D_Mar Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Lo prometido es deuda, tal como pedía secretario del desenfoque subo la cernidora dandose un buen banquete del polen de la flor que subí ayer. Las alas tienen algo de movimiento, debería haber subido la velocidad más, pero comprometía la profundidad de campo al tener que disminuir la apertura de diafragma o bien usar el flash... aún habiendo aumentado el ISO a 400. Nikon D80 2008/11/15 17:30:57 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/80 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Lo prometido es deuda, tal como pedía secretario del desenfoque subo la cernidora dandose un buen banquete del polen de la flor que subí ayer. Las alas tienen algo de movimiento, debería haber subido la velocidad más, pero comprometía la profundidad de campo al tener que disminuir la apertura de diafragma o bien usar el flash... aún habiendo aumentado el ISO a 400. Nikon D80 2008/11/15 17:30:57 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/80 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Besos Mar Bonitos colores y buena nitidez, yo aún no he empezado por la fotografia macro y no entiendo mucho, pero me gusta tu foto.- Un saludo y abrazo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Muy buenas de nuevo! Pues como en este campo que perfectamente dominas no tengo mucho criterio técnico, allá van mis impresiones que podrían no ser acertadas: La luz me parece muy buena, el fondo el ideal, y la definición y nitidez de la cernidora, de libro. Me molesta en el encuadre el perfil de la florecilla (no la he visto antes? ), y creo que un punto de vista más a la derecha en oblicuo eliminaría este (para mí molesto) pétalo y se vería mejor el apetito libador del insecto. Seguramente si te movieses un pelo...ya no estaría...pero es por decir . No me desagradan las alas en movimiento, aportan la idea del equilibrio "dinámico" del insecto mientras reponía fuerzas libando de la flor. Besos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Lo prometido es deuda, tal como pedía secretario del desenfoque subo la cernidora dandose un buen banquete del polen de la flor que subí ayer. Las alas tienen algo de movimiento, debería haber subido la velocidad más, pero comprometía la profundidad de campo al tener que disminuir la apertura de diafragma o bien usar el flash... aún habiendo aumentado el ISO a 400. Nikon D80 2008/11/15 17:30:57 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/80 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Besos Mar Muy agradecido por tu atención ; pero como se dice por aqui abajo , noto cierta guasa en la dedicatoria. Soy más de flores , aunque sean ornamentales que de bichos. La foto , para mi entendimiento, muy conseguida. Pdta. Tengo pedido por ebay un anillo inversor para reutilizar un par de lentes y tratar las macros. Ya te machacare a preguntas, lo siento . Un beso, JAIME Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 ¿Quién puede cuestionar a la maestra?, pues a disfrutar. Saludos. Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Hola Mar. Buen momento, nitidez y luz (a pesar de esa sombra), quizás un poco más de luz al ojo le hubiera venido bien. El detalle de las alas movidas hace más interesante la foto aportándole dinamismo. Respecto al encuadre la veo apretadilla por la izquierda. Un beso. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 un bichito bastante dificil de fotografiar , si no me equivoco yo sace hoy varias fotos de este bichito , en general me gusta la composicion , lo de las alas incluso le dan un aire de movimiento. saludos mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Hola D Mar, pues a mi me encanta el detalle de las alas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Pues a mi me encanta ese encuadre "apretado" a la Ida. así las alas tienen aire para moverse a su gusto, el fondo desenfocado centra la atención en el insecto que esta vez está en una posición poco habitual ( viéndose el trasero). La luz viene de arriba ala derecha... ( un flash colgado... o sujeto fuera de la cámara) me gusta, besos Mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Preciosa toma y detalle el de las alas..., el encuadre lo veo un pelin ceñido, pero no molesta del todo..., ya que nos deja la evidencia del detalle de la cernidora. buena foto MAR. un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Bonitos colores y buena nitidez, yo aún no he empezado por la fotografia macro y no entiendo mucho, pero me gusta tu foto.-Un saludo y abrazo.- Gracias por pasar y comentarla, cuando empieces con la fotografía macro, ten cuidado, verás que engancha... Besos Muy buenas de nuevo! Pues como en este campo que perfectamente dominas no tengo mucho criterio técnico, allá van mis impresiones que podrían no ser acertadas: La luz me parece muy buena, el fondo el ideal, y la definición y nitidez de la cernidora, de libro. Me molesta en el encuadre el perfil de la florecilla (no la he visto antes? ), y creo que un punto de vista más a la derecha en oblicuo eliminaría este (para mí molesto) pétalo y se vería mejor el apetito libador del insecto. Seguramente si te movieses un pelo...ya no estaría...pero es por decir . No me desagradan las alas en movimiento, aportan la idea del equilibrio "dinámico" del insecto mientras reponía fuerzas libando de la flor. Besos! Hola ANgel, buen vista, como digo en el post es la misma flor subida con anterioridad, gracias por el comentario, espero estes preparado para hacer fotos con el objetivo "sevillano" Un beso, nos vemos el domingo??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Muy agradecido por tu atención ; pero como se dice por aqui abajo , noto cierta guasa en la dedicatoria. Soy más de flores , aunque sean ornamentales que de bichos. La foto , para mi entendimiento, muy conseguida.Pdta. Tengo pedido por ebay un anillo inversor para reutilizar un par de lentes y tratar las macros. Ya te machacare a preguntas, lo siento . Un beso, JAIME Hola Jaime, en ningún momento fue mi intención la "guasa", fue tomarte la palabra y subir la foto solicitada, en mi anterior post. Gracias por comentarla y aqui estoy para lo que precises y yo sepa responderte,. Un beso ¿Quién puede cuestionar a la maestra?, pues a disfrutar. Saludos. Casi. Muchas gracias por pasar y cometarla Casi. Besos un bichito bastante dificil de fotografiar , si no me equivoco yo sace hoy varias fotos de este bichito , en general me gusta la composicion , lo de las alas incluso le dan un aire de movimiento. saludos mar. Hola Airam, lo cierto es que la cernidoras son muy activas, pero en otoño están más relajadas que en veranoy con movimientos más lentos, eso facilita las fotos. Gracias por compartir tiempo y comentario Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Hola Mar. Buen momento, nitidez y luz (a pesar de esa sombra), quizás un poco más de luz al ojo le hubiera venido bien. El detalle de las alas movidas hace más interesante la foto aportándole dinamismo. Respecto al encuadre la veo apretadilla por la izquierda. Un beso. FM2 Hola FM2, muchas gracias por las observaciones, veré si puedo hacer algo al respecto con el NX2. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Hola D Mar, pues a mi me encanta el detalle de las alas. Muchas gracias, me alegra saber que te ha gustado. Un saludo Pues a mi me encanta ese encuadre "apretado" a la Ida.así las alas tienen aire para moverse a su gusto, el fondo desenfocado centra la atención en el insecto que esta vez está en una posición poco habitual ( viéndose el trasero). La luz viene de arriba ala derecha... ( un flash colgado... o sujeto fuera de la cámara) me gusta, besos Mar. Hola Armando, la foto está hecha como casi todas las mias con luz natural, cuando uso el flash lo digo. Muchas gracias por tu valoración y comentario Un beso Preciosa toma y detalle el de las alas..., el encuadre lo veo un pelin ceñido, pero no molesta del todo..., ya que nos deja la evidencia del detalle de la cernidora. buena foto MAR. un abrazo. k. Hola k, gracias por pasar y comentarla, hay ocasiones que no tienes más remedio que aprovechar la situación y aceptar que no hay más encuadre que el que aqui aparece.. es el capricho de la cernidora. Un beso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Lo prometido es deuda, tal como pedía secretario del desenfoque subo la cernidora dandose un buen banquete del polen de la flor que subí ayer. Las alas tienen algo de movimiento, debería haber subido la velocidad más, pero comprometía la profundidad de campo al tener que disminuir la apertura de diafragma o bien usar el flash... aún habiendo aumentado el ISO a 400. [ Aun con las alas en moviemiento me gusta, hace mas dinamica la toma digo yo. Saludos maestra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Aun con las alas en moviemiento me gusta, hace mas dinamica la toma digo yo. Saludos maestra. Hola fgr, gracias por comentarla, me alegro te guste el movimiento de las alas. Un saludo compañero Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Un beso, nos vemos el domingo??? Hecho....a vuestra disposición...a ver la climatología como se porta. Imagino que algo podremos hacer, aparte de presentaros el lugar con detalle. Besos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Hola Mar, coincido en bastante con lo comentado por Angel y Emilio, me quedo con la aproximación y el buen uso de la luz, y como comenta Emili, no se si es apretada o es por la flor que queda muy en primer plano y tapa parte de la cernidora lo que me da sensación de ahogo. No obstante buena toma compañera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas