Laura_P Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Hola,No se como estara el libro ese en frances, pero yo creo que la Biblia de la D300 la escribio el Thom Hogan, mira AQUI Eso si, hay 3 libros de 774+145+128 = 1047 paginas . Aparte hay videos, acciones de photoshop, hojas excel... A mi me gusta bastante, sobretodo de referencia, es q pa leerselo todo de principio a fin, hay q tener paciencia jijiji Salu2 Efectivamente, ese és el referente en inglés igual que el otro lo és en frances. Claro que ese chorro de páginas... debe de incluir también todo lo que se diga en el manual de instrucciones, un tratado de fotografía general y un manual para montar y desmontar el trasto... Yo me pregunto para cuando uno en ESPAÑOL, que ya va siendo hora de que algún profesional se decida a hacer este tipo de publicaciones (mira que hay mercado hispanohablante...) o por lo menos una traduccion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 26 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Bueno, pues ya lo tengo más o menos claro. Lo primero quiero pedir disculpas por haber empezado un post por un problema con la cámara y el objetivo que realmente no existe. He abierto las fotos en mac con Nx y se siguen viendo igual de mal que antes, salen con mucho ruido, y las partes oscuras como emborronadas. He cogido las mismas fotos y las he abierto en Nx para pc con un monitor guarreras y se ven muy muy bien, con detalle y super nitidas, me he quedado alucinado. La ver sión de Nx en mac y pc es la 2.0. ¿A alguien más le pasa esto en mac?, o soy el unico. Esto me da que pensar que aunque los dos sean la ver. 2.0 la de mac no tiene nada que ver con la de pc, por lomenos en mi caso. No contento con las pruebas, he instalado en pc viejo que tiene mi mujer en casa el Nx y las fotos tambien se ven muy bien, eso si, al ser tan viejo tarda más de 5 minutos en abrir las fotos y en procesar algún cambio es mejor dejarlo solo y tomarte un cafe con un cigarrito. Tambien he probado en photoshop con los dos sistemas, y aqui no hay diferencias, pero tenemos que aplicarle una máscara de enfoque y eso ya no me gusta mucho. Lo bueno del Nx es que te deja las fotos clavadas. Me han hablado muy bien del capture para mac. será cuestión de probarlo y ya os comentaré. He probado con Nx el ajuste D-lighting (no lo habia probado nunca) y la verdad es que mejoran bastante las fotos, sobre todo las de interior con flash. Al final me ha salido un tocho, pero creo que era necesario explicar todo, ya que estamos aqui para aprender y poder ayudarnos unos a otros. Agradezco a todos vuestro interes y ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfjl Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Bueno, pues ya lo tengo más o menos claro. Lo primero quiero pedir disculpas por haber empezado un post por un problema con la cámara y el objetivo que realmente no existe. He abierto las fotos en mac con Nx y se siguen viendo igual de mal que antes, salen con mucho ruido, y las partes oscuras como emborronadas. He cogido las mismas fotos y las he abierto en Nx para pc con un monitor guarreras y se ven muy muy bien, con detalle y super nitidas, me he quedado alucinado. La ver sión de Nx en mac y pc es la 2.0. ¿A alguien más le pasa esto en mac?, o soy el unico. Esto me da que pensar que aunque los dos sean la ver. 2.0 la de mac no tiene nada que ver con la de pc, por lomenos en mi caso. No contento con las pruebas, he instalado en pc viejo que tiene mi mujer en casa el Nx y las fotos tambien se ven muy bien, eso si, al ser tan viejo tarda más de 5 minutos en abrir las fotos y en procesar algún cambio es mejor dejarlo solo y tomarte un cafe con un cigarrito. Tambien he probado en photoshop con los dos sistemas, y aqui no hay diferencias, pero tenemos que aplicarle una máscara de enfoque y eso ya no me gusta mucho. Lo bueno del Nx es que te deja las fotos clavadas. Me han hablado muy bien del capture para mac. será cuestión de probarlo y ya os comentaré. He probado con Nx el ajuste D-lighting (no lo habia probado nunca) y la verdad es que mejoran bastante las fotos, sobre todo las de interior con flash. Al final me ha salido un tocho, pero creo que era necesario explicar todo, ya que estamos aqui para aprender y poder ayudarnos unos a otros. Agradezco a todos vuestro interes y ayuda. Saludos Mejor que no haya ningún problema, yo utilizo el Capture NX y las fotos las deja clavadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Gracias Laura y Monty.Lo del libro de momento lo aparco,haber si alguien nos lee y lo editan en castellano.Seguire trasteando por el foro que creo puedo aprender mas.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LightHunter Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Laura. ¿que libro es ese , que no es manual? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura_P Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Mil perdones, he estado de viaje. Es un libro donde se explica el uso de la máquina, tecnicas de fotografía (con referencia siempre a la máquina en cuestión, en este caso la D300), va más allá del manual, yo creo que lo complementa. Aquí pongo un link a la web de la editorial porque hay unos pfd del índice y dos capítulos Eyrolle pero está en amazon también. un saludo, Laura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Vamos por partes, en cuanto a las libros sobre la D300, dependiendo lo que se pretenda hay varias formas de abordarlo. -Manual propio de Nikon, explica todo el funcionamiento, pero no deja de ser un manual del fabricante pobre en cuanto a explicaciones, hay miles de ejemplos uno ellos en la pag 173 del propio maual . " Elija un metodo de medición ( Pag 102 ). Seleccione la medición matrricial ó ponderada central para activar al flash de relleno equilibrado i-TTL para SLR Digital. Rl Flash i-TTL estandar para SLR Digital se activa automaticamente cuando se selecciona la medición puntual ". Este maual te da una idea de la pontecialidad de la maquina , te describe cada menu lo que es capaz de hacer, pero no explica nada en terminos de fotografia, además pienso que el manual esta en japones, despues de ha traducido al Ingles y después al recto de idiomas, así que va acumulando una serie de problematica lingustica importante. -Libro Tipo Tom Hogan.- Es el complemento ideal para saber como es tu maquina, con 769 paginas de manual, con videos, y hojas en Excel con los bancos de memoria que él recomienda. A mí este libro me parece primordial y un complemento y un muy buen complemento al manual. - Tipo de libros de Eyrrollers.- En cuanto a explicaciones de la maquina no es tan completo como el de Tom Hogan ( aunque explica todos los menús ) , pero lo complementa con aplicaciones del View y NX2 y con ejemplos practicos, que entran más en el campo de libro tecnico de fotografia general, pero haciendo referencia a la D300, por ejemplo cuando habla de la elección de objetivos, lo mismo es válido para la d300, que para D200, etc, que para Canon, Sony, etc..que para cualquier otra marca eso si con sensor tamaño APS... Por lo tanto según lo que se vaya buscando, los tres sistemas puede ser muy buenos...para mí particualarmente el mejor en cuanto a Tecnica propia de la D300 es el de Tom Hogan.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura_P Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Totalmente de acuerdo con Eugenio 2222. Cada uno debe de saber lo que necesita de un libro y escoger en función de eso. Si queremos la cámara a fondo, Tom Hogan, no hay otro. Si con el manual nos apañamos y queremos algo que nos acompañe en todo el proceso fotográfico, el otro. En fin, y si podeis, los dos. Ahora sí, el manual, será indigesto pero es imprescindible leerlo y saber dónde está la información para poder consultar en caso de necesidad. No vamos a memorizar todo, vaya, yo al menos no. Una cosa que Eugenio comenta y que es flagrante, las traducciones, ¿dónde hay que firmar para protestar? Porque sucede en casi todo producto extranjero. Traducen al inglés y de ahí a cualquier lengua y de cualquier forma, vamos que relees y relees y aun necesitas parar, relexionar y hacerte un esquema . O, en el caso de Nikon, bajarse el pdf en inglés y ver si ahí pone, más o menos lo mismo (porque el original en japonés yo.... en fin... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Una cosa que Eugenio comenta y que es flagrante, las traducciones, ¿dónde hay que firmar para protestar? Porque sucede en casi todo producto extranjero. Traducen al inglés y de ahí a cualquier lengua y de cualquier forma, vamos que relees y relees y aun necesitas parar, relexionar y hacerte un esquema . O, en el caso de Nikon, bajarse el pdf en inglés y ver si ahí pone, más o menos lo mismo (porque el original en japonés yo.... en fin... ) Respecto a los manuales hay que romper una lanza para el manual del SB 28 y el libro con ejemplos ( Que estan en Castellano ), dos libros que rompen con la tradicción de " manuales plastas " Los señores de Nikon Camaras, deberian aprender a hacer manuales como los de Nikon Flash..vaya diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.