JorGBeltran Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 ¡Hola chic@s! Quería comentaros, desde la ignorancia, que tengo una duda sobre un objetivo, a ver si me podéis aconsejar... Soy novato, tengo una d3100, y de momento tengo los siguientes objetivos: - Nikon: un 18-55 mm - Nikon: un 55-200 mm -Tamrom: un 90 mm (macro) Ahora bien, acudo a vosotros para ver si podéis decirme un objetivo, algo distinto a lo que tengo, que por precio y calidad me iría bien, pues me han hecho un regalo de un trípode muy bueno, pero tal vez prefiero cambiarlo por un objetivo al que seguramente le daré más trote... ¿Qué me decís? He estado pensando en un fijo de 50 o de 35 mm... Porque yo creo que un objetivo angular... ¿Me sería útil? Trasteo con todo tipo de fotos, ya sean retratos o paisajes, y me gustaría algo económico, la verdad, porque de momento me estoy iniciando en este pequeño pero gran mundo... Ya sé que hay muchos temas al respecto de la disyuntiva que planteo más arriba, y que probablemente me redirijan a miles de posts que ya hay en el foro... pero pido por favor que alguien me eche una mano, porque no se lo que más me conviene... Agradezco vuestros comentarios de antemano... SALUDOS :))) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Hola: Si quieres un fijo el 35 1.8 o el 50 1.8 G te darán muy buen resultado. Otra opción es el Tamron 17-50 2.8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Hola, con el trípode harás fotos que no podrás hacer con el objetivo más raro y caro del mercado. Yo le daría una oportunidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 un tamron 17-50 2.8 es una muy buena opcion, pero no es algo completamente diferente a lo que tienes, pue sya tiene sun zoom de ese rango aunque sea peor. Yo te recomendaria un fijo, un 35 1.8, es barato y es algo diferente a lo que tienes El 50 1.8 es lo q siempre se recomienda, pero pq siempre se recuerda el 50 en FF, para DX es un pelin largo de mas Con el 35 1.8 tendras la misma vision que un 50 en una FF Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 (editado) Pues si no sabes tú lo que necesitas, malamente te vamos a iluminar los demás a decidir entre un trípode (que además no pones cual), un 35, un 50 y un angular. Editado 18 de Enero de 2014 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Entiendo tu disyuntiva y tus dudas pero es difícil decir que objetivo te será mas útil. Si dices que te vas de vacaciones, o que quieres hacer fotos de niños o que quieres sacar fotos en el interior de una iglesia algunos te serán mas útiles que otros. Te puedo decir dos objetivos que te dan algo que tu equipo no tiene: -Un objetivo luminoso de rango medio es una opción, un 35 1.8G para retratos y uso general o un 50 1.8G principalmente para retratos. -Un ultra-angular un tokina 11-16 o un sigma 10-20, por ejemplo. No se los precios. La utilidad es relativa y lo digo de verdad. Yo tuve un zoom tele cuando compré mi primer equipo (porque quería cubrir todo el rango focal) y no lo usé casi nunca. Hay gente que no va a ningún lado sin uno como ese. Los ultra angulares son divertidos pero el 14-24 que tengo se lo compré a un amigo fotógrafo que me lo vendió porque no lo usaba nunca... Mira fotos en flickr hechas con los objetivos que te dije a ver si ves si te aportan algo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorGBeltran Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Hola: Si quieres un fijo el 35 1.8 o el 50 1.8 G te darán muy buen resultado. Otra opción es el Tamron 17-50 2.8. Saludos Hola, con el trípode harás fotos que no podrás hacer con el objetivo más raro y caro del mercado. Yo le daría una oportunidad. Un saludo. un tamron 17-50 2.8 es una muy buena opcion, pero no es algo completamente diferente a lo que tienes, pue sya tiene sun zoom de ese rango aunque sea peor. Yo te recomendaria un fijo, un 35 1.8, es barato y es algo diferente a lo que tienes El 50 1.8 es lo q siempre se recomienda, pero pq siempre se recuerda el 50 en FF, para DX es un pelin largo de mas Con el 35 1.8 tendras la misma vision que un 50 en una FF Saludos Pues si no sabes tú lo que necesitas, malamente te vamos a iluminar los demás a decidir entre un trípode (que además no pones cual), un 35, un 50 y un angular. Entiendo tu disyuntiva y tus dudas pero es difícil decir que objetivo te será mas útil. Si dices que te vas de vacaciones, o que quieres hacer fotos de niños o que quieres sacar fotos en el interior de una iglesia algunos te serán mas útiles que otros. Te puedo decir dos objetivos que te dan algo que tu equipo no tiene: -Un objetivo luminoso de rango medio es una opción, un 35 1.8G para retratos y uso general o un 50 1.8G principalmente para retratos. -Un ultra-angular un tokina 11-16 o un sigma 10-20, por ejemplo. No se los precios. La utilidad es relativa y lo digo de verdad. Yo tuve un zoom tele cuando compré mi primer equipo (porque quería cubrir todo el rango focal) y no lo usé casi nunca. Hay gente que no va a ningún lado sin uno como ese. Los ultra angulares son divertidos pero el 14-24 que tengo se lo compré a un amigo fotógrafo que me lo vendió porque no lo usaba nunca... Mira fotos en flickr hechas con los objetivos que te dije a ver si ves si te aportan algo Un saludo Lo primero, muchas gracias por pasar, de verdad... Gracias Mudito por la tercera opción del tamrom, la tendré en cuenta! Easagp, la verdad es que con tu comentario también me lo esty replanteando... El trípode es un kit Manfrotto 190x... Debe ser uno de los mejores según me lo vendieron y que para lo que era salía muy bien de precio... Como ya he dicho, soy novato en estos lares... jaja Isaias, la verdad es que por precio me viene muy bien... Por lo que veo el 35 es más versatil, pero igual si busco calidad igual debo gastarme más una vez con el de 50, que no dos veces, si luego el resultado es mejor... No sé Dinotxo, siento no haber incluido el nombre del trípode, es un kit Manfrotto 190x... Que debe estar muy bien... Y la verdad es que acudo a esta vía para que alguien pueda ayudarme con lo que pido. Si lo tuviera más claro, no tendría que hacer perder el tiempo al resto, ayudándome, algo que agradezco de corazón! Ya se que son pocos los datos, y que debo tenerlo yo antes claro, pero son las únicas posibilidades con las que cuento desde la inexperiencia. Siento la molestia. Art, tu comentario me ha aclarado mucho! Gracias también por incluir también tu experiencia con el tele, porque también ayuda mucho, de verdad :) Aquí ando husmeando fotos en Flickr! Saludos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terratremols Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Hola, más importante, creo, es que sepas para que tipo de fotografía necesitas ampliar tu equipo ya sea objetivos o trípode. Para mi un trípode es algo indispensable si vas a realizar fotos nocturnas, o si quieres buscar efectos, por ejemplo, efectos seda con el agua. Con el rengo de ópticas que tienes ya puedas hacer cualquier tipo de fotografía ( te faltaría un súper gran angular o algún zoom con mas tele). De momento, no gastes dinero en ópticas, ves haciendo fotos y analizando que te gusta más, y según vayas tomando decisiones vas ampliando, y yo desde luego, cuando lo hiciese lo haría con ópticas de calidad que te servirán igual si cambias a un cuerpo de mas calidad (si crees que pasaras a formato FX compra ópticas para el). Bueno perdona por tanto rollo, pero ahora, y en tu situación, me iría a un buen trípode, estable, con una buena rótula y que soporté el peso de tu equipo y futuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas