Jump to content

Muchas dudas con D300

iphonedifinition

Publicaciones recomendadas

Bueno pues después de más de 3 meses con mi D300 sigo con el mismo problema y ya no se si soy yo que me rallo con lo mismo o es un problema de la cámara, problema del objetivo o soy yo.

Habéis notado si al hacer una toma con la d300 + 16/85, en una foto, en las zonas más oscuras aparecen como emborronadas, sin definición. He hecho de todo y sigo con el mismo problema, he ajustado la máquina como explica el compañero monty en su post, he ajustado el ajuste fino, pero no consigo ni la nitidez, ni la foto sin esos borrones, que veo en las fotos de otros compañeros. Me estoy volviendo paranoico con este tema o es que la cámara no da más de si.

He de decir que antes tenía una canon 40D + 24/105 y no tenia este problema, las fotos salían clavadas. Se supone que con esta cámara que esta muy por encima de la canon deberían de salir también bien, ¿no?. Quizás sea yo que no me haga con la cámara. Me están dando ganas de vender todo el equipo y volver a bajar de escalón y quedarme con la 40D.

¿Quien puede ayudarme?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de más de 3 meses con mi D300 sigo con el mismo problema y ya no se si soy yo que me rallo con lo mismo o es un problema de la cámara, problema del objetivo o soy yo.

Habéis notado si al hacer una toma con la d300 + 16/85, en una foto, en las zonas más oscuras aparecen como emborronadas, sin definición. He hecho de todo y sigo con el mismo problema, he ajustado la máquina como explica el compañero monty en su post, he ajustado el ajuste fino, pero no consigo ni la nitidez, ni la foto sin esos borrones, que veo en las fotos de otros compañeros. Me estoy volviendo paranoico con este tema o es que la cámara no da más de si.

He de decir que antes tenía una canon 40D + 24/105 y no tenia este problema, las fotos salían clavadas. Se supone que con esta cámara que esta muy por encima de la canon deberían de salir también bien, ¿no?. Quizás sea yo que no me haga con la cámara. Me están dando ganas de vender todo el equipo y volver a bajar de escalón y quedarme con la 40D.

¿Quien puede ayudarme?.

Hola, no vendria mal un ejemplo de la foto para ver tu problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Primero, con una foto de eejmplo sería mejor para tratar de ver el problema.

Segundo, si el problema es en las zonas oscuras. Cuando reveles con Capture NX, prueba a dar " D-lighing" en "Ajustes de color".

La D300, a no ser que tengas activo el D-lighting en la cámara, tiende a sacar demiasiado negras las zonas oscuras.

Enlace al comentario

Compi, con qué software procesas las fotos, son raws, jpg? yo si que me he dado cuenta que el archivo nef sin procesar es blandito de definición, pero para eso tienes los ajustes de nitidez.

Las fotos suelo tirarlas en raw, y suelo procesarlas con el programa de nikon, y me he dado cuenta que al aplicarle un poco más de nitidez desde el programa, se acentua el grano en las fotos. En la cámara lo tengo ajustado en 3.

Acabo de encontrar una web que no la conocia donde ponen analisis de los objetivos de las distintas marcas, he encontrado fotos con el 16/85 y con el 24/70. Las que estan realizadas con el primero salen exactamente como a mi, os pongo el enlace y fijaros en las zonas que tienen algo de sombra, sale como sucio, bueno por lo menos ya me quedo más tranquilo, puedo descartar que mi cámara u objetivo estuvieran defectusos. Es lo que da este objetivo y no se le puede pedir más. Ya se que más de uno va a pensar que soy muy pijo con la calidad y es cierto. Ahora solo me queda el tema del enfoque, que quizas tambien sea culpa mia, y no sera que no me he leido veces y veces el manual.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...eria/833JPG.htm

Por cierto tambien pongo el enlace a una foto tomada con el 24/70, aqui sale la foto más limpia, ¿la diferencia con el objetivo anterior (a parte de la calidad)?, pues como 800-1000 € tienen la culpa.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...050%20f-8.0.jpg

Enlace al comentario

Hola,

Comprendo tu preocupación pero las dos fotos que ponen en esa web que nos dices no estan hechas con la misma cámara, ni a la misma hora, ni desde el mismo sitio (las sombras no tienen la misma intensidad ni color) ni a misma focal (equivalente en 35mm), ni con la misma medida de la exposición (matricial/ponderada central).La de la D300 tiene más índice de subexposición (la compensacion activada o no sé) y además no nos da el valor ISO que en la de la D200 es 100.

¿Tienes tu ejemplos? lo digo para ver qué és lo que pasa en tus fotos, yo tengo el 16-85 y pordría ver si me da lo mismo, pero necesito comparar con algo y tener los datos de la toma. Así los expertos del foro nos podrían dar pistas.

Enlace al comentario

Hola,

Comprendo tu preocupación pero las dos fotos que ponen en esa web que nos dices no estan hechas con la misma cámara, ni a la misma hora, ni desde el mismo sitio (las sombras no tienen la misma intensidad ni color) ni a misma focal (equivalente en 35mm), ni con la misma medida de la exposición (matricial/ponderada central).La de la D300 tiene más índice de subexposición (la compensacion activada o no sé) y además no nos da el valor ISO que en la de la D200 es 100.

¿Tienes tu ejemplos? lo digo para ver qué és lo que pasa en tus fotos, yo tengo el 16-85 y pordría ver si me da lo mismo, pero necesito comparar con algo y tener los datos de la toma. Así los expertos del foro nos podrían dar pistas.

Si tengo fotos mias con este problema, pero no en este ordenador, ¿por cierto como puedo subirlas y que se vean en tamaño grande?, ya que sino no se aprecia el problema.

Enlace al comentario

Prueba a hacer fotos con el 50 1.8, yo las poquitas que tiré con este objetivo notaba una nitidez muy superior al 18-200.

Fue lo primero que hice al recibir el objetivo, y la verdad es que se nota mas nitidez en el 50 que en el 16/85.

De todas maneras creo que el sensor de la D300 es muy exigente con las opticas, quiere de lo mejorcito, a costa de nuestros bolsillos.

Enlace al comentario

Primero, con una foto de eejmplo sería mejor para tratar de ver el problema.

Segundo, si el problema es en las zonas oscuras. Cuando reveles con Capture NX, prueba a dar " D-lighing" en "Ajustes de color".

La D300, a no ser que tengas activo el D-lighting en la cámara, tiende a sacar demiasiado negras las zonas oscuras.

Probaré en cuanto pueda lo que me dices, a ver si mejoran algo.

Enlace al comentario

En primer lugar y tomando como referencia diferentes análisis de varias web el 16-85 Vr es un excelente objetivo. Es posible que a 16mm, a 70 y 85 mm en las esquinas y con diafragmas abiertos puedas apreciar algo menos de calidad, acentuado en las zonas de sombra, pero yo creo que es normal incluso en el 24-70 (ten en cuenta que del 24-70 en formato aps-c descartas la zona de menos calidad).

En segundo lugar no podemos comparar el rendimiento en condiciones diferentes. Como ejemplo y de la misma web puedes comparar estas dos imágenes, realizadas en días diferentes y con cámaras distintas. ¿Con cuál te quedas? Si observas el muro de la parte derecha me quedo con el 16-85 (y la focal es 16mm). Todo ello recordando que no las podemos comparar por las diferentes condiciones (D300/iso 100/ f:9 - D3/iso 200/ f:8)...

16-85 a 16 mm

24-70 a 24

Obsérvalas al 100 %.

En tercer lugar la D300 admite muchas configuraciones que pueden provocar diferencias entre las imágenes.

Por último, respecto al ruido, ya he leído alguna queja de la última actualización del Nx que produce ruido al enfocar o incluso al abrir el raw. Ignoro si está solucionado. ¿Has probado con otros programas? ¿Has comparado con todos los valores a cero?

Saludos.

Enlace al comentario

Buenoooooo, esto es para mear y no echar gota. Estoy en el curro, tengo un pc, he encontrado en un pen unas fotos del mes de agosto, hasta aqui todo perfecto. Estas fotos en teoria las guarde porque eran las que tenian el problema descrito anteriormente. Las habro en el PC con el NX y se ven de p..a madre. :lol:

Juro por todo lo que querais que en mi casa no se ven asi, encima y para colmo el monitor del curro es una full de esos de 150 €, y en casa tengo dos mac, un macbook pro de 17" y un imac de 24" y en los dos se ve igual de mal. Ahora resulta que el problema son los mac, "maccaguento" me pierdo la verdad. Seguire buscando cuando llegue a casa porque habia más fotos que salian mal, las probaré y ya veremos que pasa, joeeeeerrr. :wacko:

Enlace al comentario

Por último, respecto al ruido, ya he leído alguna queja de la última actualización del Nx que produce ruido al enfocar o incluso al abrir el raw. Ignoro si está solucionado. ¿Has probado con otros programas? ¿Has comparado con todos los valores a cero?

Saludos.

Ese problema si que lo he notado, al abrir el RAW con el NX produce ruido, con photoshop no, pero debemos aplicarle una mayor máscara de enfoque, con lo cual al final estamos igual.

Enlace al comentario

Sigo alucinado, ahora tambien esta bien de enfoque. Desde este enlace podeis descargaros una foto de mi peque en jpg, es de interior, y es una de las que se veia mal, y ahora se ve que muy requetebien.

http://rapidshare.com/files/167328644/DSC_0378.JPG.html

Cuando llegue a casa y le pase un trapo a la pantalla del mac, veré si tambien esta bien.

Enlace al comentario

Sigo alucinado, ahora tambien esta bien de enfoque. Desde este enlace podeis descargaros una foto de mi peque en jpg, es de interior, y es una de las que se veia mal, y ahora se ve que muy requetebien.

http://rapidshare.com/files/167328644/DSC_0378.JPG.html

Cuando llegue a casa y le pase un trapo a la pantalla del mac, veré si tambien esta bien.

Javier, yo esta foto la veo muy bién de nitidez y enfoque.

Por cierto, el rizitos pa comerselo.

Saludos.

Enlace al comentario

Javier, yo esta foto la veo muy bién de nitidez y enfoque.

Por cierto, el rizitos pa comerselo.

Saludos.

Pues ese es el problema que yo ahora en el pc tambien la veo bien. Como he dicho antes haré pruebas al llegar a casa.

El rizitos, "Hugo", menudo bichete esta hecho el tio, pero me alegra todos los días, ¿por cierto si quieres 2 más?, este es el tercero. Los otros 2 tambien son muy guapos, han salido todos a la madre, !!! menos mal !!! :wacko:

Enlace al comentario

El niño está para comérselo. Espero que hayas guardado todas las fotos. Y me alegro de que el problema no sea la cámara ni el objetivo (es verdad que no es el mejor, pero no está mal como objetivo todo terreno). Lo que ya no se si felicitarte es por los mac, menudo marrón si son ellos (además ahi, no se na de na, yo lo mas mac que tengo es un ipod).

Ya nos dirás en qué queda la cosa y si necesitas algo y te puedo ayudar, no tienes más que preguntar que me he leído unas cuantas veces el manual y un libro específico para la D300 (y aún sigo consultando y lo que queda). Y como ya he cometido unas cuantas pifias yo solita... pues eso. Eso sí la máquina es estupenda, que cambio con mi D70.

un saludo.

Enlace al comentario

Hola Laura.Me puedes indicar que libro es ese especifico para la D300.Gracias.Saludos.

Hola Magava, pues es un libro de un autor francés que está especializado en estos libros y son realmente buenos. No sé si existe en español. Es realmente bueno, aporta un complemento al manual y te da también los ajustes que el autor usa y las razones. También tengo uno de la misma editorial sobre NX2 que es GENIAL.

Autor, Vincent Luc

Título, Maitriser le Nikon D300

Editorial, puedes ver lo que tienen en www.editions-vm.com (igual pueden informar sobre traducciones si las hacen)

Espero que te sirva.

Enlace al comentario

Muchas gracias Laura.Ya me imformare o se lo paso a mis primos de Lille que me lo traduzcan.Saludos.

A mandar, pero son 400 páginas :o aunque si son muchos y se lo reparten... :blink:

Enlace al comentario

Hola,

No se como estara el libro ese en frances, pero yo creo que la Biblia de la D300 la escribio el Thom Hogan, mira AQUI

Eso si, hay 3 libros de 774+145+128 = 1047 paginas . Aparte hay videos, acciones de photoshop, hojas excel...

A mi me gusta bastante, sobretodo de referencia, es q pa leerselo todo de principio a fin, hay q tener paciencia jijiji

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...