QuiqueS Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Hola muy buenas compañeros, Me gustaría adentrarme en el mundo de lo analógico ya que bueno, me gustan las nuevas experiencias, y al ser un amante de la fotografía digital he dicho: ¿Oye, que mayor aventura que adentrarse en el mundo de lo analógico en una sociedad basada en la tecnológica? Pues me he decidido a comprar mi primera cámara Analógica y mi primera lente (Me encantan las fijas) pero la verdad que estoy bastante bastante perdido. Querría saber, que equipo aconsejarías a un principiante sin importar presupuesto, no quiero grandes cámaras obras de la ingeniería fotografíca de la época, sino algo clásico, pero gran calidad precio. Un saludo y muchísimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 FM2 + un fijo, por ejemplo Me parece muy buena opción, es una de las cuales he barajado, los objetivos AF-S valdrian para dicha camara, o tiene que ser montura AF? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Otra duda es el tema de pasar las fotos al ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Hola, Lo suyo, para la FM2, son objetivos AI o AIS. Los AF también te valdrán siempre y cuando no sean G. La FM2 no es precisamente barata, y viendo que tienes AF podrías pillarte alguna Nikon AF tipo F60 en adelante que, salvo excepciones, puedes encontrar por unos 40 euros. Una vez hayas tirado el carrete, o te lo revelas tú o lo llevas a revelar a algún laboratorio de tu zona. Ahí puedes encargarles también que te los escaneen y te pongan los archivos en un CD. Si dispones de escáner puedes hacerlo tú mismo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Hola, Lo suyo, para la FM2, son objetivos AI o AIS. Los AF también te valdrán siempre y cuando no sean G. La FM2 no es precisamente barata, y viendo que tienes AF podrías pillarte alguna Nikon AF tipo F60 en adelante que, salvo excepciones, puedes encontrar por unos 40 euros. Una vez hayas tirado el carrete, o te lo revelas tú o lo llevas a revelar a algún laboratorio de tu zona. Ahí puedes encargarles también que te los escaneen y te pongan los archivos en un CD. Si dispones de escáner puedes hacerlo tú mismo. Saludos La verdad que la FM2 se me hace un poco cuesta arriba, me recomendarías alguna mas ademas de la F60? Con el tema de el revelado, hacerlo con un escaner en casa quedaría bien o perdería calidad? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Hola, Si no las quieres AF, además de la FM2 y que sean más asequibles tienes la FE, la FA y la FG. Hay otras, pero yo iría a por una de esas. Si la quieres AF, además de la F60 tienes la F50, F65, la F70 y algunas otras que quizás se te pase de presupuesto. La F801 es muy buena cámara y ajustada de precio. La F90, la F100.... El tema del escáner, depende. Si quieres un trabajo profesional mejor llevarlo a un laboratorio si tienes la certeza de que tienen un buen escaner dedicado. Si lo que pretendes es tener la foto en el ordenador, con un escáner plano tipo Epson V500, V600 o Canon 9000F (todos sobre los 200 euros) tendrás suficiente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Si tienes objetivos G, de éstos que hay ahora, busca una F80. Están por cuatro perras, es muy versátil, es absolutamente compatible con los objetivos modernos y tiene un fotómetro y una medición puntual que valen su peso en percebes. En cuanto al resto, pues lo que te han dicho más arriba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Como te dicen, los AF-S no se pueden usar, en la FM2. Tampoco los pre-ai. Todos los demás son perfectamente usables: ai, ai-s y AF, siempre con anillo de diafragma. Si quieres compatibilidad con TODOS los objetivos de Nikon, una F4. Un saludo. Corrígeme si me equivoco, pero para la FM2 si el objetivo tiene anillo de diafragma funcionará bien y hay algunos AF-S que aún tienen anillo de diafragma. Los que no funcionan como se comenta más arriba son los G. Por cierto, coincido con Piter en lo de la FM2. Sí vas justo de presupuesto un buen como manual puede ser una FG y un 50mm f/1.8 pan cake serie E; puedes encontrar tal combo en eBay por poco más de 100€ con un poco de paciencia. Yo vine por aquí con similar pregunta y me recomendaron una FM2. Compré una y estoy la mar de contento!! Claro que ahora también tengo una F4s y una FG está de camino. Y acabo de pillar también unos Agfaphoto APX 100 y 400 a ver que tal salen (de momento mucho más baratos que los TMax). Y bienvenido por estos lares! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandopeta Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Yo siguiendo a los compañeros también aconsejo F80 con autofoco, y FE2 manual. Para empezar con calidad, y luego claro estan los cristales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Si vas a lo grande, invierte, una FM3A si eres "purista" todo lo controlaras tu, el resultado serás tu, si no, una N90S con AF D, los G bienvenidos también, te aprevengo que te saldrá igual de caro que una mujer. Saludos desde acá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jocal Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Los que valen podrian ser los af-d que son los que traen el anillo de diafragmas. en cuanto a camaras, la f4 a dia de hoy en ebay con suerte puedes encontrarla mas barata que la fm2, yo llevo meses en busca de una fm2 y aun no he encontrado ningun modelo que me convenza comprar, si quieres algo de automatismos mezclado con algo de mecanica, EM o FG, si quieres mecanico o electronico hblariamos de FM, FM2 o nikkormat, teniendo en cuenta que ls nikkormat con tus objetivos el fotometro no va a funcionar ya que requiere un objetivo con orejeras. Mi recomendacion para empezar seria una FM, o una nikkormat, ambas no son dificiles de encontrar con un poco de paciencia con un objetivo por no mas de 50-60 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Mejias Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Tal vez una F3 (200-300€) -modo A y con pila-, o FM2n (250-300€) -totalmente mecánica, salvo para el fotómetro, pero sin modo A-... Para AF una F90x (75-100€) o F100 (125-200€), también tal vez una f801s (30-60€)..esta última me encanta...compacta, robusta y fiable Te copio un enlace para el tema de la compatibilidad de objetivos en loc cuerpos F y D: http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.