faiguel Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 hola, hace ya un par de años que me dedico a medias a la fotografia, mi duda viene por que tengo algunos problemas de iluminacion, tengo cuatro flases, dos paraguas detras del sujeto y dos ventanas delante del sujeto, pero teniendo un fondo blanco las fotos no me salen nitidas, del todo por que suelen quemar un poco a los sujetos, y a parte de eso los colores no suelen ser los mismos que en la realidad, sale todo mas claro y tengo que ir andando con el photoshop para editar que el fondo blanco quede blanco ya que siempre suele tirar a lila muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Creo que debes leer esto http://www.pacorosso.net/html/ensennarailuminar.html, y supongo que después, leerás otras cosas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faiguel Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 muchas gracias ya esta leido y entendido muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 hola, hace ya un par de años que me dedico a medias a la fotografia, mi duda viene por que tengo algunos problemas de iluminacion, tengo cuatro flases, dos paraguas detras del sujeto y dos ventanas delante del sujeto, pero teniendo un fondo blanco las fotos no me salen nitidas, del todo por que suelen quemar un poco a los sujetos, y a parte de eso los colores no suelen ser los mismos que en la realidad, sale todo mas claro y tengo que ir andando con el photoshop para editar que el fondo blanco quede blanco ya que siempre suele tirar a lila muchas gracias de antemano. Así a bote pronto, y sin ver ninguna foto, yo diría que tienes dos problemas: - No expones bien - No tienes bien el balance de blancos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faiguel Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Gracias maestr@, ahora te pongo una muestra y asi me puedes decir en que meto la pata, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faiguel Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 (editado) luego ya a base de photoshop consigo lo que quiero mas o menos pero siempre pierde algo y no queda 100% nitido, muchas gracias Editado 15 de Enero de 2014 por faiguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Pon los datos de exif, por que en la foto que has subido, lo único que he visto es que tienes una compensación de exposición de +3,7 que de momento a mí me parece mucho y no veo que tipo de balance de blancos has utilizado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Y, ya de paso si subes un esquema de la iluminación (como visto desde arriba), así los que saben podrán orientarte mejor. Es importante que pongas a que potencia está cada una de las luces, yo creo que el problema es ese (una mala correlación entre frontal y fondo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faiguel Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 (editado) pues los datos de la foto son: f: 4.5 tiempo de exposicion: 1/50s ISO 100 compensacion +3.7 Distancia focal 40 mm apertura máxima 4.4 promedio central ponderado flas de estudio longitud focal de 35 mm la potencia de los flashes la tengo al minimo por que me quema el fondo y a veces a l@s modelos. espero que sean estos datos los que necesitais un saludo y gracias aqui os dejo como la he procesado con el photoshop. un saludo Editado 16 de Enero de 2014 por faiguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Por un lado, como he comentado antes, me parece mucho que tengas puesta una compensación de exposición de +3,7 esto en estudio no debe afectar (por como se expone), pero en el resto de fotografía, exponiendo con el exposímetro de la cámaras si. No nos indicas el balance de blancos que tienes configurado (por el tema de las dominantes del color) Para ir acotando, ¿como expones? - con flashimetro - por método de ensayo y error - a través de los ng de los flashes. Por otro lado, comentarte, aunque supongo que lo sabes, que la luz del flash se controla con el diafragama, si tienes mucha luz basta con cerrar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faiguel Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 pues sinceramente no se como se expone.... la verdad es que tecnicamente no se los nombres de las cosas jejee perdona mi ignorancia simplemente voy modificando el tiempo por que pongo la camara en modo S y solo vario el tiempo para que quede bien de luz no se si te refieres a eso los f se me ponen automaticos. pero lo que no entiendo es que teniendo el estudio pintado de negro por que me sale el fondo que es blanco de color lila?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Cuando trabajas con flashes regular el tiempo de exposición no sirve de nada (salvo por influencia de la luz ambiente), se regula con la f Si tienes los flash fijos a una determinada potencia, nunca trabajes con un modo automático o semiautomático porque lo único que hará la cámara es exponer para la luz ambiente sin tener en cuenta el flash. Trabaja en manual Lo del fondo lila debe ser por el balance de blancos que todavía no nos has dicho como lo tienes en la cámara Por último, cógete un libre de iluminación con flashes, desarrollar aquí todo el tema llevaría muuucho tiempo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Cuando trabajas con flashes regular el tiempo de exposición no sirve de nada (salvo por influencia de la luz ambiente), se regula con la f Si tienes los flash fijos a una determinada potencia, nunca trabajes con un modo automático o semiautomático porque lo único que hará la cámara es exponer para la luz ambiente sin tener en cuenta el flash. Trabaja en manual Lo del fondo lila debe ser por el balance de blancos que todavía no nos has dicho como lo tienes en la cámara Por último, cógete un libre de iluminación con flashes, desarrollar aquí todo el tema llevaría muuucho tiempo. Saludos +1, me ha ganado. agregar que alejar los flash del sujeto si te queman las fotos también ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 (editado) A ver.Lo primero es saber que quieres hacer -que tipo de foto-.Si es como la que haz subido, modelo vestido negro luz suave casi sin sombras y fondo blanco deberías:a) Cámara en modo M. Si usas flashes de *estudio no puede funcionar en prioridad a la apertura "A"; Iso 100; velocidad 1/60, F: entre 8 y 11; balance blancos flash. flashes: (flash n1) con sombrilla iluminado el fondo a 1 metro aprox. (la modelo deberá estar a 1 m o más de este). Sombrilla translúcida no es buena para iluminar esto, sería mejor una pantalla grande o ventana sin difusor. (flash n2) ventana a 45º de la modelo y según tamaño de la ventana a 1,5 mts o más.(flash n3) ventana más frontal, más o menos misma distancia.Doy por hecho que no tienes flashímetro:1- apaga todo y enciende sólo el del fondo - pónlo al mínimo y ve subiendo la potencia-, haz varias tomas sólo del fondo a Iso 100 y F11, en manual hasta que el fondo te de blanco. No tiene que quedar súper **quemado, tiene que tener la luz justa para blanco.2- Apaga el fondo, enciende el (n2), y regula la potencia para que la modelo quede bien expuesta. negros con textura y zonas con insinuación de, y cara no quemada.3- Apaga el (n2), enciende el (n3), y regula potencia para que quede iluminado el modelo pero subexpuesto +/- un paso.cuerpo oscuro y negros sólo con insinuación de textura.Ahora haz una prueba con los tres. Debería quedarte ligeramente sobre expuesta. Corrige cerrando medio punto o alejando las luces.* Tampoco comentas como los disparas. Si usas un trigger, no hay problema, pero si los disparas con el de la cámara deberás bajar también la potencia al mínimo -para que dispare los de estudio pero que no afecte la toma-. --->Levanta flash, pulsa el botón flash, y baja la potencia con la rueda. ** Si quemas demasiado el fondo o la luz del flash rebota por estar demasiado cerca de la modelo, tendrás pérdida de contarste y saturación en la modelo -la luz del fondo estará contaminando la escena-. Nota: -Mira que el 105 esté limpio. Sin dedos ni huellas, y con parasol montado. Cualquier luz parasita dará perdida de contraste y saturación. -Filtros -anti UV o lo que sea-, fuera. En estudio no se usan filtros,salvo para un efecto en particular. Si son de los malos menos. Editado 17 de Enero de 2014 por alberto1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faiguel Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 (editado) muchas gracias ahora he entendido todo muchas gracias de verdad el balance de blancos lo tenia en nublado y los flases muy cerca de todo ahora contronlando los f: y en modo manual sale todo mucho mejor muchas gracias un saludo Editado 18 de Enero de 2014 por faiguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 (editado) El balance de blancos ponlo el flash, aunque lo suyo sería hacer un balance de blancos con una carta gris. Editado 18 de Enero de 2014 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Hola Faiguel, si te ha gustado la web de Paco Rosso que te han recomendado, te informo que el mismo autor tiene publicado un libro (técnico y a la vez didáctico) sobre iluminación: Francisco Bernal Rosso. Técnicas de Iluminación en fotografía y cinematografía. Ed. Omega. 2003 Desconozco sí hay actualizaciones u obras posteriores, aunque es probable dada la prolífica participación del autor en otros foros en esa época; te hablo de la prehistoria casi, de es.rec.fotografía antes de convertirse en web, casi no ha llovido. . . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faiguel Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 muchas gracias luisH09, asidu@ y a maestr@, por vuestras respuestas, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas