Txemari Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Buenas, hoy os dejo esta toma del parque de la tortuga en mi ciudad, Tres Cantos. Se trata de una fuente/estanque en medio de un jardín. En la foto quise mostrar lo que vería la tortuga desde sus ojos, de ahí el PDV. Jugué un poco con las líneas para darle profundidad a la foto pero con cuidado de no abrir mucho el plano para mostrar lo menos posible de los edificios de alrededor. El resultado, el que os traigo aquí. Vuestros comentarios/críticas/consejos son bienvenidos, como siempre.: Primero los datos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV 21/365 Lo que la tortuga ve por Txemari Roncero, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Me gusta mucho el efecto de profundidad logrado con los arboles y la columnata de la izquierda, pero me chirria la falta de cielo y el encajonamiento provocado por los edificios de la izquierda, así como veo un poco baja la toma, como si el objeto central fuese "el culo de la tortuga" en lugar de "la vista de la tortuga". Yo la subiría un poco al borde de la peanay ajustaría más aún a los bordes de los estanques por los laterales para reforzar aún más la sensación de profundidad. Una imagen muy bonita, creo que quedaria también bastante bien en B/N Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Me gusta mucho el efecto de profundidad logrado con los arboles y la columnata de la izquierda, pero me chirria la falta de cielo y el encajonamiento provocado por los edificios de la izquierda, así como veo un poco baja la toma, como si el objeto central fuese "el culo de la tortuga" en lugar de "la vista de la tortuga". Yo la subiría un poco al borde de la peanay ajustaría más aún a los bordes de los estanques por los laterales para reforzar aún más la sensación de profundidad. Una imagen muy bonita, creo que quedaria también bastante bien en B/N Muchas gracias por tu paso y comentario. La falta de cielo es hecha a propósito. El cielo ayer estaba plano y no aportaba gran cosa así que intente bajar lo más posible la toma para que no se viese. Lo de los edificios estoy de acuerdo contigo, no me gustan nada pero es lo que hay en el lugar por lo que ahí pocas opciones tenía y el tirar la toma desde tan abajo era para simular la visión de la tortuga. Cierto que se ve el culo de la misma y parece protagonista, o lo es, pero mi intención era tirar la toma desde su punto de vista y sacar a la tortuga como referencia. Buscando un PDV más alto hubiera hecho "otra foto". En cualquier caso tomo nota de tus consejos para volver al lugar e intentar una nueva toma. Muchas gracias por tu comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola Txemari buena toma y tambien buena idea me gusta el color matiz encuadre PDC,y viendo la tortuga y el estanque la vista te lleva al final de la toma, lo unico es un poco mas de aire por arriba buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Desconozco la luminosidad nocturna de ese parque y en especial del estanque de la tortuga, pero creo que a falta de buena luz diurna que muestre volumen o un cielo espectacular lleno de nubarrones del fin de los días a los que nos hemos aficionado. Deberías probar algo diferente con el bichito, por la noche. Así mismo igual que han comentado, trataría de subir un poco el punto de vista para sacar un poco de la cabeza de la tortuga. Añadiría algún elemento (niños jugando, chica sentada esperando, leyendo) Es posible que el blanco y negro disimulen esos edificios tan "cabrones" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola Txemari buena toma y tambien buena idea me gusta el color matiz encuadre PDC,y viendo la tortuga y el estanque la vista te lleva al final de la toma, lo unico es un poco mas de aire por arriba buen trabajo. Saludos Gracias Antonio por tu paso y comentario. Fijaté que le pegué un recorte por arriba para mostrar menos cielo ya que no me convencía porque era muy plano y no aportaba nada y ahora me decís que más por arriba, jajajaja. En fin, que gracias por tu comentario y está claro que le falta aire por arriba. Desconozco la luminosidad nocturna de ese parque y en especial del estanque de la tortuga, pero creo que a falta de buena luz diurna que muestre volumen o un cielo espectacular lleno de nubarrones del fin de los días a los que nos hemos aficionado. Deberías probar algo diferente con el bichito, por la noche. Así mismo igual que han comentado, trataría de subir un poco el punto de vista para sacar un poco de la cabeza de la tortuga. Añadiría algún elemento (niños jugando, chica sentada esperando, leyendo) Es posible que el blanco y negro disimulen esos edificios tan "cabrones" Gracias por pasar y comentar Iñigo. En ese momento vi la toma así y como la vi la saqué pero está claro que podría ir otro día y jugar con esas líneas. Probaré lo que me dices/decís, otro PDV más alto, en otro momento del día, quizás la hora azul y también con un tiempo mejor, menos frío, para conseguir ese elemento humano que le puede venir fenomenal. Lo que ya no sé es la iluminación que tiene la zona por la noche para probar con una nocturna ya que aunque vivo cerca no es un lugar que frecuente pero por pasar una tarde y mirar no pierdo nada. Y lo del BN es una idea que no se me había ocurrido hasta que lo habéis mencionado. Saludos. Pues la idea la veo muy bien, lástima de cielo y lástima de edificios, pero desde luego, profundidad la toma, tiene a rabiar y además muy bien centrada la toma, cosa que no es facil. Para mi... me gusta Saludos... Gracias por tu comentario Alberto. Al ver las líneas que tenía el terreno inmediatamente busqué eso, la profundidad. Volveré sobre la toma jugando con esa profundidad y buscando nuevos PDV. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Has buscado muy bien la simetría, una pena que el fondo no te acompañe (esos edificios de los lados), el pdv pues como dicen un pelín más algo para aislar el resto... un encuadre complicado y muy bien salvado y trabajado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Pues ademas de un poco mas alta probaria en un encuadre vertical !!! Asi ganarias profundida, converges con las lineas y evitas los edificios. Lo del b&n es buena idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Yo creo que nos muestras justo lo que querías, tiene buena profundidad, sí quizás con un formato vertical queda mejor y evitas los edificios laterales. Aun así tiene muy buena nitidez y texturas en la tortuga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Muy buena simetria, estoy con Toni en cuanto a la toma vertical.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Muy interesante tu foto. igual comento que para mi gusto trataria que no salieran vehiculos de fondo, es dificil pero con un poco de suerte se logra. y quitarle aire por abajo, dejarlo a partir del concreto de la base de la tortuga. pero es cuestion de gustos. Pero igual me gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola, me sumo a lo de la vertical y el byn, por lo demás buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Ya todo ..dicho...mas nada gran PDV y encuadre....como esta...tiene dinamismo, fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toniiikon Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola! Buena foto y bien vista! Buenos colores y profundidad, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Estoy con Iñigo, un PDV mas elevado y haciendo coincidir el final de la fuente con la parte alta de la toma, sigues teniendo una gran profundidad y evitas los edificios. En B/N creo que ganaria fuerza. Saludos Gracias por tu paso Probaré lo del PDV más alto y también lo del BN. Saludos Has buscado muy bien la simetría, una pena que el fondo no te acompañe (esos edificios de los lados), el pdv pues como dicen un pelín más algo para aislar el resto... un encuadre complicado y muy bien salvado y trabajado. Gracias Javi por tu comentario. Está claro que un PDV más alto gusta más. Saludos. Pues ademas de un poco mas alta probaria en un encuadre vertical !!! Asi ganarias profundida, converges con las lineas y evitas los edificios. Lo del b&n es buena idea. Saludos. Gran idea Toni, en su momento no lo pensé pero puede funcionar. Gracias por tu comentario. Yo creo que nos muestras justo lo que querías, tiene buena profundidad, sí quizás con un formato vertical queda mejor y evitas los edificios laterales. Aun así tiene muy buena nitidez y texturas en la tortuga. Un saludo. Gracias por tu comentario NowLow Saludos Muy buena simetria, estoy con Toni en cuanto a la toma vertical.Saludos Otro más que se apunta al vertical, pues nada, habrá que tenerlo en cuenta. Saludos. Muy interesante tu foto. igual comento que para mi gusto trataria que no salieran vehiculos de fondo, es dificil pero con un poco de suerte se logra. y quitarle aire por abajo, dejarlo a partir del concreto de la base de la tortuga. pero es cuestion de gustos. Pero igual me gusto. Muchas gracias por tu comentario Cesar. Saludos. +1. Te pensaba comentar mas o menos lo mismo Gracias por tu paso Pedro. Está claro que al final tiraré en vertical. Saludos. Hola, me sumo a lo de la vertical y el byn, por lo demás buena foto. Saludos. Gracias Javi. Me alegro que te guste. A por e vertical. Ya todo ..dicho...mas nada gran PDV y encuadre....como esta...tiene dinamismo, fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Gracias Dan por tu comentario. Saludos. Hola! Buena foto y bien vista! Buenos colores y profundidad, un saludo! Muchas gracias Toni por tu paso y comentario. Parece que después de leer todos vuestros comentarios volveré al sitio e intentaré un PDV más alto, en formato vertical e intentaré un virado en BN. Gracias a todos por vuestro paso. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas