Jump to content

Athletic de Bilbao vs Real Madrid

Setnakht

Publicaciones recomendadas

Considero que por aquí todos conocemos las nociones básicas de fotografía como para que el tema de pedir los exif me resulte siempre muy curioso.

El 99% sabe que con poca luz siempre se usa: el diafragma más abierto que permita el objetivo + una velocidad suficiente para congelar (de 1/640 para arriba) y el ISO el más bajo posible que nos permita los 2 parámetros anteriores y que exponga bien el frame.

Por eso siempre me parece un poco "absurdo" de cara a "aprender". Lo veo más orientado como curiosidad para saber la luz que hay en un campo en concreto para ver las diferencias de unos a otros, que en muchas ocasiones suelen ser brutales, no sólo en cantidad sino en calidad de la luz.

Pues sí, más claro agua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos los que estáis participado en el debate, que de eso se trata, y en particular a Setnakht por sus explicaciones. Si no se intercambiaran visiones y pareceres, no se llamaría foro, se llamaría de otra manera.

Por matizar: creo que está claro que mi primera intervención no se centraba en los exif, sino en la ausencia de comentarios e informaciones que pudieran resultar de interés para los foreros. Me alegro de que al final hayan salido, por parte de todos: a mí, por lo menos, ya me han servido.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos los que estáis participado en el debate, que de eso se trata, y en particular a Setnakht por sus explicaciones. Si no se intercambiaran visiones y pareceres, no se llamaría foro, se llamaría de otra manera.

Por matizar: creo que está claro que mi primera intervención no se centraba en los exif, sino en la ausencia de comentarios e informaciones que pudieran resultar de interés para los foreros. Me alegro de que al final hayan salido, por parte de todos: a mí, por lo menos, ya me han servido.

¡Saludos!

+1000

Así es como deberían ser los hilos, un debate abierto donde cada uno da su opinión con respeto y sobretodo se aportan cosas positivas.

Así que gracias a ti por comenzarlo y a los demás compis por continuarlo y aportar información ^_^

Enlace al comentario

Pues sí, más claro agua

No puedo estar más de acuerdo, si miro un exif del compañero es por curiosidad de alguna foto en concreto (cochina envidia creo que se llama jeje) pero a mi personalmente no me sirven por que supongo que en el nuevo San Mames hay una excelente iluminación que no tiene nada que ver con otros estadios o como yo que saco fotos de rugby en horarios diurnos cada partido es un mundo, hay que sacar muchas fotos ser critico con uno mismo, probar y probar y después de todo esto el talento lo tienes o no lo tienes, pero por que te compres una D4 y claves los parámetros de Setnakht vayas a sacar las mismas fotos, ni parecidas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una pregunta amigo Setnakht:

¿disparas en raw o en jpeg para este tipo de fotografías? entiendo que si trabajas para algún medio lo harás en jpeg por el tema de enviarlo rápidamente...

SIEMPRE raw, hoy en día con buena configuración de LR no tardo nada. Mira este video de mi canal de Youtube

Enlace al comentario

No puedo estar más de acuerdo, si miro un exif del compañero es por curiosidad de alguna foto en concreto (cochina envidia creo que se llama jeje) pero a mi personalmente no me sirven por que supongo que en el nuevo San Mames hay una excelente iluminación que no tiene nada que ver con otros estadios o como yo que saco fotos de rugby en horarios diurnos cada partido es un mundo, hay que sacar muchas fotos ser critico con uno mismo, probar y probar y después de todo esto el talento lo tienes o no lo tienes, pero por que te compres una D4 y claves los parámetros de Setnakht vayas a sacar las mismas fotos, ni parecidas.

Un saludo.

Eso es, por eso no entiendo esa constancia en pedir los exif. Justo a eso me refería :)
Enlace al comentario

Eso es, por eso no entiendo esa constancia en pedir los exif. Justo a eso me refería :)

Tened en cuenta una cosa... aunque muchos no nos hagan falta los exif, porque la mayoría ya conoceros los conceptos básicos y conocemos nuestras cámaras... Nunca está demás ponerlos porque pensad que en éste foro hay más de 70.000 usuarios registrados, ¿creéis que toooodos los usuarios de este foro? ¿todas las personas que entran a ver vuestras fotos saben que las has hecho con un diafragma muy abierto, velocidad alta para congelar e ISO necesario...?

Como dice el compi Rapsus: "El 99% sabe que con poca luz siempre se usa: el diafragma más abierto que permita el objetivo + una velocidad suficiente para congelar (de 1/640 para arriba) y el ISO el más bajo posible que nos permita los 2 parámetros anteriores y que exponga bien el frame."

Yo personalmente por ese 1% que no lo sabe (que yo diría que es un poco más del 1% pero como no lo he estudiado ni sacado estadísticas pues no lo se) yo pondría los exif porque no me cuesta nada mas que 10 o 15 segundos de mi vida y estoy ayudando a gente que no lo conoce, para mi es un buen gesto de ayuda que a mi personalmente no me cuesta nada, a parte de que es una recomendación que los moderadores van recordando de vez en cuando porque están en las normas del foro.

Pero también entiendo vuestra postura por supuesto ^_^

Enlace al comentario

yo que saco fotos de rugby en horarios diurnos cada partido es un mundo, hay que sacar muchas fotos ser critico con uno mismo, probar y probar y después de todo esto el talento lo tienes o no lo tienes

Yo también saco fotos de rugby y me pasa lo mismo, cada partido es un mundo. Hay días nublados que pasas en segundos de exponer perfecto a quemar blancos o empastar negros si no se cambia la velocidad. Una locura.

Hombre, imagino que en un estadio la iluminación artificial será más o menos uniforme en todo el campo. Aunque no lo se, nunca me he llevado la cámara al estadio.

Enlace al comentario

Tened en cuenta una cosa... aunque muchos no nos hagan falta los exif, porque la mayoría ya conoceros los conceptos básicos y conocemos nuestras cámaras... Nunca está demás ponerlos porque pensad que en éste foro hay más de 70.000 usuarios registrados, ¿creéis que toooodos los usuarios de este foro? ¿todas las personas que entran a ver vuestras fotos saben que las has hecho con un diafragma muy abierto, velocidad alta para congelar e ISO necesario...?

Como dice el compi Rapsus: "El 99% sabe que con poca luz siempre se usa: el diafragma más abierto que permita el objetivo + una velocidad suficiente para congelar (de 1/640 para arriba) y el ISO el más bajo posible que nos permita los 2 parámetros anteriores y que exponga bien el frame."

Yo personalmente por ese 1% que no lo sabe (que yo diría que es un poco más del 1% pero como no lo he estudiado ni sacado estadísticas pues no lo se) yo pondría los exif porque no me cuesta nada mas que 10 o 15 segundos de mi vida y estoy ayudando a gente que no lo conoce, para mi es un buen gesto de ayuda que a mi personalmente no me cuesta nada, a parte de que es una recomendación que los moderadores van recordando de vez en cuando porque están en las normas del foro.

Pero también entiendo vuestra postura por supuesto ^_^

Y porque está en las normas xD

Además, del 1% nada, hay muchísima gente en el foro que aun no domina los aspectos básicos de la fotografia, y aun los hay mas que aunque los domine no tiene claro qué parámetros se usan para ciertas especialidades.

Yo llevo mas de 2 años y me acabo de dar cuenta que para congelar la acción en un partido de futbol hace falta mínimo 1/640, pensaba que mínimo podrían ser 1/250 o asi...

Hace poco también pedí los datos exif en una foto macro, porque no soy un experto en ello y no sabía bien cómo se había hecho la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Yo llevo mas de 2 años y me acabo de dar cuenta que para congelar la acción en un partido de futbol hace falta mínimo 1/640, pensaba que mínimo podrían ser 1/250 o asi...

Eso ya dependerá de a quién dispares. Si vienes un día a afotar a mi equipo de fútbol seguro que con 1/40 nos congelas, que somos unos cojos :lol:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

Recuerdo lo indicado en las normas:

- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...