Jump to content

Peuple

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos dias compas!

hacia mil que no cogía la camara, pero ayer volví a las andadas. es una del reportaje de ayer, la marcha de los trabajadores de la planta embotelladora de cocacola en fuenlabrada en protesta por el ERE que supondrá el cierre de la fabrica y el paro para mas de 800 trabajadores.

un saludo y gracias por pasar

4.jpg

Focal Length 24mm
Shutter Speed 1/500 secs
Aperture f/2.8
ISO/Film 100    

Creative Commons 3.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti por seguir en la lucha y mostrarnos tus documentos.

El desenfoque se ve un poco raro, no se si será motivo del procesado o la compresión al subirla al foro.

Me alegra verte por aquí.

Un abrazo.

Buena toma y justa lucha de esos trabajadores, gracias por compartirla

Saludos

Buen documento compañero. Por desgracia de algo habitual en estos tiempos. 

Un saludo!

Bien pillado el momento. Muestra clara de ambiente social que reina hoy en día.

Saludos!

Otro documento social nos muestras, vaya que los problemas son globales, en cada país a su forma pero todos en común la falta de sensibilidad.

Abrazos tocayo, grandes.

muy buena fotografía, transmite, fuertes contrastes, enfoque en una mirada que parece buscar, pero llena de desesperanza

gracias por compartir y por tu trabajo

Y lo más grave es que es un ERE de una empresa con los beneficios que tiene coca-cola. Una vergüenza de la que deberíamos aprender y beber cola de marca blanca o pepsi que les joderá aún más. Como somos un país de idiotas seguramente las ventas de coca-cola en España subiran. Encuanto a tu foto que para eso estamos, Te dire que me transmite esa rabia, ese dolor de que te dejen sin el pan, sin que tu hayas hecho nada malo para que te lo quiten, de personas que luchan por algo justo y lo hacen tristes pero con la cabeza alta y la dignidad a tope. Me gusta mucho y está muy bien revelada. Saludos compañero.

buenas compas! lo primero de todo, gracias por pasar

lo que pretendia con esta foto era retratar la normalidad de lxs que luchan, era mas una cosa documental que otra cosa... buscaba encuadres alejados de banderas o significaciones, para que "pueblo" fuese esa masa informe en la que cualquiera pueda verse reflejadx.

en cuanto al tema del desenfoque que comentaba oscar, nusep... he trasteado con las curvas por zonas y tal, pero no hice nada con el desenfoque... 

en cualquier caso, a mi lo que me da verdaderamente rabia es saber que mientras deja a 800 y pico trabajadores en la calle, a la vez está pujando para poner su nombre junto al bernabeu por 80 millones de euros.

lo que me da verdaderamente rabia es saber que han perdido toda la vergüenza.

un saludete compas!

Enlace al comentario

muy buena fotografía, transmite, fuertes contrastes, enfoque en una mirada que parece buscar, pero llena de desesperanza

gracias por compartir y por tu trabajo

Coincido con Manolo (mruiz) la expresion del sujeto del primer plano, es mas de media foto; me gusta tal cual; excelente reporter. Que tengais mucha suerte en vuestra lucha. Saludos desde El Norte.

Enlace al comentario

Coincido con Manolo (mruiz) la expresion del sujeto del primer plano, es mas de media foto; me gusta tal cual; excelente reporter. Que tengais mucha suerte en vuestra lucha. Saludos desde El Norte.

Yo creo que el revelado le una fuerza especial a la foto con estas dos personas en primer plano, saludos ;)

Para mi ese primer plano es impresionante, has aplicado un procesado que he visto en mucha fotografía urbana, y ciertamente le proporciona un carácter especial. Me gusta, aparte de que la nitidez y expresión del rostro del protagonista son excelentes.  :1ok:

Saludos.

Coincido con frolik al 100%, me encantan esos negros profundos. La escena desafortunadamente es cada vez mas frecuente en el mundo en que vivimos. Saludos!

muy bien vista Dani, me impresiona el momento y lo que màs, puedes comentarme el como del procesado ...

un abrazo amigo

En general está bastante bien. El procesado general, lo veo rarillo y supongo que tal vez sea algún estilo de virado a ByN. Lo que no me mola es la edición de la parte de arriba, el cielo y los edificios. Y por otro lado abrir el encuadre por abajo porque la chica está haciendo algo y me pide ver lo que hace aunque se vé a medias.

Saludos

gracias por pasar compas.

por alusiones, algare, sobre el revelado, en verdad no tengo gran cosa que decir jejeje

primero la llevé al capture, alli hice ajustes basicos de bb porque quedaron muy frios, luego un degradado para el cielo ajustando curvas y brillo para oscurecer un poco la parte del cielo, porque era de un azul muy uniforme y al pasarla a byn se iba a ver muy plano; otro degradado invertido para la zona del suelo haciendolo al contrario, levantando curvas y añadiendo contraste. Luego una vez estaban relativamente equilibradas ambas zonas, con unos puntos de seleccion me centré en los dos sujetos del pp, dándoles más luz, contraste y enfoque, y con esto el raw estaba listo.

luego me lo llevé al ps y alli con el silver efex la pasé a byn, usando puntos y tal para dejarla al gusto y sin preocuparme demasiado del histograma. una vez hecho, vuelta al ps, capa nueva en luz suave de gris  al 50% y con un picel negro pintar el viñeteado. ajustar la opacidad al gusto y guardar para web jejeje

como vereis, mucho, mucho trato de no complicarme, es simplemente intentar (a veces lo consigo, a veces no) guiar la mirada.

@surya, de lo del procesado no tengo ni idea, es posible que se deba a que en verdad los colores que se encuentran en zona de alto contraste, royo los tejados, no bajen todos los canales igual de rapido, y tengan aspecto de como si fuesen aberraciones cromaticas, pero sinceramente, no tengo ni idea, ya digo, lo unico que hice en esa zona fue ajustar las curvas de un modo global. lo del tema del encuadre, toda la razon del mundo, de haberme dado cuenta en el momento hubiese habido menos cielo jejejeje pero ya pa la proxima jejeje

un saludete a todxs y otra vez, gracias por los cables y pasar!

abrazo!

Enlace al comentario

Me gusta como te has ayudado del procesado para conseguir ese ambiente, ha sido un acierto, mientras los políticos nos dicen que estamos empezando con la recuperación, manifestaciones como ésta nos devuelven a todos a la cruda realidad, saludos.

Excelente trabajo y documento de una lucha por la que desgraciadamente, cada día la comparte más gente. Gracias por compartirla.

gracias compas!

los politicos pueden decir misa, solo hace falta darse un paseo por la calle para contemplar las disonancias entre lo que nos cuentan y lo que vemos...

abrazo!

Enlace al comentario

Igual es muy atrevido lo que voy a decir y seguramente me esté pasando tres pueblos pero ha sido ver la foto y sabes a que me ha recordado? A los procesados/fotos de Paul Hansen (salvando las distancias por supuesto... pero yo es que suelto lo primero que se me viene a la cabeza, sin pensar ni na jeje)

Así que con eso te lo digo todo ;)

Por cierto, ¿Peuple? xD

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Igual es muy atrevido lo que voy a decir y seguramente me esté pasando tres pueblos pero ha sido ver la foto y sabes a que me ha recordado? A los procesados/fotos de Paul Hansen (salvando las distancias por supuesto... pero yo es que suelto lo primero que se me viene a la cabeza, sin pensar ni na jeje)

Así que con eso te lo digo todo ;)

Por cierto, ¿Peuple? xD

Gran documento, me quedo con la expresión del hombre que está en primer plano, creo que lo dice todo. 

Gracias por compartirla!

gracias a vosotros tambien compas!

vico, mil gracias. la verdad que me has hecho reflexionar (tampoco mucho, que estoy con la lofage y no doy pa mas)

el caso es que conocía la foto  a la que te refieres y es curioso, porque te prometo que no la tenia en mente, conscientemente, al momento de disparar, pero recuerdo que en su dia, con todo el revuelo que se montó, se me quedó muy grabada mas allá de los esteriles debates. y creo que quiza si me haya inspirado en ella aun inconscientemente... lo cual es curioso, porque no lo habia pensado hasta que me lo has dicho y ahora no dejo de verle similitudes, tanto en la compo, como en el procesado.

en cuanto al titulo es una idea... la siguiente será popolo... creo jejejeje

un abrazo crack!

Enlace al comentario

:1ok:  :1ok:

Tu aproximación a las personas es fantástico. Fotografías y transmites humanidad.

Enhorabuena.

Un abrazo.

Buen reportaje, me encanta el procesado! enhorabuena :1ok:

Fiel reflejo de realidades presentes.

Se echaba de menos tu testimonio.

gracias compas! me alegra que os guste!

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=306461

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario