brunaita Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Hola a todos, Como veís en el título del post, paso a mi re-presentación por este subforo... Hace unos meses me presenté con mi flamante recién adquirida FE...pero el caso es que no hubo química, después de dos carretes vi que esa cámara no era para mi y al final se la he cedido a un buen colega que también trastea por aquí, Jotaesege, que seguro que le saca buen partido. Pero bueno, seguía encabezonado con el tema de volver a usar carrete...mi historia es un poco así: El paso del analógico al digital me costó, pero bastante. La primera digital la compré en 2005 y con ella vino una época en la que no hacía fotos con mi F65 porque me parecía ilógico en los tiempos que corrían y por otra parte, la digital que tenía era similar a acariciar a tu pareja con guantes de plástico. Me parecía lo más frío y distante del mundo. Me costó años volver a tener ganas de hacer fotos pero aun así, di muchos tumbos porque no encontraba nada que me transmitiera ganas de verdad de fotografiar. Finalmente acabé con una Reflex digital y sobre todo, con la D600 que tengo ahora con las que por fin he vuelto a sentir las cosas que sentía cuando hacía mis fotos a carrete (en parte). Ojo, que no soy como esos que dicen que con la cámara de carrete hacían fotos mucho mejores. En mi caso no es así, repasando mis álbumes de fotos de la época, la verdad que pocas de ellas las salvaría hoy. Pero también es cierto que en general eran mejores que las que hice en mi etapa oscura de transición a lo digital de 2005 a 2010 de las que no salvaría casi ninguna más allá de lo que suponen como recuerdo de esos años. Como veis hablo de sensaciones...siempre se me quedó en la memoria, lo diferente que era el proceso al hacer las fotos con carrete y tenía una cierta nostalgia por recuperar esas sensaciones. El resultado final es una fotografía, pero el proceso y la forma de enfrentarlo y cómo influye en lo que acabó por ver, cambiaba totalmente. Habrá a gente que le da igual. A mi no, con los años he visto que me cuesta y si lo que tengo entre manos no me convence, adiós muy buenas. Total, que pese a mucha D600, el tirar en carrete me seguía haciendo tilín. Aunque mi F65 seguía por casa, acostumbrado a las funcionalidades mecánicas de las DSLR de gama media-alta actuales, la experiencia sería un tanto frustrante. Así que compré la preciosa FE pero como he dicho, no hubo química entre nosotros... Además, encima se me ocurrió revelar con copias en fotoprix dos carretes que hice con ella…espectacular el tema, aunque los negativos estaban bien, las copias tenían un procesado similar al que haría un mono loco manejando el scanner. Allí me di de bruces con una de las limitaciones de la foto química en la actualidad: que con excepciones, al final tiene una pata digital y que esa trata muy mal a los resultados, como no se haga con cuidado. Pero como soy cabezón, seguía con mis ideas analógicas en mi cabeza. Y nada, se me cruzó la que era la cámara de mis sueños, la que si no hubiera irrumpido la fotografía digital, seguramente hubiera comprado en 2006/7: Una Nikon F100. Cometí la pequeña tontería de comprarla, aunque en el estado que se encuentra, el precio era un regalo. Y nada, con ella me plantee que al menos debería hacer una serie completa de mi recién nacida hija en formato analógico, una cosa que me rondaba la cabeza, como regalo de padre flipado con esto de las fotos. Total, con esta la cosa sí que era diferente…pedazo de máquina, en muchas cosas le saca los colores a la D600…estaba contento. Pero el momento clave ha sido este mes de enero/febrero. Cabreado con Nikon, volví a llevar mi D600 al SAT por el consabido problema de las manchas. Total, que me quedo sin cámara. Bueno, sin cámara digital, porque tengo mi F100. Pensé ¿Y por qué no usarla como si fuera mi cámara principal? Pues eso hice, me salieron un par de cosillas interesantes para hacer, un viaje…y ni corto ni perezoso me fui con mi F100. Y si, fue volver a las sensaciones que tenía tirando en analógico, a pensar las fotos de otra manera, a buscar ideas diferentes, a dejarlo todo cuadrado hasta el menor detalle…y disfruté como un niño Y después de un tiempo llegaron los resultados....resultado de los resultados: que me he caído con todo el equipo, que la fotografía analógica me ha reconquistado y que desde luego, aunque tengo ya mi D600 con obturador nuevo en las manos, la F100 va a seguir dando mucho guerra. De hecho, casualidades de la vida, el día que recogí del SAT a la D600 recibí el revelado + scanneado de mis carretes...y les presté bastante más atención que a mi D600 y su nuevo obturador. Tanto es así, que cuando saque a la F100 de mi bolsa principal, hasta me dió pena, me sentí como una especie de traidor ante tan gran cámara...pero que no se preocupe, que la seguiré sacando a pasear. Aún teniendo en cuenta que solo he visto el scanneado "base" del laboratorio, con JPEGs de 3Mpx, los resultados en BN sencillamente me han encantado. En color, la cosa cambia, puede que sea cosa del scanneado o cosa de los carretes (Fuji Superia de 200 y 400) Iré probando cosillas, la película de color Kodak que tan bien ponéis por aquí o a scannear algunas de las fotos en color en casa de mi hermano que tiene un buen cacharro. En cualquier caso, creo que tiraré sobre todo en BN con ella...no se que tiene, pero las imágenes tienen una personalidad, un carácter que no soy capaz de darle con al digital... Lo peor de momento es enderezar la máquina. hecho de menos las líneas de guía en pantalla y al final, aunque no quería, me ha tocado enderezar algunas fotos. Tendré que tener más cuidado con esto o buscarme alguna pantalla de enfoque E Por si os apetece, os dejo mi primer album, todo él en Blanco y negro, tirado con Kodak TMax 100 e Ilford HP5. Son básicamente los JPEGs del scanneado de fábrica, a los que he subido un pelo los negros para dar más contraste. Espero que os gusten. En cuanto pueda hago la presentación oficial de mi F100 http://www.flickr.com/photos/46411279@N05/sets/72157640673170243/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Enhorabuena por el reencuentro con la fotografía analógica y por esas buenas sensaciones retomadas. Ah, y por las fotos también, que están muy chulas. Más de uno de los de por aquí salimos muchas veces solo con carrete por puro disfrute. Yo particularmente tengo bastante enfadadas a las D700/800 porque salen menos que antes, aunque las sigo sacando de tanto de tanto. Respecto a lo de la pantalla de enfoque, puedes buscar una o tratar de acostumbrarte al marco del visor. Las tipo E van muy bien pero tampoco son indispensables. Y en lo referente a la F100, estoy empezando a mosquearme con los poseedores de esa maquinita, porque está claro que va muy bien y da muy buenos resultados, pero ahora mismo ya no me caben más cámaras en casa y mi síndrome de Diògenes fotográfico me hace la puñeta cada vez que os veo con otra... jejeje Bromas aparte, que enhorabuena de nuevo y que espero verte a menudo por aquí disfrutando con la cámara que sea, que al final de cuentas es lo que importa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Enhorabuena por el reencuentro con la fotografía analógica y por esas buenas sensaciones retomadas. Ah, y por las fotos también, que están muy chulas. Más de uno de los de por aquí salimos muchas veces solo con carrete por puro disfrute. Yo particularmente tengo bastante enfadadas a las D700/800 porque salen menos que antes, aunque las sigo sacando de tanto de tanto. Respecto a lo de la pantalla de enfoque, puedes buscar una o tratar de acostumbrarte al marco del visor. Las tipo E van muy bien pero tampoco son indispensables. Y en lo referente a la F100, estoy empezando a mosquearme con los poseedores de esa maquinita, porque está claro que va muy bien y da muy buenos resultados, pero ahora mismo ya no me caben más cámaras en casa y mi síndrome de Diògenes fotográfico me hace la puñeta cada vez que os veo con otra... jejeje Bromas aparte, que enhorabuena de nuevo y que espero verte a menudo por aquí disfrutando con la cámara que sea, que al final de cuentas es lo que importa. Un saludo Si, supongo que es sobre todo cosa de la costumbre. Con la D90 y la D600 me he acostumbrado a tener líneas y ahora me cuesta fotografiar sin ellas. Pero bueno, a lo mejor lo que hago es quitarselas a la D600 y así voy acostumbrándome más. Lo del síndrome de diógenes es peligroso. Yo al final tengo cuatro analógicas en casa. Mi vieja F65, la F100 (que básicamente es la que uso), una F601 manual que me vino como "extra" estas navidades cuando le regalamos a mi cuñada un 50 1,8 AF y hasta una Kodak Retina IIIc telemétrica con 3 objetivos que salvé de que tirara a la basura mi ex-suegro. De hecho. es probable que le monté a la F601 el Superia400 que me queda para cuando necesite película algo más rápida y a la F100 uno de BN de ISO más bajo...así tengo más cosillas cubiertas jejeje Yo creo que si me veréis a menudo por aquí. Ya te digo que me he sorprendido muy positivamente de esta vuelta al analógico. Y me apetece probar cosillas, diferentes películas...si no tuviera a la bebe por casa y esta fuera un poco más grande, lo mismo me animaba hasta a revelar algún carrete de blanco y negro La F100 es que es mucha F100, no deja de ser una especie de F5 concentrada. Como prometí unas cuantas fotos de mi compañera de correrías argénticas Nikon F100 por brunaita, en Flickr Nikon F100 por brunaita, en Flickr Nikon F100 por brunaita, en Flickr Nikon F100 por brunaita, en Flickr Nikon F100 por brunaita, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Hola brunaita, Se agradece esa re-presentación tan entretenida y sincera. La verdad es que no puedo más que darte la razón, la F100 para mí es la mejor analógica no mecánica de Nikon, yo estoy totalmente enamorado de ella, tuve la posibilidad de pillar una F5 con la que además de hacer fotos poder cascar nueces con su grip y lo dejé pasar porque era un armatoste comparado con la F100, se comía las pilas y solo me aportaba un poco más de velocidad de enfoque con objetivos pesados. También tuve en mis manos una F6, una auténtica joya...pero que a fin de cuentas a mí me pareció una F100 más moderna, nada más...así que pudiendo haber pillado cualquiera de esos dos monstruos fotográficos me quedé con la F100 y tan contento que estoy. En cuanto al color-b/n...sinceramente, a mí me quedan unos pocos carretes de negativo color (no diapositiva, que nunca he sido muy amante de ella) y en cuanto se acabe ya no vuelvo a disparar en color en 35mm, creo que las digitales actuales pueden sustituir por completo a la película, al menos al negativo color, otra cosa muy distinta es el b/n Ahora, colleja por haberte desprendido de la FE, es una gran cámara, yo tuve una FE2 que me "arrancó" de las manos el compañero area51delcorazon y he de decir que es una de las máquinas que más satisfacciones me ha dado...hasta que llegó la FM3A, claro. Saludos, espero ver más fotos tuyas por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Hola brunaita, Se agradece esa re-presentación tan entretenida y sincera. La verdad es que no puedo más que darte la razón, la F100 para mí es la mejor analógica no mecánica de Nikon, yo estoy totalmente enamorado de ella, tuve la posibilidad de pillar una F5 con la que además de hacer fotos poder cascar nueces con su grip y lo dejé pasar porque era un armatoste comparado con la F100, se comía las pilas y solo me aportaba un poco más de velocidad de enfoque con objetivos pesados. También tuve en mis manos una F6, una auténtica joya...pero que a fin de cuentas a mí me pareció una F100 más moderna, nada más...así que pudiendo haber pillado cualquiera de esos dos monstruos fotográficos me quedé con la F100 y tan contento que estoy. En cuanto al color-b/n...sinceramente, a mí me quedan unos pocos carretes de negativo color (no diapositiva, que nunca he sido muy amante de ella) y en cuanto se acabe ya no vuelvo a disparar en color en 35mm, creo que las digitales actuales pueden sustituir por completo a la película, al menos al negativo color, otra cosa muy distinta es el b/n Ahora, colleja por haberte desprendido de la FE, es una gran cámara, yo tuve una FE2 que me "arrancó" de las manos el compañero area51delcorazon y he de decir que es una de las máquinas que más satisfacciones me ha dado...hasta que llegó la FM3A, claro. Saludos, espero ver más fotos tuyas por aquí Gracias Asueto, La verdad es que a mi las cámaras Pro de Nikon...me vienen grandes. Tengo las manos pequeñas y no me manejo bien con ellas. La D700 siempre me pareció un chorizo inmanejable para mi, así que imagina una F5 o una D3. Además, como tampoco uso teles grandes, prefiero cuerpos más pequeños. Por eso me encanta la