Jump to content

Hora del té


alexbaader
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad que no me gusta el resultado para la foto de una señora tomando un te. Para otra foto puede ser.

 

Además me gustaría entrar en un tecnicismo para aclarar conceptos:

Un HDR es una técnica que persigue resolver una limitación de la captura. Esta limitación es que el rango dinámico de la escena supera al que es posible capturar (esto varía según el sensor, por supuesto).

Por lo tanto un HDR genuino necesita de al menos 2 capturas con diferente exposición.

No sé exactamente qué tipo de proceso has seguido en este "HDR", pero un retrato no suele precisar esta técnica ya que con las técnicas de iluminación convencionales difícilmente el rango dinámico de un retrato supere al de la cámara. Basta con colocar un reflector al otro lado de la fuente de luz para tener el rango controlado.

De todas forma en un retrato, aunque se quisiera hacer un HDR, es muy dificil ya que tener dos tomas sin variación de la pose es casi imposible.

 

Puede que hayas hecho una sola toma con dos revelados y luego hayas fusionado esos dos revelados como si fuera un HDR. Es decir lo que se conoce como "pseudo-HDR" o doble revelado, que en realidad no consigue un mayor rango, sino que simplemente es un procesado "agresivo" a lo Photomatix. Una técnica discutible y que no veo apropiada a esta imagen.

 

Es mi opinión.

 

Un saludo.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este HDR tiene esas cosas que se ven cuando es muy agresivo a mi particularmente me gustan un poco menos agresivos. De cualquier manera creo que el error principal es que no va muy bien este tipo de procesado con una dulce abuelita tomando el Té, tal vez si hubiese sido un musico de rock pesado hubiese ido de maravilla!, Es un poco lo que dice el compañero de arriba y comparto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no me gusta el resultado para la foto de una señora tomando un te. Para otra foto puede ser.

 

Además me gustaría entrar en un tecnicismo para aclarar conceptos:

Un HDR es una técnica que persigue resolver una limitación de la captura. Esta limitación es que el rango dinámico de la escena supera al que es posible capturar (esto varía según el sensor, por supuesto).

Por lo tanto un HDR genuino necesita de al menos 2 capturas con diferente exposición.

No sé exactamente qué tipo de proceso has seguido en este "HDR", pero un retrato no suele precisar esta técnica ya que con las técnicas de iluminación convencionales difícilmente el rango dinámico de un retrato supere al de la cámara. Basta con colocar un reflector al otro lado de la fuente de luz para tener el rango controlado.

De todas forma en un retrato, aunque se quisiera hacer un HDR, es muy dificil ya que tener dos tomas sin variación de la pose es casi imposible.

 

Puede que hayas hecho una sola toma con dos revelados y luego hayas fusionado esos dos revelados como si fuera un HDR. Es decir lo que se conoce como "pseudo-HDR" o doble revelado, que en realidad no consigue un mayor rango, sino que simplemente es un procesado "agresivo" a lo Photomatix. Una técnica discutible y que no veo apropiada a esta imagen.

 

Es mi opinión.

 

Un saludo.

+1 misma opinión compañero, perfectamente explicado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que me da miedo.... el procesado lo encuentro muy bestia, el efecto en la mano izquierda tampoco me convence igual que el halo reluciende de la silla. 

 

Es solo una opinion.

Muy de acuerdo en cuanto a lo de la mano y lo de la silla, esos los considero errores que no supe evitar. Por otro lado el procesado es bastante agresivo, no se si para calificarlo como un "procesado bestia", pero en fin es tu opinión.

 

A mi tb me da miedin, pero puede ser la intención... no?

No se si provocar miedo era mi intención, pero de todas formas no quería transmitir la típica foto de la abuelita tierna, busque algo distinto, para crear sensaciones distintas, me alegro que fueras capas de notar eso :)

 

Tela lo duro que has procesado pero me encanta... será que a mi no me da miedo... seguramente yo lo hubiese hecho distinto pero tal y como está me gusta mucho. 

JAjajaja me alegro que te guste, a mi tampoco me da miedo, ¿será por que yo procese la foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no me gusta el resultado para la foto de una señora tomando un te. Para otra foto puede ser.

 

Además me gustaría entrar en un tecnicismo para aclarar conceptos:

Un HDR es una técnica que persigue resolver una limitación de la captura. Esta limitación es que el rango dinámico de la escena supera al que es posible capturar (esto varía según el sensor, por supuesto).

Por lo tanto un HDR genuino necesita de al menos 2 capturas con diferente exposición.

No sé exactamente qué tipo de proceso has seguido en este "HDR", pero un retrato no suele precisar esta técnica ya que con las técnicas de iluminación convencionales difícilmente el rango dinámico de un retrato supere al de la cámara. Basta con colocar un reflector al otro lado de la fuente de luz para tener el rango controlado.

De todas forma en un retrato, aunque se quisiera hacer un HDR, es muy dificil ya que tener dos tomas sin variación de la pose es casi imposible.

 

Puede que hayas hecho una sola toma con dos revelados y luego hayas fusionado esos dos revelados como si fuera un HDR. Es decir lo que se conoce como "pseudo-HDR" o doble revelado, que en realidad no consigue un mayor rango, sino que simplemente es un procesado "agresivo" a lo Photomatix. Una técnica discutible y que no veo apropiada a esta imagen.

 

Es mi opinión.

 

Un saludo.

 

+1 misma opinión compañero, perfectamente explicado.

Saludos.

 

Interesante opinion, pero disculpa que te la debata. En primer lugar no se por que tienen en la cabeza el cliché de que la abuelita tiene que ser tierna o acogedora, yo quería que esta abuela produjera una sensación surrealista, un tanto incomoda, quizás tristeza o como otros dijeron "miedo" (aun que a mi no me lo produzca). Pasando este punto podemos entrar a discutir que es un HDR y para que existe. quizás en un principio el HDR fue creado con este propósito  y se sigue usando para ello también. Pero no creo que eso impida poder usarlo para otras cosas. Por otro lado existen 2 formas de realizar un HDR, la clásica y con mejores resultados, que como tu bien explicaste consiste en realizar varias capturas (entre 3 a 7 normalmente) con diferentes exposiciones y luego unirlas todas con algún programa, creando imágenes de alto rango dinámico. Pero a su vez existe la opción de crear un HDR en base a un negativo digital, RAW o NEF, como prefieras llamarlo. para ello se "revela" esta imagen 3 o mas veces variando su exposición en cada uno de los revelados. Una vez se tienen estas imágenes con diferentes iluminaciones, se procede a hacer lo mismo que en el metodo tradicional. Esto según la definición de un HDR, es sin duda un HDR, y no un "pseudo HDR" como lo llamaste tu. Y es lo único que tengo al alcance de la mano, por que no todos nos podemos costear los métodos tradicionales de iluminación!!! Gracias por pasarte!!! :D

 

Este HDR tiene esas cosas que se ven cuando es muy agresivo a mi particularmente me gustan un poco menos agresivos. De cualquier manera creo que el error principal es que no va muy bien este tipo de procesado con una dulce abuelita tomando el Té, tal vez si hubiese sido un musico de rock pesado hubiese ido de maravilla!, Es un poco lo que dice el compañero de arriba y comparto

Saludos

Estoy de acuerdo, como dije anteriormente, el detalle de las manos y las sillas se me escapó, pero no creo que sea correcto afirmar que fue un error utilizar ese procesado para esa imagen. NO es un error!!!!!!!!!! ¿o pensabas que busco mostrar una "dulce abuelita" con esta foto?? En cualquier caso respeto tu opinión y agradezco que te hayas pasado :D

Editado por alexbaader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de polemizar ni mala leche. Siempre con ánimo constructivo y para que entre todos aprendemos y yo el primero.

Pero un HDR por definición no es. HDR significa "High Dynamic Range", es decir rango dinámico alto. Esta imagen no tiene un rango dinámico alto, tiene el rango dinámico que el sensor es capaz de dar. La forma de obtener ese aspecto visual es por el doble revelado, y éste es el nombre correcto del procesado. También se puede llegar a ese aspecto procesando por zonas trabajando con selección de luces, etc., etc.

Respecto a los métodos convencionales de iluminación, los hay muy caros y los hay muy accesibles e incluso gratis. Para esta foto creo que bastaba con poner un cartón blanco o un cartón con un papel de aluminio arrugado y pegado encima para rebotar la luz que entraba por la ventana. Con eso rellenas las sombras y ya puedes conseguir una buena captura.

Luego procesas como quieras: agresivo, suave, etc. según el resultado que pretendas. Pero una foto siempre debe comenzar con una buena captura (que no estoy diciendo que esta no lo fuera).

 

No obstante si lo que querías era lo que conseguiste, entonces nada para decir. Otro tema es que funcione o no, más allá de si era o no tu intención.

Aún así, si querías una imagen diferente a la de la dulce abuelita, creo que entonces quizás hubiera buscado otra postura y otro gesto.

 

Un saludo.

 

PD: Vuelvo a a repetir para no dejar lugar a dudas. No es con acritud en absoluto. Únicamente constructivo.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueeees... el caso es que me gusta. Me hace mucha gracia precisamente la contraposición que existe entre la candidez de la abuelita y el procesado hardcore que gasta la imagen. Me hace pensar, y me imagino de hecho una secuencia posterior, surrealista e hilarante. Un saludo.

 

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de polemizar ni mala leche. Siempre con ánimo constructivo y para que entre todos aprendemos y yo el primero.

Pero un HDR por definición no es. HDR significa "High Dynamic Range", es decir rango dinámico alto. Esta imagen no tiene un rango dinámico alto, tiene el rango dinámico que el sensor es capaz de dar. La forma de obtener ese aspecto visual es por el doble revelado, y éste es el nombre correcto del procesado. También se puede llegar a ese aspecto procesando por zonas trabajando con selección de luces, etc., etc.

Respecto a los métodos convencionales de iluminación, los hay muy caros y los hay muy accesibles e incluso gratis. Para esta foto creo que bastaba con poner un cartón blanco o un cartón con un papel de aluminio arrugado y pegado encima para rebotar la luz que entraba por la ventana. Con eso rellenas las sombras y ya puedes conseguir una buena captura.

Luego procesas como quieras: agresivo, suave, etc. según el resultado que pretendas. Pero una foto siempre debe comenzar con una buena captura (que no estoy diciendo que esta no lo fuera).

 

No obstante si lo que querías era lo que conseguiste, entonces nada para decir. Otro tema es que funcione o no, más allá de si era o no tu intención.

Aún así, si querías una imagen diferente a la de la dulce abuelita, creo que entonces quizás hubiera buscado otra postura y otro gesto.

 

Un saludo.

 

PD: Vuelvo a a repetir para no dejar lugar a dudas. No es con acritud en absoluto. Únicamente constructivo.

Bueno, me quiero disculpar si fui un tanto agresivo al responder, no correspondia, y agradesco tu pasiencia y buenas formas (gracias por soportarme jajaja), aun que no estoy de a cuerdo totalente con lo del HDR ni con lo de la composicion, claro que esto ultimo depende mas de los gustos de cada quien, ya que la interpretacion del arte depende directamente de la hermeneutica del individuo, como queda demostrado con los comentarios de este tema. Gracias por pasarte y compartir tu opinion.

 

 

yo la hubiese procesado en ByN simplemente, le veo como mucho brillo y no se ve tierna la señora, acomoda esos detalles y vuelve a subirla amigo.

un beso a la modelo.

mmm, no es que buscara precisamente que se viera tierna, pero en fin.... gracias por las ideas :D

 

 

Te soy franco, no lo veo apropiado para un retrato ni para este contexto. Lo siento.

 

Un saludo.

 

Pd. Yo solo he usado HDR una vez y era en un retrato dentro de contexto, para dar dramatismo al contexto. Tampoco gustó demasiado.

jajajaja okaaa, esta bien, son tus gustos ;)

 

Pueeees... el caso es que me gusta. Me hace mucha gracia precisamente la contraposición que existe entre la candidez de la abuelita y el procesado hardcore que gasta la imagen. Me hace pensar, y me imagino de hecho una secuencia posterior, surrealista e hilarante. Un saludo.

 

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

Me alegro que te guste y hallas logrado captar la intencion!!!

 

 

Lo siento pero para mi te has cargado la foto con ese procesado.

Un saludo

La proxima semana subo una foto tierna y bien procesada, prometido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me quiero disculpar si fui un tanto agresivo al responder, no correspondia, y agradesco tu pasiencia y buenas formas (gracias por soportarme jajaja), aun que no estoy de a cuerdo totalente con lo del HDR ni con lo de la composicion, claro que esto ultimo depende mas de los gustos de cada quien, ya que la interpretacion del arte depende directamente de la hermeneutica del individuo, como queda demostrado con los comentarios de este tema. Gracias por pasarte y compartir tu opinion.

 

 

Tranquilo que no hay nada que disculpar. No me ha resultado agresiva tu respuesta. Aquí estamos para intercambiar opiniones y aprender. Y así te he interpretado. Yo suelo enrollarme en debates e intercambios (que no son discusiones). Tranquilo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre aprendemos algo de los comentarios, siempre que sean sin acritud, para eso hay que tener simplemente delicadeza al decir las cosas por una parte, y en el lado contrario humildad para aceptar las criticas aunque pensemos que nuestra instantánea sea perfecta, porque para gustos los colores.

 

Yo aprendo muchísimo de los comentarios, muchas veces echo en falta de algún comentario de como se ha realizado la foto, y de su procesado

 

Todo por conseguir la excelencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...