Jump to content

Orquídeas nocturnas

e1000iodh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

os presento una foto que llevaba un tiempo intentando hacer, ayer ya saqué un rato para hacer unas pruebas. La idea es fotografiar un objeto en una habitación totalmente oscura. En este caso, he elegido estas bonitas orquídeas, de una planta que habíamos dado casi por perdida. Con la ayuda de la luz de la habitación y luego la luz de la cámara, ajustar los parámetros en manual. Y finalmente, disparar con temporizador (exposición 4 segundos) e iluminar con una linterna para conseguir este efecto de fondo totalmente negro.

Esta técnica tiene el riesgo de iluminar demasiado determinadas zonas y dejar otras más oscuras. Me ha ocurrido lo primero en uno de los pétalos de la flor que sale a la derecha. Hay una pequeña zona quemada. No he querido enredar mucho copiando de otras tomas, para no estropearlo más. Por otra parte, estoy bastante satisfecho con cómo han quedado los blancos de la flor de la izquierda, la textura de los pétalos creo que ha quedado chula.

Bueno, espero que os guste y os animéis a probar esta técnica (alguien lo iba a hacer con unos muñecos de Star Wars... :-)

35854304321_e1e023a87b_h.jpg

En flickr:

https://flic.kr/p/WCjFwH

EXIF:

• 50mm f/1.8
  • ƒ/11.0
  • 50.4 mm
  • 4
  • 400
  • Flash (off, did not fire)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te han quedado bastante bien....

si me permites solo un par de cosillas.... el balance de blancos lo encuentro muy frio, no se si fue la luz que utilizaste como iluminación o es lo que buscabas, también creo que le vendria bien clonar algunos puntos negros que hay en la flor....

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy bien.

Un saludo

Hola rfaux, gracias por comentar. Tiene sus fallitos, la idea es ir practicando y mejorando.

Pues te han quedado bastante bien....

si me permites solo un par de cosillas.... el balance de blancos lo encuentro muy frio, no se si fue la luz que utilizaste como iluminación o es lo que buscabas, también creo que le vendria bien clonar algunos puntos negros que hay en la flor....

Saludos

Berto

Gracias por tu comentario, Berto.

La luz utilizada es una linterna de led. Efectivamente, es un poco fría. Probé otros balances de blancos, pero al final lo dejé sin cambiar, tal como venía del raw, me gusta el blanco y el gris de las texturas de los pétalos.

Esos puntitos negros están ahí, en las flores, la verdad es que cloné un reflejo que salía en la zona negra pero no quise tocar los pétalos. También se puede ver un hilillo de una tela de araña, en la flor de abajo a la izquierda. En todo caso, tomo nota de que esos detalles suelen no gustar mucho, a mí no me gusta demasiado clonar defectillos, pero normalmente los comentarios los mencionan.

Enlace al comentario