Jump to content

Athletic de Bilbao vs Real Madrid


Setnakht

Publicaciones recomendadas

¿Se permite la crítica constructiva de un novato? Vamos pues:

Yo coincido con la apreciación de todos vosotros: también me paracen muy buenas. Pero creo que este foro no está concebido (sólo) para ver fotos buenas; para eso podemos consultar también las ediciones digitales del Marca, del As o similares, y ya está. Yo entro en este foro porque no tengo experiencia en fotografía deportiva y me interesa aprender de los que sí que la tienen, tanto viendo sus fotos como leyendo sus críticas y comentarios; y lo que me encuentro es una serie de 12 fotos sobre las que el autor no me comenta nada (sólo el lugar y el día), ni me pone los exif..., acompañadas por nueve comentarios (algunos de ellos de expertos) de los que saco poco más que las fotos son "buenísimas", "chulas", "excelentes", "alucinantes" y "expectaculares".

Repito que coincido con esas apreciaciones y aún añado otra: ¡para mí son "caralludas"! Pero estiraos más en vuestros comentarios, hombre... (de buen rollo lo digo, ¡eh! :smile:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se permite la crítica constructiva de un novato? Vamos pues:

Yo coincido con la apreciación de todos vosotros: también me paracen muy buenas. Pero creo que este foro no está concebido (sólo) para ver fotos buenas; para eso podemos consultar también las ediciones digitales del Marca, del As o similares, y ya está. Yo entro en este foro porque no tengo experiencia en fotografía deportiva y me interesa aprender de los que sí que la tienen, tanto viendo sus fotos como leyendo sus críticas y comentarios; y lo que me encuentro es una serie de 12 fotos sobre las que el autor no me comenta nada (sólo el lugar y el día), ni me pone los exif..., acompañadas por nueve comentarios (algunos de ellos de expertos) de los que saco poco más que las fotos son "buenísimas", "chulas", "excelentes", "alucinantes" y "expectaculares".

Repito que coincido con esas apreciaciones y aún añado otra: ¡para mí son "caralludas"! Pero estiraos más en vuestros comentarios, hombre... (de buen rollo lo digo, ¡eh! :smile:)

 

Tampoco creo que esté a tu alcance hacer este tipo de fotografias de alto nivel.

 

Primero que se necesita un equipo profesional. Óptica y cámara.

 

En este caso una D4 y un 400mm f2.8

 

El precio entre ambos llega a los 15.000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco creo que esté a tu alcance hacer este tipo de fotografias de alto nivel.

 

Primero que se necesita un equipo profesional. Óptica y cámara.

 

En este caso una D4 y un 400mm f2.8

 

El precio entre ambos llega a los 15.000 euros.

 

Lo mismo ricardopita está forrado, o no lo está y le sobran 15000 euros para gastarse en una D4 y un 400mm f2.8.

 

Estoy de acuerdo con él en que sería bueno ver por lo menos los datos exif para poder aprender algo más y no limitarnos sólo a ver a Jesé corriendo la banda (muy buena foto, por cierto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... seamos razonables... poner los exif no cuesta nada ;)

 

Eso si... ya les gustaría a las ediciones del Marca y del As tener alguna foto parecida a ésta... porque yo he visto cada mojón en los periódicos que telita...

 

A mi la verdad es que todas las he visto espectaculares, ya no solo por encuadre sino por momentos captados.

Gran trabajo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos, como de costumbre, todas estupendas. Enhorabuena !!

 

Por lo que respecta a los exif, pues que queréis que os diga, no se donde están, ni como poder visualizarlos.

 

Por otra parte con los exif "pelaos" yo personalmente no tengo bastante (soy poseedor de una D4 y varios cristales de calidad sin llegar a un 400 ) me gustaría ver como tiene configurada la cámara, (supongo que los isos en manual) la focal, los fps (supongo que para pillar a CR7 con la palma abierta justo ante de dar en la mejilla puede que a 11fps y una "rafagilla" para pillar el momento, la compensación de la exposición, los puntos de enfoque, la prioridad (si enfoque o disparo) el enfoque si zona dinámica 9 puntos, 21, 51 o seguimiento 3D, si el seguimiento de enfoque C Lock On esta en 5 largo, 3 normal o 1 corto.etc.

 

Estoy con ricardopita. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se permite la crítica constructiva de un novato? Vamos pues:

Yo coincido con la apreciación de todos vosotros: también me paracen muy buenas. Pero creo que este foro no está concebido (sólo) para ver fotos buenas; para eso podemos consultar también las ediciones digitales del Marca, del As o similares, y ya está. Yo entro en este foro porque no tengo experiencia en fotografía deportiva y me interesa aprender de los que sí que la tienen, tanto viendo sus fotos como leyendo sus críticas y comentarios; y lo que me encuentro es una serie de 12 fotos sobre las que el autor no me comenta nada (sólo el lugar y el día), ni me pone los exif..., acompañadas por nueve comentarios (algunos de ellos de expertos) de los que saco poco más que las fotos son "buenísimas", "chulas", "excelentes", "alucinantes" y "expectaculares".

Repito que coincido con esas apreciaciones y aún añado otra: ¡para mí son "caralludas"! Pero estiraos más en vuestros comentarios, hombre... (de buen rollo lo digo, ¡eh! :smile:)

Tienes razón, debería de comentar algo de cada foto? si, para la próxima me lo apunto y lo hago.  Respecto a los exif como dicen mucho por ahí están incrustado, con cualquier plugin tanto en firefox , chrome o safari pisando  con el botón derecho sobre la foto se puede ver. Yo en ese aspecto siempre digo lo mismo, para que queréis saber los exif si en los campo o situaciones que vais a estar vosotros no vas a tener que usar eso valores, quizás otros, ni mejores ni peores. Es mas importante leer el exposímetro y en base a eso ya salen los valores de la cámara. no tiene mas historia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos, como de costumbre, todas estupendas. Enhorabuena !!

 

Por lo que respecta a los exif, pues que queréis que os diga, no se donde están, ni como poder visualizarlos.

 

Por otra parte con los exif "pelaos" yo personalmente no tengo bastante (soy poseedor de una D4 y varios cristales de calidad sin llegar a un 400 ) me gustaría ver como tiene configurada la cámara, (supongo que los isos en manual) la focal, los fps (supongo que para pillar a CR7 con la palma abierta justo ante de dar en la mejilla puede que a 11fps y una "rafagilla" para pillar el momento, la compensación de la exposición, los puntos de enfoque, la prioridad (si enfoque o disparo) el enfoque si zona dinámica 9 puntos, 21, 51 o seguimiento 3D, si el seguimiento de enfoque C Lock On esta en 5 largo, 3 normal o 1 corto.etc.

 

Estoy con ricardopita. 

 

Saludos. 

La foto de Cristiano esta hecha en un único disparo, la rafaga? no la tengo nunca a tope, soy mas de disparar ráfagas cortas. Compensacion de exposición no uso porque tiro en manual, iso manual. Puntos de enfoque? pues con 21 siempre, siempre prioridad al disparo y nada de seguimientos porque no vale para nada el 3d. El seguimiento esta en normal.

Creo que se la da demasiada importancia a la configuración de la cámara, es importante si pero lo es mas esta atento al momento y hacer muchas fotos para ver lo que a cada uno le va bien, porque a otros eso mismo no les ira tan bien. Es tirar y tirar y también tener mucha suerte en el caso de las celebraciones de los goles etc y si, un buen equipo ayuda mucho pero si no lo acompañas de una edición buena no hay nada que hacer. Para mas dudas me podéis preguntar que encantado os respondo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto de Cristiano esta hecha en un único disparo, la rafaga? no la tengo nunca a tope, soy mas de disparar ráfagas cortas. Compensacion de exposición no uso porque tiro en manual, iso manual. Puntos de enfoque? pues con 21 siempre, siempre prioridad al disparo y nada de seguimientos porque no vale para nada el 3d. El seguimiento esta en normal.

Creo que se la da demasiada importancia a la configuración de la cámara, es importante si pero lo es mas esta atento al momento y hacer muchas fotos para ver lo que a cada uno le va bien, porque a otros eso mismo no les ira tan bien. Es tirar y tirar y también tener mucha suerte en el caso de las celebraciones de los goles etc y si, un buen equipo ayuda mucho pero si no lo acompañas de una edición buena no hay nada que hacer. Para mas dudas me podéis preguntar que encantado os respondo 

 

Si antes valoraba tu trabajo, ahora lo valora mucho más. Porque pillar a CR7 en el instante con la palma de la mano ante de dar en la mejilla sin usar ráfaga bajo mi punto de vista, no es suerte, es tener un muy buen ojo para anticiparse a la acción.

 

Estoy contigo, a veces le damos demasiada importancia a la configuración de la cámara. (yo soy de esos)

 

Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considero que por aquí todos conocemos las nociones básicas de fotografía como para que el tema de pedir los exif me resulte siempre muy curioso.

 

El 99% sabe que con poca luz siempre se usa: el diafragma más abierto que permita el objetivo + una velocidad suficiente para congelar (de 1/640 para arriba) y el ISO el más bajo posible que nos permita los 2 parámetros anteriores y que exponga bien el frame.

 

Por eso siempre me parece un poco "absurdo" de cara a "aprender". Lo veo más orientado como curiosidad para saber la luz que hay en un campo en concreto para ver las diferencias de unos a otros, que en muchas ocasiones suelen ser brutales, no sólo en cantidad sino en calidad de la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...