el brillo de las luces de Madrid no rebote contra las nubes y si están iluminadas las cuatro torres, mucho mejor.

Si la haces no olvides de publicarla.

Gracias por tu comentario. Animaté hombre, un día sales antes y echas un par de fotos que merece la pena el resultado. Es que desde allí tienes muchas posibilidades.

Así que lo mismo te digo, en cuanto hagas fotos desde allí ponlas para verlas que seguro que nos van a gustar.

Saludos.

Enlace al comentario

Estupenda foto Txemari, nada que objetar a lo ya comentado. ;)  :1ok: .

Saludos Txemari.

Gracias Angel, me alegro que te guste.

en el aeropuerto siempre hay ruido jajaja

buenisima toma 

saludos

Jajajaja, que bueno lo del ruido, además es cierto, daba hasta miedo y eso que estaba a bastante distancia pero todo ese ruido de aviones despengando y yo en mitad del campo sin una luz.

Me alegro que te guste.

Bonita toma. Y la segunda mejora mucho.  ;)

Gracias Rubén, un placer que te guste.

Saludos

Enlace al comentario