Jump to content

Dudas segundo cuerpo

Enval

Publicaciones recomendadas

Llevo la idea de en un próximo futuro comprar una D-800 ya que la foto que hago es tranquila, paisajes, retrato, robados y algo de fiestas en plan aficionado, de momento lo hago con una D-700, sin embargo

me asalta la duda después de leer mucho sobre todo en el foro si sería conveniente vender ya la D-700 y comprar una D-610, por un lado veo la robustez de la 700 y fiabilidad pero también el que ya tenga unos años,

por la 610 me gustan los 24 Mp., el mayor rango tonal y que comparte baterias con la D-800 y ahí está la gran duda ¿ con cual me quedo como segundo cuerpo ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso lo decía, las diferencias técnicas con la 610 van a ser mínimas y la D700 es una excelente cámara, personalmente no soy partidario de cambiar equipo prematuramente, pero cada uno sabe lo que quiere los americanos lo llaman GAS (creo), aquí ya tienes dos opiniones a favor de seguir con la D700

Enlace al comentario

Tengo tu mismo problema. Despues de bajarme raws y revelarlos de la nikon D610 D600 y D800 llego a la conclusion que la D800 es la mejor. Este sensor tiene lago que no acabo de entender pero es único. Como puede ser que tenga menos ruido que la D700 si tiene un tamaño de pixel tan pequeño? Tambien tiene mucho más rango dinámico

Enlace al comentario

Tengo tu mismo problema. Despues de bajarme raws y revelarlos de la nikon D610 D600 y D800 llego a la conclusion que la D800 es la mejor. Este sensor tiene lago que no acabo de entender pero es único. Como puede ser que tenga menos ruido que la D700 si tiene un tamaño de pixel tan pequeño? Tambien tiene mucho más rango dinámico

Eso es algo que tampoco entiendo, la D700 es una cámara muy solida aunque ya superada en sensores y en rango aunque es posible que los compañeros tengan razón, quedarsela como segundo cuerpo para por ejemplo llevar puesto un 70-200 que pesa lo suyo y que se que lo aguantará perfectamente, sin embargo el asiento de la D610 no es de aleación y creo que eso a la larga se notará, si estoy de acuerdo con que la D800 es la que para mi tipo de foto rinde mejor, aunque a costa de comprar un par de discos duros por año.

Enlace al comentario

Los discos duros portatiles usb tampoco valen tanto

Hace poco vendi mi D700 y ahora no se que comprar. Por cierto aqui la D610 esta a un muy buen precio con dos años de garantia y con iva 

http://www.jordibasfoto.com/lista.php?npagina=2&idc=4&idsc=26&marca=Nikon

Enlace al comentario

Has comprado ya la D800 o la D600 Donde?

Pues en efecto ya he vendido la D-700, ahora es cuando tengo el problema de darle vueltas a la cabeza, las opticas las tengo, el PC creo que también solo me falta analizar friamente la cámara ¿ cual elegir ? de momento gana la D-800, ya que me pongo que sea en serio y guardaré para Navidades un segundo cuerpo que puede que sea la D-610 y que compraría para compartir con la mujer, ella usa una D-40 con todos los automatismos metidos, pero cuando salimos de viaje en autocaravana y descargamos cada noche las fotos y las vemos se pregunta porqué yo las saco mas nítidas ................ es tan competitiva que incluso se despista buscando un angulo diferente al que yo hago para luego restregarmelo por la cara.

Enlace al comentario

• Moderadores

Enval, ¿que quieres que te digamos?, si ya te lleva tiempo rondando por la cabeza....¿Quieres que reafirmemos tu idea? pues te lo decimos "la D800" par tí, además estás acostumbrado a cámaras con peso y la D610 te va ha parecer de juguete ......y a la jefa la D610

Saludos

Enlace al comentario

Muchos como enval tenemos este dilema. La verdad lo que a mi mas me preocupa es el peso de los arxivos y el hecho de que mi ordenador es muy justito para la d800. Con todo creo que ahora es buen momento de comprar la d800 al precio que se encuentra. Creo que con el tiempo la d610 bajara de precio sustancialmente. Otra cosa que me llama la atencion es que bastantes tiendas ya no tienen stock de d800 y en cambio si tienen la d610

Enlace al comentario

También es un riesgo calculado pues la D-610 es una cámara relativamente nueva mientras que la D800 ya tiene dos años, sin embargo me he decidido por la D800 al tener el ordenador en condiciones y disponer de objetivos adecuados ................. ¿ porqué la D800 ? pues porque conociendome me quedará con las ganas y me dolería el estomago de envidia, queramos o no es la cámara que dispone de mas tecnología hoy en día y si sale algo nuevo que me convenza mientras baja de precio de lanzamiento con la D800 ya tengo para poder esperar y cuando lleguen Reyes o mas adelante la dejo como segundo cuerpo ....... con el peso que tiene mi mujer no la va a querer .. je ... je .. je.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...