Jump to content

Peti...

tapeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Adoro estos animalejos...os dejo una toma...que no está ni mucho menos al nivel de lo que se suele encontrar por aquí (ya me diréis como os montáis los comederos porque yo lo intento y na de ná...). Para mi gusto le falta acercamiento, de aquí que haya decaído la calidad...no obstante en conjunto no me disgusta del todo:

12046165075_2d09ccc937_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 400 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

12072920513_8c40e0f01a_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 400 mm Velocidad ISO 800 Editado por tapeda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece realmente bonita, al margen de detalles más técnicos tales como nitidez y ruido que es cierto que son mejorables. La banda anaranjada de la parte de arriba del fotograma queda genial.

Yo para pajarillos me suelo poner a unos 2,5-3,0 m. Los comederos los pongo siempre en octubre para que se vayan acostumbrando a que en ese sitio hay comida en abundancia y ésto es importante: comida en abundancia y constante; también importante la calidad de la mísma y la variedad. Los primeros en bajar al comedero suelen ser los páridos. Una vez han bajado éstos, otras especies se irán animando atraídas por el movimiento..

Otra historia es ponerte a hacer fotos. Lo mejor es un hide fijo para que los pájaros se habitúen al bulto. Yo uso redes y/o capelina y,aunque cuesta más,l final tambíen funciona (dependiendo de la especie,claro. Hay especies más recelosas que otras).

Una cosa que para mí es importante es que el comedero esté en un lugar aislado de urbanizaciones o pueblos, y no sólo por la tranquilidad tuya a la hora de hacer las sesiones sino porque los pájaros "valoran" más los comederos. Por ejemplo, yo tengo uno a 50 m de mi casa, en una urbanización, y me da la impresión de que no tiene más actividad porque hay más disponibilidad de alimento en las cercanías (basuras,jardines,otros comederos,etc). Sin embargo, el comedero de un amigo mío está en medio de un encinar, donde los pájaros quizás tengan menos recursos (y digo esto muy entre comillas), y a él le funciona mucho mejor, tanto en cantidad como en "calidad" de especies.

Son algunas ideas que puedo aportarte y espero que te sirvan pero seguro que los compañeros te cuentan muchas más cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Para mi gusto, la falta de acercamiento que comentas se compensa con la rama de enebro. la pena es que esté tan paralela a los bordes superior e einferior. Me suele gustar que queden malgo inclinadas.

sí, yo ya lo había comentado...que le falta acercamiento...pero en conjunto me parecía decentilla. Gracias por comentar!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

A mí me parece realmente bonita, al margen de detalles más técnicos tales como nitidez y ruido que es cierto que son mejorables. La banda anaranjada de la parte de arriba del fotograma queda genial.

Yo para pajarillos me suelo poner a unos 2,5-3,0 m. Los comederos los pongo siempre en octubre para que se vayan acostumbrando a que en ese sitio hay comida en abundancia y ésto es importante: comida en abundancia y constante; también importante la calidad de la mísma y la variedad. Los primeros en bajar al comedero suelen ser los páridos. Una vez han bajado éstos, otras especies se irán animando atraídas por el movimiento..

Otra historia es ponerte a hacer fotos. Lo mejor es un hide fijo para que los pájaros se habitúen al bulto. Yo uso redes y/o capelina y,aunque cuesta más,l final tambíen funciona (dependiendo de la especie,claro. Hay especies más recelosas que otras).

Una cosa que para mí es importante es que el comedero esté en un lugar aislado de urbanizaciones o pueblos, y no sólo por la tranquilidad tuya a la hora de hacer las sesiones sino porque los pájaros "valoran" más los comederos. Por ejemplo, yo tengo uno a 50 m de mi casa, en una urbanización, y me da la impresión de que no tiene más actividad porque hay más disponibilidad de alimento en las cercanías (basuras,jardines,otros comederos,etc). Sin embargo, el comedero de un amigo mío está en medio de un encinar, donde los pájaros quizás tengan menos recursos (y digo esto muy entre comillas), y a él le funciona mucho mejor, tanto en cantidad como en "calidad" de especies.

Son algunas ideas que puedo aportarte y espero que te sirvan pero seguro que los compañeros te cuentan muchas más cosas.

Saludos

Bueno, primero que nada gracias por el comentario tan currado. Por lo que veo ya hay un problema y es que en los alrededores hay cultivos (donde tiro yo fotos). Además la parcela está bastante frecuentada por gatetes...y me da miedo hacerle un comedero a los gatos en lugar de pájaros. Después está el tipo de comida...yo les pongo alpiste y algo de pan... Avellanas...cacahuetes...etc.

Por el poco éxito que tengo sigo recurriendo a ir medio escondido...pero imagina un tío de casi 1.90 con un trípode y un 200-400 entre los matorrales...te aseguro que soy de todo menos discreto...

Tomo nota. Gracias por contestar!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Saludos

+1 

Enlace al comentario

Componer tiene su mérito, aunque a veces nos lo tomemos como último recurso, que no debería ser.
Es una escena de colorido alegre. En lo de inclinar la rama no siempre se cae cuando el pajarito se posa en una horizontal dependiendo de la postura del pipi, lo deseable es que se posen sobre ramas inclinadas o casi verticales, pero tampoco vaya a ser cosa de que el peti se caiga para atrás, como ocurriría en este caso.
Saludos.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario

Pues me gusta tal cual, quizá solo cortaria un dedin por la izquierda y uno por abajo para manterner formato, pero repito que me gusta tal cual.

Quizá esa Iso 800 te paso factura en forma de falta de calidad, pero hay que intentar tener de todo, acercamientos y composiciones, siemrpre que se pueda claro.

Si tienes gatos silvestres en la zona, olvidate del comedero.

Un saludote.

Enlace al comentario

Lo dicho. Aunque para mi gusto personal, hubiera quitado un par de dedos por la izquierda. 

Hermosa composición y foto 

Felicitaciones 

Componer tiene su mérito, aunque a veces nos lo tomemos como último recurso, que no debería ser.

Es una escena de colorido alegre. En lo de inclinar la rama no siempre se cae cuando el pajarito se posa en una horizontal dependiendo de la postura del pipi, lo deseable es que se posen sobre ramas inclinadas o casi verticales, pero tampoco vaya a ser cosa de que el peti se caiga para atrás, como ocurriría en este caso.

Saludos.

Pues me gusta tal cual, quizá solo cortaria un dedin por la izquierda y uno por abajo para manterner formato, pero repito que me gusta tal cual.

Quizá esa Iso 800 te paso factura en forma de falta de calidad, pero hay que intentar tener de todo, acercamientos y composiciones, siemrpre que se pueda claro.

Si tienes gatos silvestres en la zona, olvidate del comedero.

Un saludote.

+1.

Gracias chicos, tomo nota de los consejos :)

P.D: Añado otra toma de la misma serie

Editado por tapeda
Enlace al comentario