Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Dip

ajuste back focus

Publicaciones recomendadas

Hola amigos Nikonistas, cuento corto, tengo problemas de back focus con esta cámara, para solucionarlo temporalmente he estado disparando con live view, lo cual tengo que dejar de hacer porque me están saliendo eventos importantes, y sería bastante incomodo y lento el disparar con live view. lo que necesito saber es que perno es el que hay que ajustar para el back focus del espejo, puesto que tengo entendido que los dos pernos tienen distintas funciones de ajuste. quiero saber cual es que tengo que mover para solucionar el problema, si es el que está cerca de el sensor o el que está mas cerca de el lente.

saludos amigos espero que me ayuden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tienes que asegurarte es que el problema es de la cámara.

Si el problema es del objetivo y corriges la cámara la estarás desajustando, con lo cual tendrás problemas con el resto de objetivos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me ha funcionado en mi d5100 tocando el tornillo que se menciona en el video, después de muchas decepciones con los retratos, donde en vez de a los ojos, el foco se me va a las orejas, y de casi tirar la toalla con este tema. Revisé un montón de fotos con varios objetivos y el problema siempre era el mismo, backfocus, no podía ser aleatorio ni culpa de los objetivos así que me lancé y estoy encantado. Debe funcionar con todas las dslr que no tengan el microajuste por software. Eso sí, EXTREMA PRECAUCIÓN con el sensor no sea que se deteriore. Es muy fácil cagarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi pregunta es cómo identificar este problema? Me explico. Como llegar a esa conclusión. A veces uno enfoca, pero por algún motivo el enfoque puede desviarse por no haberlo bloqueado bien o porque el sujeto enfocado se ha movido levemente o bastante (caso de fotografías a niños) Yo muchas veces noto enfoque desviado, pero es especialmente cuando le hago fotos a mi hija que se mueve ya bastante y no hay forma de cogerla quieta. En fotografía de paisaje o fotografía urbana estática, no suelo encontrarme con este problema. Muchas veces he llegado a pensar que tengo problemas de back focus... si lo tiene uno, cuestión difícil será saber si es del objetivo o de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo lo he hecho estadísticamente, ampliadas al 100% siempre me pareció que el foco estaba un poco blando, y no le di demasiada importancia, suponiendo que el autofoco no es perfecto, y que aveces se iría algo para atrás o para adelante, pero ahora que necesito más calidad en mi trabajo, me he fijado bien con diferentes fotos con distintos objetivos, focales y fechas, y he visto que practicamente ninguna tiene foco al 100% y en la gran mayoría siempre se me fué hacia atrás, por ejemplo si enfoco a los ojos, se me va al cuello o orejas, o bien si hay bastante distancia al sujeto, se me va a la hierba que queda por detrás del cuerpo, con lo que deduje que era backfocus y no algo aleatorio. Además, con una carta de test de foco obtuve los mismos resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo solo puedo animar a la gente que tenga problemas de enfoque a que se anime, no es tan dificil.

Yo toda la vida he tenido problemas de nitidez con los tres objetivos que tengo y no me había dado cuenta hasta hoy.Resulta que tenía ya de fábrica un backfocus claro y manifiesto el cual echaba la culpa a mi inexperiencia.

Ahora logro una nitidez impresionante.

Ojo antes de tocar ningún tornillo hacer muchas pruebas a distintas distancias focales y a distintas aperturas.

Por cierto para corregir mi backfocus no he tenido que girar dicho tornilo en sentido horario sino antihorario, ¿porque?, muy sencillo, el tornillo es una escéntrica que apoya sobre el espejo con lo que según la posición de ella te iras hacia una parte mas estrecha o mas ancha de ella al girarla, tan simple con una pequeña prueba y error porque no creais que con un único toque de unos pocos grados lo vais a resolver a la primera, en mi caso necesité tres intentos.

A, y la allen que usé era de 2, no de 1.3 como dícen por ahí.

Y un último consejo, si os queda un mínimo frontfocus no lo trateis de corregir hasta hacer pruebas en la vida real ya que puede ser hasta recomendable, por ejemplo para fotografiar en enfoque continuo a alguien que corra hacia tí o cerrando f, como sea trasero tiene mal arreglo conseguir fotos definidas.

http://www.howtoshot.com/82/how-to-fix-front-focus-nikon-d90-d80-back-focus-problem/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola !, un saludo desde el otro lado del charco !, he estado mirando sobre este tema, tengo una D5200 y un 50mm 1.4G que me dan Back Focus, quiero realizar el ajuste pero al bloquear el espejo me doy cuenta que la D5200 solo tiene un tornillo!!, ahora no se si girarlo o ese solo me servirá para el foco manual?, ya que dicho tornillo esta bastante despegado del sensor y en los foros y el video menciona que se ajusta el que esta mas pegado al sensor el cual la 5200 no tiene, alguin que pueda darme algo de luz !!, Gracias de antemano !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola !, un saludo desde el otro lado del charco !, he estado mirando sobre este tema, tengo una D5200 y un 50mm 1.4G que me dan Back Focus, quiero realizar el ajuste pero al bloquear el espejo me doy cuenta que la D5200 solo tiene un tornillo!!, ahora no se si girarlo o ese solo me servirá para el foco manual?, ya que dicho tornillo esta bastante despegado del sensor y en los foros y el video menciona que se ajusta el que esta mas pegado al sensor el cual la 5200 no tiene, alguin que pueda darme algo de luz !!, Gracias de antemano !

saludos! Llego algo tarde al tema, pero mi d5200 sufre algo de front focus y quería saber si al final probaste lo del tornillo, también he leído lo de la D5100 que tenía 2 tornillos y no se que hacer. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos! Llego algo tarde al tema, pero mi d5200 sufre algo de front focus y quería saber si al final probaste lo del tornillo, también he leído lo de la D5100 que tenía 2 tornillos y no se que hacer.

Hola!, probé lo del tornillo pero al final el que tenía el problema fue el Lente !, lo cambie por un 85mm y este funciona a la perfección !, Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!, probé lo del tornillo pero al final el que tenía el problema fue el Lente !, lo cambie por un 85mm y este funciona a la perfección !, Saludos !

pero el tornillo hacia la función que buscabas? Me explico, tengo un sigma 18-50 2.8 y un nikkor 55-300 4.5-5.6 y a ambos les pasa lo mismo, algo de front focus, osea que en mi caso seria el cuerpo, el único tornillo que lleva hace la función que necesito para arreglar un poco ese front focus? espero haberme explicado :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.