Jump to content

Angular DX aprovechable para FX?¿

brutaliko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas brutaliko!

Como ya te he dicho si que funciona a 16mm en FX pero no creo que sea el objetivo adecuado.. Yo lo uso porque mantengo los dos sistemas y porque ya lo tenia de antes..

Te dejo un ejemplo..

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=302984&do=findComment&comment=3151205

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te has equivocado con "opticas" amigo :lol: !

el Sigma no puedes usar en FF, los Tokina si, el 11-16 en 16mm y el 12-24 a partir de 18mm, pero.... la calidad de esquinas extremas es nefasta, casi no hay resolucion, una especie de pure de patatas.... tambien puedes vender de nuevo el Sigma DG Art 35 f1.4 :o  y comprarte una optica de verdad, flexible y potente, como el AF-S 16-35 f4 VR....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• Moderadores

Con los sensores actuales mi opinión es que te olvides de adaptar angulares DX, yo al menos probé con el 12-24 de Nikon (con el que estaba muy contento en DX) en la D800 y lo descarté; aunque en su tramo mas largo no viñetea apreciablemente, por mucho que cierres, en las zonas periféricas de la imagen no acaba de dar la talla.

Me refiero a utilizar la óptica DX a sensor completo en FX, naturalmente.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

El tokina a 16mm es usable,si te pones a mirar con lupa quizás no es usable, pongo unos ejemplos

12115564754_728d8b2864.jpg

Cocedores B&N por ser-y-star, en Flickr
12058902876_b127d758c6.jpg
La casa por ser-y-star, en Flickr

12150941983_d72d4d763d.jpg
Editado por ser-y-star
Enlace al comentario

Teniéndolo, seria aprovechable con las limitaciones que te han comentado, pero comprarlo para FX, mala inversión.

Yo tengo el Toki 12-24 f4 de mi D300, y probado en la D700, entre 18 y  24 es usable (pierde algo respecto de la D300); pero cuando pueda, iré a por uno específico para FX.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo a lo mío..., el Nikon 12-24 un poco cerradito, va muy bien en la D700, y como siempre he dicho, es conveniente poner ejemplos....

Que hay muchos que hablan y hablan pero de ejemplos... na de na... que se los roban... :lol:

5.jpg

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Pues yo a lo mío..., el Nikon 12-24 un poco cerradito, va muy bien en la D700, y como siempre he dicho, es conveniente poner ejemplos....

Que hay muchos que hablan y hablan pero de ejemplos... na de na... que se los roban... :lol:

5.jpg

Pues hombre.... esta foto si que está como "pa roballa". Magnifica.

Pero el Nikon, no es el Toki ( u otro )  ;)  ;)

Saludos

Editado por vipzara
Enlace al comentario