Jump to content

Que tripode elegir?


Raugar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras la compra de la cámara, lo siguiente que estoy viendo que necesito es un trípode. Inicialmente me había planteado un presupuesto de 50€, pero viendo los trípodes que os gastáis y recomendáis en el foro me asaltan las dudas. Veo que muchos usáis trípodes que soportan 10, 15 y hasta 16 kg. Es esto necesario o es porque utilizáis equipos extremadamente pesados.

 

El trípode lo usare con una D5100. A día de hoy solo dispongo del objetivo de kit 18-55 VR y un Nikkor 50 1.8G. mis aspiraciones son de hacerme de algún objetivo 50-150 OS, 70-200 o 70-300 VC que será creo el peso máximo que soportara el trípode.

 

Me gustaría que fuera tipo travel. Que sea manejable y transportable cómodamente. Hay alguna característica en la que tenga que fijarme? Hasta empezar a leeros tenía la imagen solo del trípode con su rosquita superior, montar la cámara y listo. Ahora leo trípode “tal” con rotula “pascual”. Rotula? Otro concepto nuevo. son cosas de Perogrullo pero nuevas para mi y me gustaría que me asesoréis. Si no con modelo concreto a elegir si las características que creéis clave a la hora de elegir un trípode. Por si sirve de referencia mido 1.82m.

Dicho todo esto… donde se queda mi presupuesto inicial de 50€?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raugar,

 

Yo también he sido y soy un novato en esto y por eso cometí varios errores en su día en esta compra. Tuve hasta hace un año una olympus muy ligera y queriendo ampliar mi equipo sin gastarme mucho, compré un Hama de los que venden en el mediamarkt por 50€. Buena altura, peso razonable, etc... El problema es que la rótula era una castaña y cuando cambié de cámara, dejó de aguantar el peso. Además no dejaba de ser un trasto para sacarlo de paseo y se quedaba siempre en casa, siendo por tanto una compra muy poco amortizada. Estos días me he planteado la compra de otro trípode, más ligero, pequeño y, en definitiva, de mejor calidad. Los precios se disparan si lo quieres "todo" pero si buscas un equilibrio razonable, creo que marcas como Manfrotto, Benro o Giottos te pueden dar lo que buscas, aunque ya estariamos hablando de entre 150 y 200 euros para trípodes de viaje. Por otra parte, hay una regla no escrita que dicen que el peso máximo admitido debe ser el doble del peso de tu equipo. Asegúrate que lo aguante también la rótula.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

150-200€ se me empiezan a escapar de presupuesto. Me gusta y me estoy iniciando en la fotografia pero no tengo la fotografía como afición principal. Más bien complementaria de aficiones como la pesca, caza, setero, amante de la naturaleza en general y para disfrutar de la familia.

 

Como comentaba, si me aconsejáis modelo concreto mejor. Pero si no, con las características en las que me tenga que fijar. Mirare por la red a ver que encuentro. Me aconsejáis que soporte un mínimo de unos 4-5 kg tanto trípode como rotula? No menos. Y a partir de ahí el precio que mejor se ajuste manteniendo esas características de resistencia, sea lijero y trasportable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto en lo que he dicho otras veces, ¿para qué quieres un trípode que soporte 16 kilos de carga? Para un uso aficionado y con equipos normales, dejo aparte los pepinos, no hace falta gastarse 200 euros.

Yo tengo un trípode marca "Firstline" (cágate lorito) de 30 euros, fuerte como el sólo, 162 cms de altura con la columna central en su máxima extención y de cremallera, refuerzo intermedio, cosa que muchos trípodes de marca de "prestigio" no tienen, y que además tiene un sistema de bloqueo en este refuerzo intermedio que hace imposible que cualquier movimiento involuntario pueda cerrar alguna pata además del bloque superior, apertura entre patas de más de 1 metro lo que le da un extra de fijación, puntas de las patas en goma o púa para adaptarla al tipo de suelo que haya, y alguna cosilla más que no recuerdo de memoria, lo único que hice fue cambiarle la placa superior por una rótula de bola Beike de 17 euros. Con esto tengo asegurada la fijación de la D90 y el 70-300 en un pueblo que es la fábrica del viento. En su momento hice pruebas de viento y sin carga y con rachas de 40 kms. no llegó a caer.

Otra cosa sería para uso profesional donde llegado el momento de tener que fotografiar no pudiésemos adaptarnos a las inclemencias meteorológicas.

Saludos.

Editado por JLAD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto en lo que he dicho otras veces, ¿para qué quieres un trípode que soporte 16 kilos de carga? Para un uso aficionado y con equipos normales, dejo aparte los pepinos, no hace falta gastarse 200 euros.

Yo tengo un trípode marca "Firstline" (cágate lorito) de 30 euros, fuerte como el sólo, 162 cms de altura con la columna central en su máxima extención y de cremallera, refuerzo intermedio, cosa que muchos trípodes de marca de "prestigio" no tienen, y que además tiene un sistema de bloqueo en este refuerzo intermedio que hace imposible que cualquier movimiento involuntario pueda cerrar alguna pata además del bloque superior, apertura entre patas de más de 1 metro lo que le da un extra de fijación, puntas de las patas en goma o púa para adaptarla al tipo de suelo que haya, y alguna cosilla más que no recuerdo de memoria, lo único que hice fue cambiarle la placa superior por una rótula de bola Beike de 17 euros. Con esto tengo asegurada la fijación de la D90 y el 70-300 en un pueblo que es la fábrica del viento. En su momento hice pruebas de viento y sin carga y con rachas de 40 kms. no llegó a caer.

Otra cosa sería para uso profesional donde llegado el momento de tener que fotografiar no pudiésemos adaptarnos a las inclemencias meteorológicas.

Saludos.

 

Podrías decirnos el modelo concreto de trípode y rótula que compraste? 

Editado por Eldervar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías decirnos el modelo concreto de trípode y rótula que compraste? 

El trípode es un TR-239 comprado en Carrefour hace bastante, no sé si seguirán teniéndolo. La rótula fue la Beike BK-01A.

 http://www.ebay.es/itm/320816929785?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_nkw%3D320816929785%26_rdc%3D1

Saludos.

Editado por JLAD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo que compres un buen trípode, pues ahorraras dinero y lo utilizaras durante mucho tiempo. 

Yo tengo el manfrotto 055 y aunque los hay mejores y mas ligeros este es fiable al ciento por ciento. 

Recuerda que los de carbono no soportan el agua salada y son poco aconsejables en caso de tormenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también quiero un buen tripode. Pero es que entre lo bueno y lo mejor disponible hay un gran abanico. El uso que le daré no será en absoluto intensivo.

 

 

He estado mirando modelos de la marca Triopo y he seleccionado uno que creo que ajusta a mis preferencias. Es el Tiopo MT-3230X8C+rotula B-2. Plegado es compacto, buena altura, ligero, resistencia 8 kg, rotula 8 kg.

 

 

Que opinión teneis de este trípode? He buscado por el foro y hay bastantes comentarios del Triopo GT-3230 que es de carbono pero de este en aluminio poco o nada. Alguno lo tenéis?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en tu misma situación y he visto uno que me encaja en todas las características ( peso, tamaño y sobretodo precio). Yo también tengo una d90 y poco más variedad de objetivos.

 

El trípode en cuestión es WF-6615 y en eBay lo hay por 53€ puesto en casa y con funda.

Si alguien lo conoce o tiene información agradecería su opinión.

Sólo recordad los 50€ más o menos de presupuesto para las opciones.

Gracias.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con algunos compañeros. Me compre un tripode Cullman por 50 euros en Amazon... pero claro... la estabilidad y la rotula eran muy deficientes. 

 

Luego adquirí un 055 de Manfrotto y desde entonces le doy mas uso y me siento mas comodo.

 

Si te gusta mucho la fotografia y no es un hobby pasajero te recomiendo que vayas a por el 190 o 055 de Manfrotto. ( hay mas marcas y modelos de calidad) pero asi de haberlos utilizado solo he utilizado estos dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Yo también quiero un buen tripode. Pero es que entre lo bueno y lo mejor disponible hay un gran abanico. El uso que le daré no será en absoluto intensivo.

 

He estado mirando modelos de la marca Triopo y he seleccionado uno que creo que ajusta a mis preferencias. Es el Tiopo MT-3230X8C+rotula B-2. Plegado es compacto, buena altura, ligero, resistencia 8 kg, rotula 8 kg.

 

Que opinión teneis de este trípode? He buscado por el foro y hay bastantes comentarios del Triopo GT-3230 que es de carbono pero de este en aluminio poco o nada. Alguno lo tenéis?

Yo compré ese kit y estoy muy contento con él. Todavía no le he dado mucho uso pero soporta perfectamente la D3200 con el 70-300. Me pareció mucho más alto de lo que ponía en las especificaciones. Yo mido 1,80 y para usarlo bien, no abro el último tramo de las patas y la columna central la dejo a la mitad.

A ver si tengo tiempo y subo alguna foto de él desplegado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en amazon:

 

http://www.amazon.es/Manfrotto-MKC3-H01-Tr%C3%ADpode-completo-Negro/dp/B0049SVTXG/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1405802057&sr=8-4&keywords=tripodes.

 

para empezar creo que estará bien, yo a principio me pillé un Hamma Star en Media marckt y la verdad se nota la mala calidad cuando te empiezas a adentrar un poco en el mundo de la fotografía, pero como dices tú no es una afición principal, prueba.

Yo ya me estoy planteando cambiar a fibra de carbono, valor seguro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empecé con un Cullmann nanomax 260 que, con rótula integrada, no llegaba a 100€ Para mí ha cumplido durante dos años, de uso poco exigente, hay que decirlo, pero el mes pasado la maneta de la rótula decidió al apretarla que era momento de romperse.

 

Buen momento, justo quince días antes de mi cumpleaños, y ahora tengo un Vanguard Alta Pro 283CT con rótula de Manfrotto. Tengo que decir que no se parece en NADA al anterior, ni en aspecto, ni robustez, ni manejo... ni tampoco el precio, el conjunto sale por el triple que el anterior.

 

Seguramente si hubiese comprado éste al principio me hubiese ahorrado el precio del primer trípode.

 

No obstante, mi reflexión es que, por mucho que por todos los sitios leas que el que compra barato compra dos veces (yo mismo lo he hecho), quizá la primera compra barata te permite con poco riesgo económico probar y poder decidir si realmente eres el tipo de fotógrafo que va a usar y amortizar un trípode mucho mejor pero mucho más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra trípodes buenos, antes o después te vas a dar cuenta que queres ampliar la foto y esta trepidada o le falta definición, ahora si no te das cuenta de la diferencia entonces no te preocupes, ojos que no ven corazón que no siente. pero algún día te xaras cuenta que las fotos de los demás están mas nítidas y eso es por el trípode !

 

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descripción del producto

  • Soporta una carga de hasta 1.5 kg;
  • El pin VHS no está incluido;

hay que leer las caracteristicas del producto, este tripode es para compactas y segun cuales igual no aguanta xDDDD

 

igual es bonito pero para nada es funcional... atentos a lo que buscais como suelen decir es mejor dejarse 200e de una vez que no comprar 2 o 3 veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me hace falta un trípode y tengo puesto el ojo en el Manfrotto MKC3-H01, alguno lo ha probado? es para usarlo muy de ven en cuando.

 

Salu2

Es un magnífico trípode de viaje, muy ligero y de tamaño contenido por lo que entra perfectamente en cualquier mochila o bolsa, con una rótula de pistolete que es una gozada. Aguanta perfectamente con los objetivos del kit, yo lo he probado con una D90 y el 70-300 de nikon y caía un poco por lo que tenía que "apuntar" un pelín más alto, pero ya te digo, es para viajes, excursiones, etc... En tu caso dices que lo vas a usar poco y a nivel aficionado por lo que considero que es un trípode con insuperable relación calidad/precio salvo que tengas objetivos pesados.

Con respecto a la pin VHS pues que quieres que te diga, yo nunca lo he echado en falta, a veces incluso es un incordio. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...