tapeda Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 (editado) Adoro estos animalejos...os dejo una toma...que no está ni mucho menos al nivel de lo que se suele encontrar por aquí (ya me diréis como os montáis los comederos porque yo lo intento y na de ná...). Para mi gusto le falta acercamiento, de aquí que haya decaído la calidad...no obstante en conjunto no me disgusta del todo: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 400 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 400 mm Velocidad ISO 800 Editado 21 de Enero de 2014 por tapeda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Para mi gusto, la falta de acercamiento que comentas se compensa con la rama de enebro. la pena es que esté tan paralela a los bordes superior e einferior. Me suele gustar que queden malgo inclinadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pajarero Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 A mí me parece realmente bonita, al margen de detalles más técnicos tales como nitidez y ruido que es cierto que son mejorables. La banda anaranjada de la parte de arriba del fotograma queda genial. Yo para pajarillos me suelo poner a unos 2,5-3,0 m. Los comederos los pongo siempre en octubre para que se vayan acostumbrando a que en ese sitio hay comida en abundancia y ésto es importante: comida en abundancia y constante; también importante la calidad de la mísma y la variedad. Los primeros en bajar al comedero suelen ser los páridos. Una vez han bajado éstos, otras especies se irán animando atraídas por el movimiento.. Otra historia es ponerte a hacer fotos. Lo mejor es un hide fijo para que los pájaros se habitúen al bulto. Yo uso redes y/o capelina y,aunque cuesta más,l final tambíen funciona (dependiendo de la especie,claro. Hay especies más recelosas que otras). Una cosa que para mí es importante es que el comedero esté en un lugar aislado de urbanizaciones o pueblos, y no sólo por la tranquilidad tuya a la hora de hacer las sesiones sino porque los pájaros "valoran" más los comederos. Por ejemplo, yo tengo uno a 50 m de mi casa, en una urbanización, y me da la impresión de que no tiene más actividad porque hay más disponibilidad de alimento en las cercanías (basuras,jardines,otros comederos,etc). Sin embargo, el comedero de un amigo mío está en medio de un encinar, donde los pájaros quizás tengan menos recursos (y digo esto muy entre comillas), y a él le funciona mucho mejor, tanto en cantidad como en "calidad" de especies. Son algunas ideas que puedo aportarte y espero que te sirvan pero seguro que los compañeros te cuentan muchas más cosas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Para mi es un foton, un pelin falta de nitidez por la distancia pero en general una gran foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Para mi gusto, la falta de acercamiento que comentas se compensa con la rama de enebro. la pena es que esté tan paralela a los bordes superior e einferior. Me suele gustar que queden malgo inclinadas.sí, yo ya lo había comentado...que le falta acercamiento...pero en conjunto me parecía decentilla. Gracias por comentar!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 A mí me parece realmente bonita, al margen de detalles más técnicos tales como nitidez y ruido que es cierto que son mejorables. La banda anaranjada de la parte de arriba del fotograma queda genial. Yo para pajarillos me suelo poner a unos 2,5-3,0 m. Los comederos los pongo siempre en octubre para que se vayan acostumbrando a que en ese sitio hay comida en abundancia y ésto es importante: comida en abundancia y constante; también importante la calidad de la mísma y la variedad. Los primeros en bajar al comedero suelen ser los páridos. Una vez han bajado éstos, otras especies se irán animando atraídas por el movimiento.. Otra historia es ponerte a hacer fotos. Lo mejor es un hide fijo para que los pájaros se habitúen al bulto. Yo uso redes y/o capelina y,aunque cuesta más,l final tambíen funciona (dependiendo de la especie,claro. Hay especies más recelosas que otras). Una cosa que para mí es importante es que el comedero esté en un lugar aislado de urbanizaciones o pueblos, y no sólo por la tranquilidad tuya a la hora de hacer las sesiones sino porque los pájaros "valoran" más los comederos. Por ejemplo, yo tengo uno a 50 m de mi casa, en una urbanización, y me da la impresión de que no tiene más actividad porque hay más disponibilidad de alimento en las cercanías (basuras,jardines,otros comederos,etc). Sin embargo, el comedero de un amigo mío está en medio de un encinar, donde los pájaros quizás tengan menos recursos (y digo esto muy entre comillas), y a él le funciona mucho mejor, tanto en cantidad como en "calidad" de especies. Son algunas ideas que puedo aportarte y espero que te sirvan pero seguro que los compañeros te cuentan muchas más cosas. Saludos Bueno, primero que nada gracias por el comentario tan currado. Por lo que veo ya hay un problema y es que en los alrededores hay cultivos (donde tiro yo fotos). Además la parcela está bastante frecuentada por gatetes...y me da miedo hacerle un comedero a los gatos en lugar de pájaros. Después está el tipo de comida...yo les pongo alpiste y algo de pan... Avellanas...cacahuetes...etc.Por el poco éxito que tengo sigo recurriendo a ir medio escondido...pero imagina un tío de casi 1.90 con un trípode y un 200-400 entre los matorrales...te aseguro que soy de todo menos discreto... Tomo nota. Gracias por contestar!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Para mi es un foton, un pelin falta de nitidez por la distancia pero en general una gran foto Saludos gracias!!! Si lo de la nitidez y el ruido es por el recorte... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 En conjunto la composición queda bonita; si se notaran más las texturas del plumaje quedaría redonda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesalc Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 A mí me parece realmente bonita, al margen de detalles más técnicos tales como nitidez y ruido que es cierto que son mejorables. La banda anaranjada de la parte de arriba del fotograma queda genial. Yo para pajarillos me suelo poner a unos 2,5-3,0 m. Los comederos los pongo siempre en octubre para que se vayan acostumbrando a que en ese sitio hay comida en abundancia y ésto es importante: comida en abundancia y constante; también importante la calidad de la mísma y la variedad. Los primeros en bajar al comedero suelen ser los páridos. Una vez han bajado éstos, otras especies se irán animando atraídas por el movimiento.. Otra historia es ponerte a hacer fotos. Lo mejor es un hide fijo para que los pájaros se habitúen al bulto. Yo uso redes y/o capelina y,aunque cuesta más,l final tambíen funciona (dependiendo de la especie,claro. Hay especies más recelosas que otras). Una cosa que para mí es importante es que el comedero esté en un lugar aislado de urbanizaciones o pueblos, y no sólo por la tranquilidad tuya a la hora de hacer las sesiones sino porque los pájaros "valoran" más los comederos. Por ejemplo, yo tengo uno a 50 m de mi casa, en una urbanización, y me da la impresión de que no tiene más actividad porque hay más disponibilidad de alimento en las cercanías (basuras,jardines,otros comederos,etc). Sin embargo, el comedero de un amigo mío está en medio de un encinar, donde los pájaros quizás tengan menos recursos (y digo esto muy entre comillas), y a él le funciona mucho mejor, tanto en cantidad como en "calidad" de especies. Son algunas ideas que puedo aportarte y espero que te sirvan pero seguro que los compañeros te cuentan muchas más cosas. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Me gusta la composición y el peti esta esponjoso Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Coincido con otros en que has suplido esa falta de acercamiento con una bonita composición. Esa banda anaranjada arriba aporta y rompe el fondo monotono. Y el peti-bola tiene buen detalle y sale muy lucido. Bonita Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Lo dicho. Aunque para mi gusto personal, hubiera quitado un par de dedos por la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Esteban Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Hermosa composición y foto Felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 (editado) Componer tiene su mérito, aunque a veces nos lo tomemos como último recurso, que no debería ser.Es una escena de colorido alegre. En lo de inclinar la rama no siempre se cae cuando el pajarito se posa en una horizontal dependiendo de la postura del pipi, lo deseable es que se posen sobre ramas inclinadas o casi verticales, pero tampoco vaya a ser cosa de que el peti se caiga para atrás, como ocurriría en este caso.Saludos. Editado 21 de Enero de 2014 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Pues me gusta tal cual, quizá solo cortaria un dedin por la izquierda y uno por abajo para manterner formato, pero repito que me gusta tal cual. Quizá esa Iso 800 te paso factura en forma de falta de calidad, pero hay que intentar tener de todo, acercamientos y composiciones, siemrpre que se pueda claro. Si tienes gatos silvestres en la zona, olvidate del comedero. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Me gusta la composición y el peti esta esponjoso Enhorabuena! +1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Gracias chicos!!! Edito para subir otra...de la misma sesión cuando se percató de que yo estaba allí...jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 (editado) Lo dicho. Aunque para mi gusto personal, hubiera quitado un par de dedos por la izquierda. Hermosa composición y foto Felicitaciones Componer tiene su mérito, aunque a veces nos lo tomemos como último recurso, que no debería ser. Es una escena de colorido alegre. En lo de inclinar la rama no siempre se cae cuando el pajarito se posa en una horizontal dependiendo de la postura del pipi, lo deseable es que se posen sobre ramas inclinadas o casi verticales, pero tampoco vaya a ser cosa de que el peti se caiga para atrás, como ocurriría en este caso. Saludos. Pues me gusta tal cual, quizá solo cortaria un dedin por la izquierda y uno por abajo para manterner formato, pero repito que me gusta tal cual. Quizá esa Iso 800 te paso factura en forma de falta de calidad, pero hay que intentar tener de todo, acercamientos y composiciones, siemrpre que se pueda claro. Si tienes gatos silvestres en la zona, olvidate del comedero. Un saludote. +1. Gracias chicos, tomo nota de los consejos :) P.D: Añado otra toma de la misma serie Editado 21 de Enero de 2014 por tapeda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas