Jump to content

Problemas con la iluminacion en estudio

faiguel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, hace ya un par de años que me dedico a medias a la fotografia, mi duda viene por que tengo algunos problemas de iluminacion, tengo cuatro flases, dos paraguas detras del sujeto y dos ventanas delante del sujeto, pero teniendo un fondo blanco las fotos no me salen nitidas, del todo por que suelen quemar un poco a los sujetos, y a parte de eso los colores no suelen ser los mismos que en la realidad, sale todo mas claro y tengo que ir andando con el photoshop para editar que el fondo blanco quede blanco ya que siempre suele tirar a lila 

muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

hola, hace ya un par de años que me dedico a medias a la fotografia, mi duda viene por que tengo algunos problemas de iluminacion, tengo cuatro flases, dos paraguas detras del sujeto y dos ventanas delante del sujeto, pero teniendo un fondo blanco las fotos no me salen nitidas, del todo por que suelen quemar un poco a los sujetos, y a parte de eso los colores no suelen ser los mismos que en la realidad, sale todo mas claro y tengo que ir andando con el photoshop para editar que el fondo blanco quede blanco ya que siempre suele tirar a lila 

muchas gracias de antemano.

Así a bote pronto, y sin ver ninguna foto, yo diría que tienes dos problemas:

- No expones bien

- No tienes bien el balance de blancos.

Saludos

Enlace al comentario

Y, ya de paso si subes un esquema de la iluminación (como visto desde arriba),

así los que saben podrán orientarte mejor.

Es importante que pongas a que potencia está cada una de las luces,

yo creo que el problema es ese (una mala correlación entre frontal y fondo. Salu2.

Enlace al comentario

pues los datos de la foto son:

f: 4.5

tiempo de exposicion: 1/50s

ISO 100

compensacion +3.7

Distancia focal 40 mm

apertura máxima 4.4

promedio central ponderado

flas de estudio

longitud focal de 35 mm

la potencia de los flashes la tengo al minimo por que me quema el fondo y a veces a l@s modelos.

espero que sean estos datos los que necesitais un saludo y gracias

aqui os dejo como la he procesado con el photoshop. un saludo

post-92793-0-88844500-1389878610_thumb.jpg

Editado por faiguel
Enlace al comentario

• Moderadores

Por un lado, como he comentado antes, me parece mucho que tengas puesta una compensación de exposición de +3,7 esto en estudio no debe afectar (por como se expone), pero en el resto de fotografía, exponiendo con el exposímetro de la cámaras si.

No nos indicas el balance de blancos que tienes configurado (por el tema de las dominantes del color)

Para ir acotando, ¿como expones?

- con flashimetro

- por método de ensayo y error

- a través de los ng de los flashes.

Por otro lado, comentarte, aunque supongo que lo sabes, que la luz del flash se controla con el diafragama, si tienes mucha luz basta con cerrar.

Saludos

Enlace al comentario

pues sinceramente no se como se expone....

la verdad es que tecnicamente no se los nombres de las cosas jejee perdona mi ignorancia simplemente voy modificando el tiempo  por que pongo la camara en modo S y solo vario el tiempo para que quede bien de luz no se si te refieres a eso los f se me ponen automaticos.

pero lo que no entiendo es que teniendo el estudio pintado de negro por que me sale el fondo que es blanco de color lila??

Enlace al comentario

• Moderadores

Cuando trabajas con flashes regular el tiempo de exposición no sirve de nada (salvo por influencia de la luz ambiente), se regula con la f

Si tienes los flash fijos a una determinada potencia, nunca trabajes con un modo automático o semiautomático porque lo único que hará la cámara es exponer para la luz ambiente sin tener en cuenta el flash. Trabaja en manual

Lo del fondo lila debe ser por el balance de blancos que todavía no nos has dicho como lo tienes en la cámara

Por último, cógete un libre de iluminación con flashes, desarrollar aquí todo el tema llevaría muuucho tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando trabajas con flashes regular el tiempo de exposición no sirve de nada (salvo por influencia de la luz ambiente), se regula con la f

Si tienes los flash fijos a una determinada potencia, nunca trabajes con un modo automático o semiautomático porque lo único que hará la cámara es exponer para la luz ambiente sin tener en cuenta el flash. Trabaja en manual

Lo del fondo lila debe ser por el balance de blancos que todavía no nos has dicho como lo tienes en la cámara

Por último, cógete un libre de iluminación con flashes, desarrollar aquí todo el tema llevaría muuucho tiempo.

Saludos

+1, me ha ganado.

agregar que alejar los flash del sujeto si te queman las fotos también ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

A ver.
Lo primero es saber que quieres hacer -que tipo de foto-.
Si es como la que haz subido, modelo vestido negro luz suave casi sin sombras y fondo blanco deberías:

a) Cámara en modo M. Si usas flashes de *estudio no puede funcionar en prioridad a la apertura "A";  Iso 100;  velocidad 1/60, F: entre  8 y 11; balance blancos flash.

B) flashes:

(flash n1) con sombrilla iluminado el fondo a 1 metro aprox. (la modelo deberá estar a 1 m o más de este).

Sombrilla translúcida no es buena para iluminar esto, sería mejor una pantalla grande o ventana sin difusor.

(flash n2) ventana a 45º de la modelo y según tamaño de la ventana a 1,5 mts o más.
(flash n3) ventana más frontal, más o menos misma distancia.

Doy por hecho que no tienes flashímetro:
1- apaga todo y enciende sólo el del fondo - pónlo al mínimo y ve subiendo la potencia-, haz varias tomas sólo del fondo a Iso 100 y F11, en manual  hasta que el fondo te de blanco. No tiene que quedar súper **quemado, tiene que tener la luz justa para blanco.

2- Apaga el fondo, enciende el (n2), y regula la potencia para que la modelo quede bien expuesta.

negros con textura y zonas con insinuación de, y cara no quemada.

3- Apaga el (n2), enciende el (n3), y regula potencia para que quede iluminado el modelo pero subexpuesto +/- un paso.
cuerpo oscuro y negros sólo con insinuación de textura.
Ahora haz una prueba con los tres. Debería quedarte ligeramente sobre expuesta. Corrige cerrando medio punto o alejando las luces.

* Tampoco comentas como los disparas. Si usas un trigger, no hay problema, pero si los disparas con el de la cámara deberás bajar también la potencia al mínimo -para que dispare los de estudio pero que no afecte la toma-.

--->Levanta flash, pulsa el botón flash, y baja la potencia con la rueda.

** Si quemas demasiado el fondo o la luz del flash rebota por estar demasiado cerca de la modelo, tendrás pérdida de contarste y saturación en la modelo -la luz del fondo estará contaminando la escena-.

Nota:

-Mira que el 105 esté limpio. Sin dedos ni huellas, y con parasol montado.

Cualquier luz parasita dará perdida de contraste y saturación.

-Filtros -anti UV o lo que sea-, fuera.

En estudio no se usan filtros,salvo para un efecto en particular. Si son de los malos menos.

Editado por alberto1
Enlace al comentario

muchas gracias ahora he entendido todo muchas gracias de verdad 

el balance de blancos lo tenia en nublado y los flases muy cerca de todo ahora contronlando los f: y en modo manual sale todo mucho mejor muchas gracias un saludo

Editado por faiguel
Enlace al comentario

Hola Faiguel, si te ha gustado la web de Paco Rosso que te han recomendado, te informo que el mismo autor tiene publicado un libro (técnico y a la vez didáctico) sobre iluminación:

Francisco Bernal Rosso. Técnicas de Iluminación en fotografía y cinematografía. Ed. Omega. 2003

Desconozco sí hay actualizaciones u obras posteriores, aunque es probable dada la prolífica participación del autor en otros foros en esa época; te hablo de la prehistoria casi, de es.rec.fotografía antes de convertirse en web, casi no ha llovido. . .

Saludos

Enlace al comentario