Jump to content

Dando el paso a la iniciacion reflex

Raugar

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

Como explicaba en el post de mi presentación, no tengo experiencia en cámaras réflex. Es más, me gusta y tengo inquietud por la fotografía pero no tengo más experiencia que la del uso de compactas en automático con algún pinito en manual.

He realizado consultas en otros foros no específicos pero con una pequeña sección de fotografía y los consejos que me han dado si me decido a dar el salto a las réflex es el de la D3200. Buscando información de este modelo he dado con este foro en el que ya he pasado muchas horas leyendo.

Hay algunas cosas que no comprendo, y es porque un modelo que esta específicamente indicado para iniciarse lo dotan de un sensor de 24mpx con los “problemas” que ello conlleva. Básicamente que genera archivos muy pesados y que requiere más que otras de lentes de muy buena calidad. Por lo leído en este foro y los consejos que me han dado fuera de él tengo clarísimo que la calidad y luminosidad de una lente es clave. Pero todo esto, para una persona que se inicia y que en la mayoría de los casos el presupuesto inicial es limitado hay que tenerlo en cuenta para no llevarse desilusiones.

De las opciones dentro de la gama de iniciación llego con mucho esfuerzo a la D3200 o 5100. 5200 tirando la casa por la ventana. Si solo valoramos la calidad del sensor y los resultados obtenibles con estas 3 sin entrar en valoraciones de accesos directos, botonería, … merece la pena el desembolso en una gama mayor a la D3200? Teniendo en cuenta que será mi primera réflex y seguramente no valore esos aspectos. Prefiero ahorrar si compensa en el cuerpo e invertir cuando pueda en objetivos de calidad.