Rodion Romanovich Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Fue Jean Cocteau quien, preguntado por qué salvaría de un incendio en el Louvre, contestó sin dudar: el fuego. Cuando me planteo que salvaría de la comunidad en la que vivo y empiezan a desfilar por mi imaginación parajes y catedrales, cascadas e iglesias,cortados, tres miles, pueblos, bosques y museos, siempre acaba en mi lista de favoritos un mismo lugar, el castillo de Loarre, un ejemplo de sobriedad y robustez, un desafío arquitectónico a la historia, piedra sobre roca, atalaya sobre el llano, caverna sin tallar, puesto defensivo, residuo mineral de otra época en el que se fijó Ridley Scott para rodar las primeras escenas de la para mi deficiente "El reino de los cielos", arte sin florituras ni ñoñerías: no hay allí camas con doseles ni espléndidos retablos, no permanece la vajilla en la que comía el rey, ni la bacinilla en la que se aliviaba, eran otros tiempos, de un arte funcional precursor sin reconocimiento de la Bauhaus, tiempos de comer con las manos, con cucharas, con puñales, tiempos de antes de que llegara un finolis a enseñarnos a utilizar el tenedor. De la foto, ¿qué decir? Era noviembre, estaba nublado, me perdí de mi costilla, me aupé entre bojes y catapulté estas fotos, porque contra un castillo no se dispara, se catapulta una instantánea. Un saludo. LOARRE II por RodionR, en Flickr En madera de boj: Cámara Nikon D90 Exposición 0008 seg (1/125) Abertura f/18.0 Lente 24 mm VELOCIDAD ISO 640 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Tus fotos de paisajes, como siempre de 10, veo el ISO alto para el resto de los parámetros, aunque el ruido que se aprecia es que creo que te has pasado con el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 En esta ocasión me gusta más lo leído que lo visto. No somos dados en el foro, por desgracia, a cuidar el lenguaje como cuidamos nuestras fotos. Una pena. Creo que el tratamiento que le has dado al cielo te ha generado algo de ruido. Paraje precioso y foto para repetir en otras circunstancias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Buena foto, y la intro muy interesante. todo un artista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Tus fotos de paisajes, como siempre de 10, veo el ISO alto para el resto de los parámetros, aunque el ruido que se aprecia es que creo que te has pasado con el procesado. Hola, guripa. Ese iso lo tuve enganchado en la cámara en un par de viajes y solo tiene una explicación, no una excusa: soy un pardillo. Me ha servido, no obstante, para fijarme más a menudo en el iso que dejo puesto en la cámara. En cuanto a lo del procesado, tienes razón, como los niños que lo pintan todo de colores muy vivos, yo ando con un exceso de mde. Como me doy cuenta espero quitarme, pero de momento.... Además la foto es de noviembre. Un saludo a todo Cádiz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 (editado) Que bonito paisaje y que bonita fortaleza! Aunque coincido en que en el cielo te has pasado un poquito con el procesado... Un saludo y apuntado queda para ir a visitar ese guapo castillo. Editado 28 de Enero de 2014 por LainCoubert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Muy buenas Rodion.....a mi ya con la introduccion me has dejado alucinado...y la foto no desmerece en nada a la introduccion,a mi me gusta como has catapultado la foto....porque como bien dices a un castillo no se dispara.....Saludos Tu que miras la foto con buenos ojos. Los errores que cuenta guripa, la iso y el exceso de mde, al menos esos dos, yo también los veo y hay que tratar de evitarlos. Un saluodo, xaguxarrak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Hola Rodion. Como siempre buena introducción, se nota que dominas bien las letras. Lo que no acabo de ver tan claro son los parámetros utilizados. ese f/18 penaliza muchísimo en cuanto a nitidez, que se hace evidente en los campos lejanos. Para nuestra cámara pasar de un f/15 ya penaliza en nitidez. el iso no me molesta, ya que el ruido solo es apreciable en la zona mas oscura de las nubes, y eso a mi me gusta. pues nada te dejo que me expliques lo ocurrido. como siempre un fuerte saludo compi. Sergio. Lo comentaba con guripa: la iso estuvo enganchada en la cámara al menos un par de sesiones y no me di cuenta del valor hasta la hora de revelar, eso seguramente me llevó a cerrar más el diafragma para compensar la exposición y de ahí ese f/18 (¡joder! si no abro y cierro el diafragma, ¡pongo aviones!); tengo que añadir una cosa: no sabía que a partir de un determinado valor (f/15) se penalizaba la pdc, ¡para que luego digan que no se aprende de los errores! Gracias por el consejo. Un saludo, Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 En esta ocasión me gusta más lo leído que lo visto. No somos dados en el foro, por desgracia, a cuidar el lenguaje como cuidamos nuestras fotos. Una pena. Creo que el tratamiento que le has dado al cielo te ha generado algo de ruido. Paraje precioso y foto para repetir en otras circunstancias. Bueno, ManoloRS, cuando cuelgo una foto me empiezan a venir cosas a la cabeza y tengo la desvergüenza de soltároslas. El problema es que no siempre se me ocurre algo y me estoy creando una especie de obligación tonta. En cuanto a la foto y su ruido tiene dos padres, tres si quieres: la iso, el exceso de mde y el que no suelo usar un filtro antiruido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Buena foto, y la intro muy interesante. todo un artista Muy amable, César, me alegro de que te hayan gustado.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 (editado) Que bonito paisaje y que bonita fortaleza! Aunque coincido en que en el cielo te has pasado un poquito con el procesado... Un saludo y apuntado queda para ir a visitar ese guapo castillo. No te lo puedes perder, LainCoubert. Además el tema parece que te es familiar, no hay más que fijarse en tu avatar. En cuanto a lo del procesado, tienes razón, vivo de exceso en exceso, en una especie de juego de la oca de tabaco, sobremesas, vino tinto, máscaras de enfoque... Tengo que empezar a controlarme. Un saludo. Editado 28 de Enero de 2014 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guadalochavo Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Buena foto e introducción! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 A mi me encanta tanto la introducción, como la imagen que has catapultado... Eso sí, es cierto que a esa apertura...casi que has cometido un crimen... Y la introducción... si la hubieses hecho en Castellano Antiguo, entonces te daba no un 10, que ya lo tienes, si no un 11!!! Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Antaño anduve por eso parajes y quedome maravillado por tan grandiosa fortaleza de cuya visita traje buen recuerdo........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 hola rodion yo veo exagerado el ruido producido por la edicion o la mascara de enfoque, el sitio es muy chulo, con f8 o f/10 vas mas que sobrado pero el iso..... no entiendo por que.... cuanto mas bajo menos ruido, y 640 para la d90... el amigo joanrra la tiene y en sus manos esta exprimida al maximo y se q no se comporta muy bien con iso alto, el lugar es muyy chulo un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Esta todo dicho, solo paso por aquí para darte un tirón de orejas, no te creas que te vas a ir de rositas, con ese paisaje tan bonito que tenías. Me quedo en espera de la próxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Gran toma...tiene profundidad dinamismo fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Buena foto e introducción! Me alegra que te agrade, guadalochavo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 A mi me encanta tanto la introducción, como la imagen que has catapultado... Eso sí, es cierto que a esa apertura...casi que has cometido un crimen... Y la introducción... si la hubieses hecho en Castellano Antiguo, entonces te daba no un 10, que ya lo tienes, si no un 11!!! Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Bueno, nunca es tarde para aprender. Aunque da un poco de pereza porque me quedan muchas cosas, haré lo que pueda. Un saludo, ndrg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Antaño anduve por eso parajes y quedome maravillado por tan grandiosa fortaleza de cuya visita traje buen recuerdo........ No te engañaré, el castillo sigue igual. Lo único que ha cambiado es que han puesto una cafetería, no sé si un centro de interpretación, y una oficina de venta de entradas (?), Afortunadamente, como todo se encuentra en mitad de la sierra, han tenido el buen gusto de apartarlo unos cientos de metros para que no interfiera con las vistas. Vuelve cuando quieras, sabes que siempre eres bienvenido. Un saludo, Miraelrio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 hola rodion yo veo exagerado el ruido producido por la edicion o la mascara de enfoque, el sitio es muy chulo, con f8 o f/10 vas mas que sobrado pero el iso..... no entiendo por que.... cuanto mas bajo menos ruido, y 640 para la d90... el amigo joanrra la tiene y en sus manos esta exprimida al maximo y se q no se comporta muy bien con iso alto, el lugar es muyy chulo un saludo! Hola, Ángel, tienes razón. Según el manual, la d90 saca su mayor partido con un iso 200, lo que ocurre, lo he contado más arriba, es que por allá por noviembre debí subir el iso en alguna toma y estuve un par de salidas con el iso a 640, pardillo que es uno. A pesar de todo no me he podido resistir a subir la toma, ya he comentado que el paraje es una de mis debilidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Esta todo dicho, solo paso por aquí para darte un tirón de orejas, no te creas que te vas a ir de rositas, con ese paisaje tan bonito que tenías. Me quedo en espera de la próxima. Me lo merezco. Habrá alguna más porque paso por el lugar de vez en cuando y el gobierno me ha dicho que aún me quedan un par de resurrecciones para jubilarme. Un saludo, pajavi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Gran toma...tiene profundidad dinamismo fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Gracias, dan1960, me alegro de que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Me lo merezco. Habrá alguna más porque paso por el lugar de vez en cuando y el gobierno me ha dicho que aún me quedan un par de resurrecciones para jubilarme. Un saludo, pajavi. Hola Rodion, como siempre la introduccion muy, pero muy buena, en esta la toma no esta tan bien como otras, los motivos estan aclarados, lastima el olvido del ISO pero con PS se puede mejorar, aunque lo ideal es partir de una buena imagen, en eso esta el merito. Me encanto lo del par de resurrecciones, jajaj Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Hola Rodion una toma perfecta como nos tienes acostumbrados y bien documentada,no hace falta que la firmes nada mas verlo se nota que tuya el proceso muy personal tuyo muy acertado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas