Tuercebotas Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Hola Aprovechando el día sin IVA del ECI y sabiendo que en un ECI en concreto estaba mas barata que en el resto me hice con una d610 al precio mas barato que he encontrado en toda Europa (1519€) Me he leído el manual y no soy capaz de hacer varias cosas, vengo de Pentax y estoy acostumbrado a tirar en manual, subiendo o bajando velocidad o diafragma según lo que quiera captar y las condiciones de la toma, Pentax tiene un botón verde que hace una lectura de la luz (es como si en nikon pusieras la barra de +/- a "0", pero con un solo toque) y la verdad es que me está costando adaptarme al sistema de nikon, por otro lado la pantalla trasera no soy capaz de dejarla fija para ver ahí los cambios que voy haciendo, tengo que pulsar "info" cada vez que quiero que se encienda, no se, ni he encontrado en el manual, forma de dejarla fija ¿Sabéis si se puede? Otra duda es el botón Ae-L, si lo dejo para bloquear la exposición no puedo usarlo para AF ¿no? Otro cambio importante es la ubicación del botón ISO, en pentax está al lado del dedo índice y ahora, con un objetivo grande cuesta bastante cambiarlo, tengo que cambiar la posición de la mano, se me va la cámara de la cara... he cambiado el botón de "vista previa" a ISO, pero no soluciona mucho, porque sale una lista desplegable en la pantalla trasera, que me obliga a quitar la cara del visor...que lio, no se si hay mejor manera de hacerlo... ¿Qué modo de exposición usáis vosotros? ¿Como funcionais?, es decir, si queréis hacer varias lecturas de exposición de una foto ¿Lo hacéis en manual o en algún modo de prioridad y luego compensais con el botón +-? Estoy tan planchado que estoy dudando si devolverla...pero ese visor grande me encanta, el enfoque sin ruidos...la cantidad de objetivos disponibles... el Af continuo... madre que lio tengo... !!Unos consejos plis¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Yo todavía estoy haciendome a ella... vengo de Canon y joer.... Respecto al botón AE-L puedes usarlo o para la exposición o para el AF, yo lo tengo configurado para el AF. El dejar la pantalla trasera "fija", creo que no es posible, a mí también me gustaría pero estoy acostumbrandome a mirar por el ocular y sino en la pequeña de arriba. Yo la estoy usando en M, tengo la exposición a -0,3, tengo la costumbre de hacer las fotos sobreexpuestas y esto ayuda algo..... si la dejo subexpuesta después en la edición la subo un poco. Suelo medir a una zona neutra, y si estoy con personas y a la luz del día me mido en la mano y sale clavada... Bueno, no sé si te he ayudado porque yo también necesito ayuda hasta que me haga con ella de una vez jajaa.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Respecto a lo de la pantalla, puedes ver los cambios en el display superior. Ahí tienes todos los datos de la toma: velocidad, diafragma, ISO, medición, enfoque... Con lo del botón ISO estoy de acuerdo: es una de las pegas de este modelo. Hasta en la modesta D3100 está mejor resuelto. Yo al final lo que hecho ha sido configurarlo para que se cambie simplemente girando la ruleta trasera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sixela Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Compañero !! Vaya Sábado loco el pasado, eh!? ....yo caí en la misma ... así que no te lies que es buena máquina. Yo llevaba un tiempo con este tema abandonado (años ...) y he vuelto hace unos meses, al principio me costó un poco, pero te haces. Tenía una D5200 y me pasé al FF, D610 ... como tú, y cuando tú ;-), y algunas cosas me ha costado también hacerme con ellas, pero es prácticar un poco y verás como te vas haciendo con ello. La cuestión es que cuando ya dominas tu cámara, el cambio siempre te deja un poco descolocado, sabes de lo que hablas, tienes los conceptos, sabes lo que quieres hacer, lo tienes claro, pero al llevarlo a la práctica piensas que va a ser igual de rápido que antes, es lógico, al principio tardarás un poco más, pero seguro que irá bien. Lo bueno de esto es que además siempre te queda la opción de configurar los botones a tu gusto .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Yo se que las cámaras modernas traen muchas cosas, y es lógico que se trate de dominarlo todo, de entenderlo todo, y de enredar con todo, y esto seguramente se conseguirá, aunque algunos no lo logren por lo rápido que se cambian de cámaras, pero lo realmente importante para hacer una fotografía son solo unos pocos parámetros, enfoque, diafragma, velocidad, ISO, y para de contar, no nombro ni al fotometro, porque desde que se ven las fotos en la pantalla, es muy fácil establecer la exposición, por cuenta del ojo de uno en dos, tres fotos como mucho, y esto es mas o menos lo mismo en cualquier cámara, y en cualquier marca, con pequeñas diferencias en su accionado y en sus mandos, pero poco mas. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sixela Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Por cierto, el tema de la info en la pantalla lo puedes configurar. No existe la opción de dejarlo fijo, supongo que para tratar de ahorrar, ya que estos displays consumen, y se notará en la duración de la batería, pero si te vas a Menu, Menú CFG Personalizada, C Temporizador de Bloqueo, C4 Retar. apagad. pantalla seleccionas Pantalla de Información y le puedes decir el tiempo que quieres que esté activa. 4,10, 20 segundos o 1, 5 o 10 minutos. Espero que sea de ayuda .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigi Pucela Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Otro más de sábado loco ??? pero porque solo a mi me dicen que no tienen stock!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuercebotas Publicado 30 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Gracias a todos por pasar, supongo que es cuestión de práctica, práctica y práctica para acostumbrarse...jejeje Luigi, supongo que depende mucho del sitio y de la afluencia de la gente, en mi caso fue por la tarde, la mía la sacaron del almacén, y al menos tenían otra expuesta, eso sí, no quedaba ni un solo 50 1.8... Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuercebotas Publicado 30 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Por cierto, el tema de la info en la pantalla lo puedes configurar. No existe la opción de dejarlo fijo, supongo que para tratar de ahorrar, ya que estos displays consumen, y se notará en la duración de la batería, pero si te vas a Menu, Menú CFG Personalizada, C Temporizador de Bloqueo, C4 Retar. apagad. pantalla seleccionas Pantalla de Información y le puedes decir el tiempo que quieres que esté activa. 4,10, 20 segundos o 1, 5 o 10 minutos. Espero que sea de ayuda .... Ahhh¡¡¡ esto tengo que probarlo, a ver que saco, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sixela Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Otro más de sábado loco ??? pero porque solo a mi me dicen que no tienen stock!!! A mi me dijeron lo mismo, y al cabo de un par de horas me llamaron diciéndome que habían liberado alguna reserva hecha por internet ....tuve suerte. Pero si la reservaste te tienen que mantener el precio. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigi Pucela Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Sixela, la tengo pagada XD pero estoy aún a la espera de que me llegue confio que la siguiente semana la tenga entre las manos, así el día 7 para unos retratos estará ya a toda maquina! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sixela Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Están bajo mínimos, yo me lleve también un objetivo que tengo que cambiar y estoy a la espera. Las estanterías están vacías ....yo también espero, aunque ya se que no es consuelo ..... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ldphoto Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Están bajo mínimos, yo me lleve también un objetivo que tengo que cambiar y estoy a la espera. Las estanterías están vacías ....yo también espero, aunque ya se que no es consuelo ..... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Eso me pasó a mi el SB-910 en varios CorteIngles...ni uno! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Hola, Pues ya somos alguno más en el club del día sin IVA en CI. En mi caso me pasé el día anterior, tan pronto como recibí el SMS anunciándolo, y me dejaron reservado el único cuerpo que quedaba. Vengo de 5 años con la D90, gran cámara, y a mi también me está costando algo cogerle el aire, sobre todo a los modos y zonas de enfoque, pero creo que en unas cuantas sesiones y un buen repaso al libro de instrucciones el asunto empezará a fluir. Mis primeras impresiones son buenas y creo, después de haberme informado y leído todo lo que he podido al respecto de ella, que el avance resultará positivo. El sensor es extraordinario y el autofoco silencioso y rápido, todavía no le he metido caña en situaciones adversas de luz, pero por lo que he visto hasta ahora creo que va a responder bien. A Isos altos la diferencia con la D90 es muy notable, pero eso ya viene de suyo tanto por el sensor como por el precio. En la mano me ha resultado cómoda y con buen agarre (soy de mano pequeña) y le voy a poner el grip en cuanto pueda. Ahora mismo me siento con las dudas iniciales, pero confiado en que todo irá bien. En otro momento subiré alguna foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Disfrutala tu que otros estamos esperandola xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALFONSO27 Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 yo tambien cai en ese dia, y fue a las pocas horas a por ella y aprovechando que tenian una en ese mismo momento me la lleve anulandome el pedido de internet porque tardaria dias. aun estoy aprendiendo su uso haciendo pruebas con el AF los modos de medicion, ISO etc... estoy contentisimo con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sixela Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Disfrutala tu que otros estamos esperandola xD La estas esperando en ECI ? Yo sigo esperando desde el día sin IVA, pasé la semana pasada y estaban igual. Esta semana sigo,esperando, no se cuándo tardarán. Respecto de la cámara en mi caso, después de decirme que no había, me llamaron un rato después para decirme que si que había, pero me he dado cuenta de que la que me dieron venían de una devolución, porque el tema de hora, zona horaria, y algunas otras opciones de los menús venían ya definidas o cambiadas. No pasa nada porque estaba todo y en buen estado. A alguien de los que esperaban han avisado ? Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yo tiraba en analogico Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Compañero !! Vaya Sábado loco el pasado, eh!? ....yo caí en la misma ... así que no te lies que es buena máquina. Yo llevaba un tiempo con este tema abandonado (años ...) y he vuelto hace unos meses, al principio me costó un poco, pero te haces. Tenía una D5200 y me pasé al FF, D610 ... como tú, y cuando tú ;-), y algunas cosas me ha costado también hacerme con ellas, pero es prácticar un poco y verás como te vas haciendo con ello. La cuestión es que cuando ya dominas tu cámara, el cambio siempre te deja un poco descolocado, sabes de lo que hablas, tienes los conceptos, sabes lo que quieres hacer, lo tienes claro, pero al llevarlo a la práctica piensas que va a ser igual de rápido que antes, es lógico, al principio tardarás un poco más, pero seguro que irá bien. Lo bueno de esto es que además siempre te queda la opción de configurar los botones a tu gusto .... Una preguntilla, que ando con la idea de comprarmela. He visto y leído que los raw no los abre ni cs5 ni nx2 ¿cómo solucionáis el problema? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Una preguntilla, que ando con la idea de comprarmela. He visto y leído que los raw no los abre ni cs5 ni nx2 ¿cómo solucionáis el problema? Salu2 Lo que dices de NX no es del todo correcto. Necesitas una versión mínimamente actualizada. Por ejemplo, el View NX2 que me vino hace años con la D3100 no abre los NEF de la D610, pero con la D610 viene un View NX2 que, obviamente, sí que los abre. Y me imagino que con Capture NX pase algo parecido, que todo sea cuestión de actualizar. Con ACR, necesitas como poco la versión 8.3, pero como las versiones 8.X no las puedes acoplar a CS5 o inferiores, pues necesitas mínimo CS6 (que ya no se vende) o CC. Mi problema no fue solo de actualización de software, sino que con mi configuración del ordenador (XP, y por tanto solo 4 GB) CS6 con los NEF de la D3100 me iba bien, pero con los de la D610, mal (a veces ni los abría, y cuando los abría, o iba muy lento, o se bloqueaba), por lo que tuve que cambiar de SO y ampliar a 16 GB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Hola. Con NX 2.4.5 ultima version y con Photoshop CC 14.O con el plugin Camera Raw 8.3.0 funcionan los archivo NEF de la D610. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chac8n Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 ¿Creéis que se podrá dejar la información en la pantalla "fija" más adelante?,¿con alguna configuración de fimware?. Para mi es una gran pega en este modelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.