Jump to content

flash sb910 distancia al sujeto

diestri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Me llamo Alberto y soy nuevo en este foro y además soy nuevo tambien en el manejo del flash.

Hace unos dias me compré el sb910 y no entiendo el indicador de distancia efectiva al sujeto.

El caso es que cuando lo pongo en modo automático normal (sin ttl y sin prioridad al diafragma), a medida que vas modificando los valores del diafragma al flash a un numero de f mas abierto, o sea, si esta en 3,5f y lo configuras a 1,4f el destello que hace es mas debil. Eso es evidente, al igual que si le bajas los pasos ev aun será mas debil.

Mi duda es que me he fijado que ha medida que el destello es mas debil, la distancia que recomienda el flash al sujeto se hace mayor.

Por ejemplo, si tengo el flash a 3,5f y 0ev me dice que la distancia al sujeto tiene que estar entre 1,2m y 8m (los metros son de ejemplo)

si tengo el flash a 1,4f y 0ev me dice que la distancia al sujeto tiene que estar entre 4m y 12m (los metros son de ejemplo)

si tengo el flash a 1,4f y -3ev me dice que la distancia al sujeto tiene que estar entre 7m y 18m (los metros son de ejemplo)

mi pregunta es, por que a medida que el destello es más debil la distancia al sujeto que recomienda el flash es más grande?

Muchisimas gracias a tod@s!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues muy fácil. el flash tiene una potencia mínima, por debajo de la cual nunca disparará y una máxima.

La luz del flash se regula en la cámara con en diafragma, cuanto mas abierto menos potencia del flash se necesitará.

Cuando un flash se pone en cualquier modo automático, ya se encarga él de regular la potencia que se necesita.

Cuando dices

Por ejemplo, si tengo el flash a 3,5f y 0ev me dice que la distancia al sujeto tiene que estar entre 1,2m y 8m (los metros son de ejemplo)

si tengo el flash a 1,4f y 0ev me dice que la distancia al sujeto tiene que estar entre 4m y 12m (los metros son de ejemplo)

si tengo el flash a 1,4f y -3ev me dice que la distancia al sujeto tiene que estar entre 7m y 18m (los metros son de ejemplo)

La explicación es la siguiente:

f3.5 -> 1.2 - 8 m., como cierras el diafragma el flash debe estar mas cerca del sujeto para que este reciba la luz correcta.

f1.4 -> 4-12 m. . abres el diafragma entra mas luz -> la distancia mínima (4m) es mayor por que si lo pones mas cerca la flash te 'quema' al sujeto -> la distancia máxima es mayor (12m) porque como por el diafragma entra mas luz puedes alejar mas al sujeto.

Saludos

Enlace al comentario

Y el destello cuanto más abres el diafragma es más débil precisamente por ello, porque entra más luz y no has modificado la distancia al sujeto, y en consecuencia la luz que necesitas para iluminarlo es menor.

Si pruebas a ir aleáandote del sujeto, verás que cada vez el destello es más potente.

Saludos

Enlace al comentario

Pues muy fácil. el flash tiene una potencia mínima, por debajo de la cual nunca disparará y una máxima.

La luz del flash se regula en la cámara con en diafragma, cuanto mas abierto menos potencia del flash se necesitará.

Cuando un flash se pone en cualquier modo automático, ya se encarga él de regular la potencia que se necesita.

Cuando dices

La explicación es la siguiente:

f3.5 -> 1.2 - 8 m., como cierras el diafragma el flash debe estar mas cerca del sujeto para que este reciba la luz correcta.

f1.4 -> 4-12 m. . abres el diafragma entra mas luz -> la distancia mínima (4m) es mayor por que si lo pones mas cerca la flash te 'quema' al sujeto -> la distancia máxima es mayor (12m) porque como por el diafragma entra mas luz puedes alejar mas al sujeto.

Saludos

Y el destello cuanto más abres el diafragma es más débil precisamente por ello, porque entra más luz y no has modificado la distancia al sujeto, y en consecuencia la luz que necesitas para iluminarlo es menor.

Si pruebas a ir aleáandote del sujeto, verás que cada vez el destello es más potente.

Saludos

Perfectamente explicado, una duda menos que tengo :)

Enlace al comentario

Cuando utilizas el modo automático en el flash, este emite un destello el cual se corta cuando la luz retorna a una fotocelula existente en el flash. Con lo que a mayor distancia más durara ese destello y más potente nos parecerá.

El flash te indica una distancia mínima y máxima orientativa Que depende del Iso y del diafragma.

Cuando usas el TTL es la cámara ( siempre que uses objetivos D) la que dice al flash que diafragma e iso tiene y a que distancia esta la zona la zona enfocada y el flash emite un destello justo para ese punto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...