Jump to content

La videoconferencia

aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os dejo una foto tomada el pasado 31 de diciembre con mucha historia. Muy emotiva para mí:

"Que las nuevas tecnologías acercan a las personas es algo que no ofrece dudas. Una prueba de ello ha sido la pasada nochevieja: mi padre, un hombre septagenario de los de la máquina de escribir, el transistor y el tocadiscos, pudo hablar con mi hermana, aventurera y viajera donde las haya, a través de una videoconferencia que unió dos localidades casi en las antípodas la una de la otra: Oviedo (Asturias, España) y Mullumbimby, (New South Wales, Australia).
Aunque no podía salir de su asombro, disfrutó de una charla con su hija que celebraba tan señalada fecha a más de 17000 kilometros de distancia."

12010717293_60c4059bb8_z.jpg
La videoconferencia por aldairuber, en Flickr

DATOS EXIF

Nikon D5100

Lente 48mm

Velocidad 1/80

Apertura f4

Iso 100

Agradeceré vuestros comentarios y/o consejos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito relato y bonita toma. Me parecen muy acertados el encuadre, la luz y sobre todo la nitidez en la pantalla del portátil, elemento siempre difícil de fotografiar. Enhorabuena.

Saludos.

Muchas gracias. No soy objetivo con esta foto, así que prefiero escuchar las opiniones de otras personas. Me alegro de que te haya gustado. Saludos

Enlace al comentario

La toma es muy emotiva y el texto ayuda mucho, me da la buena sensación de que hay más personas en la videoconferencia, lo digo por cómo está colocado el PC. No sé si podías haber dado un poco más de aire por arriba, atrapa la sonrisa de tu hermana que, para mi, es la foto. Gracias por compartirla.

Saludos.

Enlace al comentario

La toma es muy emotiva y el texto ayuda mucho, me da la buena sensación de que hay más personas en la videoconferencia, lo digo por cómo está colocado el PC. No sé si podías haber dado un poco más de aire por arriba, atrapa la sonrisa de tu hermana que, para mi, es la foto. Gracias por compartirla. Saludos.

Si que hay mas personas, de hecho eramos muchos. Pero quise aislar a mi padre porque estaba emocionado y me gusto ese instante. Tengo varias pero esta es la que tiene la sonrisa de mi hermana y, como bien dices, hace la foto.

Muchas gracias por pasarte y me alegro mucho de que te haya gustado. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Editado por aldairuber
Enlace al comentario

Muy emotiva, la tecnología trajo un cambio cultural importante que aun nos emociona, creo que con el tiempo se ira perdiendo esa magia, recuerdo un relato recurrente de mi abuela en el que describía la despedida de un tío que se iba en barco y que por lo difícil que era viajar por aquel entonces no sabían si lo iban a volver a ver! los cambios en los viajes con la aparición de los vuelos comerciales termino con todo ello y hoy es algo común, todo esto lo digo porque con esta toma estas no solo retratando la emoción de tu padre, sino que también estas dejando reflejada una emoción , un tipo de reacción que seguramente no veamos en el futuro, Gran toma por el valor emotivo y por el carácter de documento, son echos que marcan el cambio de costumbres y que casi pasan sin que nos demos cuenta, tal vez los gestos de tu padre son los que nos hacen tomar conciencia de este cambio

Saludos

Enlace al comentario

Muy emotiva, la tecnología trajo un cambio cultural importante que aun nos emociona, creo que con el tiempo se ira perdiendo esa magia, recuerdo un relato recurrente de mi abuela en el que describía la despedida de un tío que se iba en barco y que por lo difícil que era viajar por aquel entonces no sabían si lo iban a volver a ver! los cambios en los viajes con la aparición de los vuelos comerciales termino con todo ello y hoy es algo común, todo esto lo digo porque con esta toma estas no solo retratando la emoción de tu padre, sino que también estas dejando reflejada una emoción , un tipo de reacción que seguramente no veamos en el futuro, Gran toma por el valor emotivo y por el carácter de documento, son echos que marcan el cambio de costumbres y que casi pasan sin que nos demos cuenta, tal vez los gestos de tu padre son los que nos hacen tomar conciencia de este cambio

Saludos

Me han gustado mucho lo que dices. Es cierto que estos momentos son los que nos hacen darnos cuenta de muchas cosas. Tenemos que apreciarlos y disfrutarlos. Sé que con el tiempo, esta foto me traerá muchos recuerdos y por eso me alegro de haberla hecho.

Un saludo y gracias por tus palabras.

Enlace al comentario

La foto es eso emotividad al 100% ver personas mayores, en este caso poder hablar y ver a tanta distancia con otros seres queridos pues no deja de ser cosa de magia, el encuadre está bien quizás un poco más de aire por arriba no hubiera ido mal. Saludos.

Enlace al comentario

Bonita toma...Nunca olvidaré cuando mi abuela con casi cien años a cuestas...no se podía creer que estaba viendo y hablando con su nieto a miles de kilómetros de distancia. Pasó un rato hasta que se lo creyó. Recuerdo ese momento con mucha emoción...lástima que solo lo guardo en mi memoria.

Salu2.

Enlace al comentario

Muy buena ilustración para tu historia... Todo no puede ser, pero verle la cara a tu padre en esa foto seguro que sería algo grande... En cualquier caso me gusta.

(Yo también soy gran usuario de la videoconferencia... trabajo mucho desde casa y más de una he hecho con camisa y corbata, arriba, y bermudas y chancletas, abajo) 

Enlace al comentario

La foto es eso emotividad al 100% ver personas mayores, en este caso poder hablar y ver a tanta distancia con otros seres queridos pues no deja de ser cosa de magia, el encuadre está bien quizás un poco más de aire por arriba no hubiera ido mal. Saludos.

Gracias por tu comentario. Saludos

Enlace al comentario

Bonita toma...Nunca olvidaré cuando mi abuela con casi cien años a cuestas...no se podía creer que estaba viendo y hablando con su nieto a miles de kilómetros de distancia. Pasó un rato hasta que se lo creyó. Recuerdo ese momento con mucha emoción...lástima que solo lo guardo en mi memoria.

Salu2.

Una lástima que solo lo tengas en la memoria. Como ya he comentado antes estoy convencido que está foto me traerá buenos recuerdos en el futuro y me gustará volver a mirarla.

Muchas gracias por comentar un saludo

Enlace al comentario

Muy buena ilustración para tu historia... Todo no puede ser, pero verle la cara a tu padre en esa foto seguro que sería algo grande... En cualquier caso me gusta.

(Yo también soy gran usuario de la videoconferencia... trabajo mucho desde casa y más de una he hecho con camisa y corbata, arriba, y bermudas y chancletas, abajo) 

En la parte inferior derecha de la pantalla del ordenador hay un recuadro con la imagen de la videocamara de este PC en la que se puede apreciar la cara de mi padre riendose, incluso salgo yo haciendo la foto :lol: :lol: :lol:

Me alegro de que te haya gustado la foto y gracias por tu comentario. Un saludo

Enlace al comentario

Magia el poder ver y hablar con un apersona a miles de kilómetros en tiempo real, me gusta la toma y mas lo que transmite.

Un abrazo.

Me alegro de que transmita una emoción. Eso es lo que buscaba.

Muchas gracias por tu comentario. Una abrazo para ti también.

Enlace al comentario

Pues yo cortaria un poco por la izquierda aún que nos tengamos que llevar parte de la persona de espaldas y de paso potenciar la diagonal entre las dos miradas,buen ByN saludos ;)

Me daría un poco de pena sacrificar una parte de esta toma. Es casi una cuestión sentimental.

De todas formas, gracias por el aporte y por comentar. Un saludo

Enlace al comentario