Jump to content

hgw20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de haber sido "incluído" con "barca varada" en el álbum de la abuela de esta semana vuelvo con ganas. Con la coña de la nueva web llevaba casi 3 meses sin procesar ni una sola foto, asi que ayer decidí ponerme manos a la obra.

Esta toma está realizada en las Islas Lofoten, concretamente en Svolvaer, durante este verano.

Espero que os guste:

20130824_Norway-Prad0_01211.jpg

Como siempre os digo, si queréis ver el archivo raw de esta imagen y así ver el antes y después interactivo, junto a los detalles de la Toma y los tutoriales que hago al respecto, podéis hacerlo en la web.

Aquí un pequeño resumen del procesado:

Para procesar esta imagen seguí punto por punto el tutorial de procesado básico con camera raw: corrigiendo distorsión angular, dominante azulada por los filtros, y “revelando” el raw a mi gusto.

Una vez con el raw revelado, lo abro con photoshop y sigo el tutorial de procesado básico con photoshop. Usando la acción que tenéis a disposición de máscaras de luminosidad, y los filtros de color efex (tonal contrast, White neutralizer y darken lighten center).

Además tuve que realizar una reducción de ruido en la zona más oscura del cielo, ya que apareció algo al aumentar el contraste tonal. Para ello suelo utilizar Dfine de nik software (en breve realizaré un tutorial porque tiene muchas opciones y funciona muy muy bien).

Para acabar enfoque con ésta acción y guardar para web.

Espero que os sea de utilidad.

Editado por hgw20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy bien, me gusta mucho cómo queda el reflejo de las casas en el agua y ese cielo, además de cómo resalta el rojo de las casas en la toma. Lo único, y que es cosa mía, es que se me van los ojos un poco a las 2 montañitas del fondo de la parte izquierda, pero eso son chifladuras mias  :lol:

Luego con más tiempo le echaré un vistazo a todo el proceso de revelado e intentaré aprender algo de ello jeje

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo la veo muy bien, me gusta mucho cómo queda el reflejo de las casas en el agua y ese cielo, además de cómo resalta el rojo de las casas en la toma. Lo único, y que es cosa mía, es que se me van los ojos un poco a las 2 montañitas del fondo de la parte izquierda, pero eso son chifladuras mias  :lol:

Luego con más tiempo le echaré un vistazo a todo el proceso de revelado e intentaré aprender algo de ello jeje

Un saludo.

Es una preciosa postal con un cielo desvaído que la hace mas bella.

Saludos

Preciosa toma con un procesado de lujo.

El reflejo una maravilla. Felicidades.

Saludos

de enfoque esta perfecta, colores claros y limpios una preciosa foto compañero

un saludo

Muy bonita. Ese colorido y reflejos es una gozada.

Impresionante!!!!

Graciaaaaaas por pasar y comentar.

Enlace al comentario

@Experto, un poco de offtopic. Al ver tus fotos colgadas últimamente, le he echado un vistazo a tu web, y la parte de los tutoriales me tiene enganchado.

Lectura recomendable!

La vi en tu web. Sólo puedo decirte que me quito el sombrero. :1ok:

Un abrazo

A mi tambien me gusta mucho , y gracias por compartir toda la informacion.

Un saludo

+1 misma opinión compañero, felicidades por esos trabajos.

Saludos.

estupenda foto y estupenda web processingraw. y los tutoriales de lo mejor

un saludo!!

Me alegro muchísimo que os guste el concepto de la web. Como siempre digo es justo lo que yo hubiera querido tener cuando empecé a trastear con esto.

Saludos.

Enlace al comentario