Jump to content

ajuste fino

jc51

Publicaciones recomendadas

Hola, un compañero vende un objetivo Nikon 17-50 y pone " ajuste fino de enfoque a cero en mi D300

¿Pregunto eso que es y como se hace ya que yo tengo el objetivo 17-50 y la camara D300?o

A la primera pregunta te diré que quiere decir que ese objetivo está perfecto, es decir, que no tiene ni back, ni front focus.

A la segunda, te puedes responder tu mismo leyendo el Manual de la D300. En la página 327 tienes esto: Ajuste de precisión de AF.

Y en el foro tienes montones de post con el tema back/front focus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la primera pregunta te diré que quiere decir que ese objetivo está perfecto, es decir, que no tiene ni back, ni front focus.

A la segunda, te puedes responder tu mismo leyendo el Manual de la D300. En la página 327 tienes esto: Ajuste de precisión de AF.

Y en el foro tienes montones de post con el tema back/front focus.

Muchas gracias es que no entendia ni sabia lo del manual , lo mirare y si tengo alguna duda lo dire

Pero pregunto, ¿ como se que mi objetivo esta bien?

Perdona pero no se como se hace

Muchas gracias por tu ayuda

Un abrazo

Julian

Enlace al comentario

Muchas gracias es que no entendia ni sabia lo del manual , lo mirare y si tengo alguna duda lo dire

Pero pregunto, ¿ como se que mi objetivo esta bien?

Perdona pero no se como se hace

Muchas gracias por tu ayuda

Un abrazo

Julian

Como te dije antes, busca back/front focus en el foro o en Google y te saldrán varias paginas donde te explica como se comprueba este efecto/defecto. Yo ahora no tengo ningún enlace a mano.

La corrección (si es necesaria) es como te explica el Manual.

Saludos

Enlace al comentario

Ojo con el 'ajuste a cero'. No es sólo la desviación del objetivo sino también la desviación de la cámara. Es decir, que si la cámara mira a +3 y la óptica a -3, el neto es 'ajuste a cero'. Pero la misma óptica en otra cámara que tenga otra desviación (a -3, por ejemplo) daría otros resultados.

Y desengañémonos. Tanto ópticas y cámaras tienen tolerancias bastante generosas. Aunque veamos nuestros tesoros como prodigios de la ingeniería no dejan de ser productos de consumo.

Un saludo

Enlace al comentario

Ojo con el 'ajuste a cero'. No es sólo la desviación del objetivo sino también la desviación de la cámara. Es decir, que si la cámara mira a +3 y la óptica a -3, el neto es 'ajuste a cero'. Pero la misma óptica en otra cámara que tenga otra desviación (a -3, por ejemplo) daría otros resultados.

Y desengañémonos. Tanto ópticas y cámaras tienen tolerancias bastante generosas. Aunque veamos nuestros tesoros como prodigios de la ingeniería no dejan de ser productos de consumo.

Un saludo

Ahí le has dao....  :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Un saludo

Y eso también hace que muchas veces haya cabreos injustificados con ventas de 2ª mano. Lo que para uno era +3 y -3 = 0, para otro es +3 y +3 = + 6. Los dos juran y perjuran que sus cámaras van bien, lo cual es cierto porque un defecto de +-3 es difícil que pase desapercibido, pero ya está el lío montado.

Yo particularmente, los defectos que puedan corregirse con el microajuste de la cámara no los doy importancia, aunque entiendo que para otros sea de vital importancia, como los que cambian mucho de cámara y no puede estar constantemente haciendo pruebas o gente con cámaras que no permiten el microajuste.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...