F100, porque tiene la solidez de las Nikon Pro pero en un paquete mucho más pequeño. Desde la primera foto que hice me enamoró La FE....pues no se, es que se me escapaba de las manos, no se como decirlo. Para tirar en manual, extrañamente me encuentro más agusto con la modesta F601...eso si, la solidez que tiene y el impresionante visor, no tienen precio. De todas formas, mi padre tiene otra, que la usa nada, así que si algún día me apetece, puedo echar algún carrete con ella. Yo le daré otra oportunidad a la película en color. De momento me quedan dos carretes de Superia y luego quiero probar los Portra y Ektar, a ver que tal. Pero desde luego, lo que me ha transmitido unas sensaciones tremendas, no equiparables al resultado en digital, han sido los BN...y eso que solo he visto un scaneado un poco cutre. A ver si saco tiempo y a la "selección" le hago uno un poco más trabajado Pues eso, que nos veremos por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Gracias Asueto, La verdad es que a mi las cámaras Pro de Nikon...me vienen grandes. Tengo las manos pequeñas y no me manejo bien con ellas. La D700 siempre me pareció un chorizo inmanejable para mi, así que imagina una F5 o una D3. Además, como tampoco uso teles grandes, prefiero cuerpos más pequeños. Por eso me encanta la F100, porque tiene la solidez de las Nikon Pro pero en un paquete mucho más pequeño. Desde la primera foto que hice me enamoró La FE....pues no se, es que se me escapaba de las manos, no se como decirlo. Para tirar en manual, extrañamente me encuentro más agusto con la modesta F601...eso si, la solidez que tiene y el impresionante visor, no tienen precio. De todas formas, mi padre tiene otra, que la usa nada, así que si algún día me apetece, puedo echar algún carrete con ella. Yo le daré otra oportunidad a la película en color. De momento me quedan dos carretes de Superia y luego quiero probar los Portra y Ektar, a ver que tal. Pero desde luego, lo que me ha transmitido unas sensaciones tremendas, no equiparables al resultado en digital, han sido los BN...y eso que solo he visto un scaneado un poco cutre. A ver si saco tiempo y a la "selección" le hago uno un poco más trabajado Pues eso, que nos veremos por aquí Por alusiones...jejeje: Bueno, aprovecho las alusiones para presentarme yo, que recuerdo haberlo hecho en Nikonistas, pero no en este subforo. Y eso que tengo varios amiguetes por aquí, zascandileando. Yo tengo por ahí varias cámaras de carrete. La primera en alguna caja de alguna de las mudanzas, el día que la encuentre descorcho una botellita de cava para mi sólo, una pequeña Nera, que me regaló uno de mis hermanos mayores cuando tenía 11 añitos. Lo que sí conservo son las primeras fotos que hice con ella, al menos las copias, por aquí andan, a ver si escaneo una a la que tengo un cariño especial. En realidad había empezado con una Dacora de mi padre, poco antes, pero esa desgraciadamente no la conservo, se quemó en un incendio. Las siguiente fueron las Zenit y Yashica de sendos hermanos. Con ellas hice muchos carretes y muchos kilómetros (yo creo que más carretes que ellos, yo era muy pedigüeño y ellos, muy generosos). Luego me "emancipé" con una Lomo LC-A, treinta años antes del flashback pijillo retro que las encumbró a categoría de arte postmoderno. Luego "pasé a mayores", comprándome por otras cinco mil pelas, una Lubitel 166 B, esta: Y con esas aguanté varios años. Con la Lomo incluso me sumergía y hacía intentos de foto, con una funda blanda que tenía tres presillas a rosca y que había que aflojar y volver a apretar cada vez que necesitaba pasar la película...jejeje Luego me trajeron un par de amigos una Oly magnífica de Estados Unidos, una Stylus, -aquí mju-, la primera, la buena, de una saga que luego se perpetuó con muchos modelos. La mía era la de óptica fija y maravillosa, made in Japan. Era fantástica -lo es, en realidad, porque sigue operativa- para contrastes brutales como la nieve a mediodía con sol a tope. Y en BN una pasada. Se me rompió la tapa trasera y aproveché un viaje a CAnarias para sustituirla por la siguiente, la mju ll, supuestamente más todo, más pequeña, más luminosa...pero en realidad, mucho más plastiquete y peor. Mi mayoría de edad de réflex propia estuvo a punto de ser una recién presentada FA -soñaba con esa máquina y aún me sigue encandilando la jodía- pero en el último momento, cosas de Star Wars, el lado oscuro se cruzó en mi camino...jejeje. Y al final, fue ella: Mi verdadera compañera de hazañas y aventuras durante veintitantos años. Fiel, fiable, robusta, madre de todas las EOS, la T90 es una gran desconocida fuera de quienes la pudimos -podemos- disfrutar. Su sistema de medición y sus mil posibilidades de configuración personalizada, su ráfaga, etc. Fueron muchas innovaciones que luego heredaron las EOS, aunque enseguida hubo una AF, pero yo aposté por la fiabilidad de los FD. Luego Canon dejó colgados a sus usuarios al cambiar a EF, pero esa es otra historia. El caso es que mi T90 podía haber muerto en accidente, mi hijo la desgració contra el suelo desde una altura considerable. Como con las lágrimas no conseguía hacerla funcionar, me armé de valor y herramientas, la desmonté (la parte siniestrada) y la recompuse. Y ahí está la puñetera, 25 años después...funcionando como el primer día. Era la 1Dx de los 80. Y después...los bits, los unos, los ceros, los mieldapíxeles... ...hasta que un buen día, hace ahora un año, un buen amigo maldita sea su sombra, me deja su FM2 negra, impecable. Y yo voy...y me enamoro como un colegial. ¿Quién no?...vive Dios: Y claro...babeando que es gerundio. Se la tuve que devolver contra mi voluntad...jejeje Y mientras llega ella, la Efeloquesea en propiedad, que por ahora no sopla el viento a favor, pues se me cruzó en una tiendecita de liquidaciones caseras, esta fermosa dama: Otra vieja gloria, más de 40 años a sus espaldas. Con correa Nikon, por cierto...jejeje Ya hice un carrete de color y ahora tiene un Ilford 125 en Bn. ¿Y la FE de Bru?... Pues eso...que el hombre tiene un corazón que no le cabe en el pecho y "en viendo" que no llegaba a mi casa la deseada (llegados a este punto, me valía una FG, una FE, una FM)...que mi 45mm P f2.8 plateado lloraba solitario por los rincones, pues sacó a La Bella a pasear y aquí está conmigo, los dos tan felices, más a gusto que un arbusto...jajaja: Y aquí estamos porque hasta aquí hemos llegado. Espero no haber aburrido a las ovejas, pero lo cierto es que me asomo al Glorius desde hace tiempo y ya era hora. : - ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Hola JotaEseGé, Desde luego nunca es tarde si la dicha es buena, pedazo presentación con fotos que te has trabajado. Me ha entretenido leerla, lo he pasado francamente bien y más de una vez he sonreido. Ahora, algo de baba ha caído al ver ese precioso 45mm f/2.8 A darle vidilla a la FE, a ver si podemos ver fotos hechas con ella bien pronto. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Y aquí estamos porque hasta aquí hemos llegado. Espero no haber aburrido a las ovejas, pero lo cierto es que me asomo al Glorius desde hace tiempo y ya era hora. : - ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Pues nada Jota, ya sabes, puede poner algunas de las cosilla que has hecho con la Konica, que las he visto y no están nada mal Y ya sacarás partido a la bella FE Te debo una callejeada juntando a la bella y la bestia (pequeña) de carrete jejejee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Buenos días, Lo primero re-bienvenido Brunaita y bienvenido Jotaesege. En el primer post creo que describes el camino de muchos de nosotros del carrete a lo digital y al final llegar a un compaginar ambos en función de lo que se quiere en cada momento aunque también estoy de acuerdo contigo que cuando vuelves a la película luego el digital queda para ciertas situaciones concretas. Por otro lado, en cuanto al color, si me permites, haz un carrete con Portra antes de descartarlo. Curiosamente a mí me está pasando lo mismo con el Superia. No me gustan nada los resultados y como a ti me ha venido varias veces a la cabeza el "para el color prefiero el digital". De hecho he llevado la FA para que me ajusten el foco porque no acababa de convencerme. Todo esto hasta que he tirado algún rollo de Portra y de repente el color ha vuelvo a ser una opción también en el carrete. Os pongo dos de mi último rollo en FM no es que sean fotos magníficas (al fotógrafo no lo arregla el Portra) pero las luces y los colores me han gustado mucho. Patio by tranquilo67, on Flickr Giralda by tranquilo67, on Flickr Espero que al menos te sirva para darle otra oportunidad a la película de color. En cualquier caso me alegro muchísimo que con la F100 hayas encontrado la máquina que se adapta a tus gustos y necesidades más que nada porque personalmente estoy convencido que eso ayuda a hacer mejores fotos (o a sentirse mejor haciéndolas). En cuanto a la FA que comentas, Jotaesege, si te tienta, no lo dudes, ve a por una. Creo que estamos en una magnífica época en cuanto a la película, de poder disfrutar de cámaras maravillosas por una fracción de lo que valen. Curiosamente yo también pasé por el lado oscuro y aunque también fué breve pero tuvo su gracia aunque personalmente no volvería. Lo dicho, enhorabuena a ambos y un saludo PD: Las de la estación de metro me encantan. Creo que es el medio que le va al motivo sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Buenos días, Lo primero re-bienvenido Brunaita y bienvenido Jotaesege. En el primer post creo que describes el camino de muchos de nosotros del carrete a lo digital y al final llegar a un compaginar ambos en función de lo que se quiere en cada momento aunque también estoy de acuerdo contigo que cuando vuelves a la película luego el digital queda para ciertas situaciones concretas. Por otro lado, en cuanto al color, si me permites, haz un carrete con Portra antes de descartarlo. Curiosamente a mí me está pasando lo mismo con el Superia. No me gustan nada los resultados y como a ti me ha venido varias veces a la cabeza el "para el color prefiero el digital". De hecho he llevado la FA para que me ajusten el foco porque no acababa de convencerme. Todo esto hasta que he tirado algún rollo de Portra y de repente el color ha vuelvo a ser una opción también en el carrete. Os pongo dos de mi último rollo en FM no es que sean fotos magníficas (al fotógrafo no lo arregla el Portra) pero las luces y los colores me han gustado mucho. Patio by tranquilo67, on Flickr Giralda by tranquilo67, on Flickr Espero que al menos te sirva para darle otra oportunidad a la película de color. En cualquier caso me alegro muchísimo que con la F100 hayas encontrado la máquina que se adapta a tus gustos y necesidades más que nada porque personalmente estoy convencido que eso ayuda a hacer mejores fotos (o a sentirse mejor haciéndolas). En cuanto a la FA que comentas, Jotaesege, si te tienta, no lo dudes, ve a por una. Creo que estamos en una magnífica época en cuanto a la película, de poder disfrutar de cámaras maravillosas por una fracción de lo que valen. Curiosamente yo también pasé por el lado oscuro y aunque también fué breve pero tuvo su gracia aunque personalmente no volvería. Lo dicho, enhorabuena a ambos y un saludo PD: Las de la estación de metro me encantan. Creo que es el medio que le va al motivo sin duda. Gracias Tranquilo67! Si, al carrete de color le daré otra oportunidad. Cuando fui a por mis revelados, acabé por comprar un Portra que tengo en la nevera :-) Lo que pasa que tengo que ver lo próximo que me planteo fotografiar con la F100...dependiendo de eso, le meteré el carrete de BN o el Portra. Pero vamos, oportunidad seguro que tiene Mi camino es curioso. Empece con la fotografía "de verdad" (vamos, que no fuera con una deshechable) con 24 años, año 2000, vamos cuando las digitales empezaban a colear en serio...use primero una Zenit 122 y luego la F65 durante casi 5 años como cámara principal. Vamos que tampoco tenía un bagaje enorme de experiencia analógica cuando acabé por comprar la digital pero de alguna manera me marcaron y heché de menos todas las sensaciones que tenía con la reflex de carrete...y pese a lo a gusto que estoy con la D600 algo me faltaba...que creo haber encontrado Para mi el sentirte agusto con la herramienta que tengas si que es importante. Mil veces veo fotos de mis viajes y pienso: las podría haber hecho con S90...pero es que si voy con ella, pues no me sale. El motivo de la estación de Chamartín es perfecto para un BN de carrete. Lo que me cuesta es decidirme por cual resultado me gusta más: el grano más duro de la Ilford 400 o la imagen de grano más fino de la Tmax100....curiosamente, en las fotos que le hice a mi hija por casa, los resultados con la Ilford400 no me gustaron mucho. Sin embargo, en la estación me sorprendieron muy positivamente Un saludo y seguiremos por aquí (en cualquiera de los hilos!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 El motivo de la estación de Chamartín es perfecto para un BN de carrete. Lo que me cuesta es decidirme por cual resultado me gusta más: el grano más duro de la Ilford 400 o la imagen de grano más fino de la Tmax100....curiosamente, en las fotos que le hice a mi hija por casa, los resultados con la Ilford400 no me gustaron mucho. Sin embargo, en la estación me sorprendieron muy positivamente Un saludo y seguiremos por aquí (en cualquiera de los hilos!) Chamberí, Bru. No Chamartin...jejeje La tarde-noche te confunde. : )))))) Sobre lo de los carretes Ilford y TMax...es como lo de ¿a quién quieres más...a papá o a mamá? El corazón partío...jejeje. Yo los he probado ambos (y algunos más). Y ya sabes que soy muy de Ilford, el de 125 me gusta especialmente. Tal vez en tu respuesta está la respuesta, quiero decir...niña, interior casa, granazo 400 = elección menos afortunada. ...Estación antigua, interior medio lúgubre = 100 bueno, 400 mejor. Tú lo has dicho, para la baby, mejor grano fino. Curiosamente, a mi me gustaba el TMax 400, se supone que daba menos grano que otros 400, o más suave. Buenos días, Lo primero re-bienvenido Brunaita y bienvenido Jotaesege. En el primer post creo que describes el camino de muchos de nosotros del carrete a lo digital y al final llegar a un compaginar ambos en función de lo que se quiere en cada momento aunque también estoy de acuerdo contigo que cuando vuelves a la película luego el digital queda para ciertas situaciones concretas. Por otro lado, en cuanto al color, si me permites, haz un carrete con Portra antes de descartarlo. Curiosamente a mí me está pasando lo mismo con el Superia. No me gustan nada los resultados y como a ti me ha venido varias veces a la cabeza el "para el color prefiero el digital". De hecho he llevado la FA para que me ajusten el foco porque no acababa de convencerme. Todo esto hasta que he tirado algún rollo de Portra y de repente el color ha vuelvo a ser una opción también en el carrete. Os pongo dos de mi último rollo en FM no es que sean fotos magníficas (al fotógrafo no lo arregla el Portra) pero las luces y los colores me han gustado mucho. Patio by tranquilo67, on Flickr Giralda by tranquilo67, on Flickr Espero que al menos te sirva para darle otra oportunidad a la película de color. En cualquier caso me alegro muchísimo que con la F100 hayas encontrado la máquina que se adapta a tus gustos y necesidades más que nada porque personalmente estoy convencido que eso ayuda a hacer mejores fotos (o a sentirse mejor haciéndolas). En cuanto a la FA que comentas, Jotaesege, si te tienta, no lo dudes, ve a por una. Creo que estamos en una magnífica época en cuanto a la película, de poder disfrutar de cámaras maravillosas por una fracción de lo que valen. Curiosamente yo también pasé por el lado oscuro y aunque también fué breve pero tuvo su gracia aunque personalmente no volvería. Lo dicho, enhorabuena a ambos y un saludo PD: Las de la estación de metro me encantan. Creo que es el medio que le va al motivo sin duda. Gracias por la bienvenida! Lo de la FA tendrá que esperar a momento$$$ má$$$ favorable$$$, no sé si me explico...jejeje Aunque Brunaita sabe que uno está muy mal de lo suyo y que le gustan también las FE, las FM (la 3a negro-plata a poder ser) y las F3T con o sin champagne. Qué buenos recuerdos fotográficos y familiares me trae ese patio de los naranjos... : ) Hola JotaEseGé, Desde luego nunca es tarde si la dicha es buena, pedazo presentación con fotos que te has trabajado. Me ha entretenido leerla, lo he pasado francamente bien y más de una vez he sonreido. Ahora, algo de baba ha caído al ver ese precioso 45mm f/2.8 A darle vidilla a la FE, a ver si podemos ver fotos hechas con ella bien pronto. Saludos, Hola Asueto. Gracias. Fotos de la FE igual tardo un poco, no doy abasto entre químico, digital y tal...jejeje Como dice Bru, de la Konica sí puedo poner algo del primer carrete, aunque ignoro si lo suyo es aquí mismo o en post ex profeso. Ya me ilustraréis. Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.