Jump to content

Vaya Humos!

javivi8504
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Debido al mal tiempo y todo el día metido en casa, la cabeza no deja de pensar para salir del aburrimiento. Ayer, visitando el foro, dí con unas fotos que siempre había tenido curiosidad como se hacían y nunca pensé que era con una cámara, si no un montaje o técnica con photoshop. Mire por youtube varios tutoriales y me decidí esta mañana en hacerlo. He improvisado un pequeño mini-estudio en una habitación y me he decidido a intentarlo yo mismo (estoy como un niño pequeño ya que me encantan ese tipo de imágenes).

Os dejo los resultados después de bastantes intentos y salir medio "colocado" con tanta barita de incienso jejeje. Espero que os guste y comentéis, saludos.

12461392333_2678c47fb0_c.jpg
DSCN0883 por javivi8504, en Flickr

12461393243_ecb3d52d8b_c.jpg
DSCN0866 por javivi8504, en Flickr

12461393753_c24aab3f7f_c.jpg
DSCN0868 por javivi8504, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix P520

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/3.0

Lente 4.3 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo y seguro que te divertiste que es lo importante. Técnicamente no entiendo pero el resultado me gusta.

Esa es la finalidad, el divertirse y hacer algo que te guste y te llene. Con la segunda parte de tu comentario, no se a que te refieres exactamente con que técnicamente no entiendes, si puede explicármelo? y gracias tocayo.

Enlace al comentario

Esa es la finalidad, el divertirse y hacer algo que te guste y te llene. Con la segunda parte de tu comentario, no se a que te refieres exactamente con que técnicamente no entiendes, si puede explicármelo? y gracias tocayo.

Me refería a que nunca he practicado con ese tipo de tomas y no se la dificultad que entrañan. Se como se realizan pero nunca me he puesto, pero bueno... algún día tendrá que ser la primera vez, jeje.

Enlace al comentario

A mi tambien me gustan tus tomas. ¿Me puedes decir que has utilizado para pintar el humo?No se que lamparas se utilizan o si son led...o no se y tengo curiosidad. Enhorabuena...un saludo.

Me gustan las fotos  y me uno a la pregunta de Lidia. Cómo coloreas el humo?

Esta me la apunto para probarla.

Saludos.

Pues explico algo por encima y muy resumido los pasos que he seguido.

He colocado una tela grande negra de fondo y en un lateral una lámpara de escritorio con una luz fría ( la típica bombilla de bajo consumo de ikea), luego coloco la cámara en el tripode de manera que quede un ángulo de 90° aproximado entre la lámpara y la cámara. Ya teniendo todo preparado enciendo un palito de incienso y lo coloco justo al lado de la dirección de la luz y a disparar.

Una vez finalizado y elegido las tomas que más te gusten empezamos con el proceso en photoshop. Abrimos la imagen y modificamos a gusto de cada uno la intensidad, brillo, contraste, etc. Acto seguido para darle color y ser más atractiva la toma abrimos una nueva capa y le damos en las opciones de capa a "color". Seleccionada esa capa elegimos un degradado o color a gusto de cada uno y lo realizamos en esa capa. Así de ese modo queda coloreado a la perfección. Espero haberme explicado bien y os sirva de ayuda. Perdón por el tochaco

Enlace al comentario

Me gusta la segunda, dificultad tiene, yo hace tiempo subí una, pero sin procesar con fondo rojo y para sacar una buena haces la tira jeje, utilice dos flashes y una lámpara y el peque disparaba con el inhalambrico.

Un saludo.

Joaquín.

Si que es dificil y encima se suma que mi máquina no tiene para flash externo, así que se complica aún más la cosa. Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Me gustan mucho, es un tema que tengo pendiente

de experimentar, a ver si algun dia tengo un poco de

tiempo y me pongo con ello, los efectos que se consiguen

son fantasticos. Me quedo con la segunda. Buen trabajo.

Saludos

Gracias, me alegro de que te guste, saludos.

Enlace al comentario

Pues explico algo por encima y muy resumido los pasos que he seguido.

He colocado una tela grande negra de fondo y en un lateral una lámpara de escritorio con una luz fría ( la típica bombilla de bajo consumo de ikea), luego coloco la cámara en el tripode de manera que quede un ángulo de 90° aproximado entre la lámpara y la cámara. Ya teniendo todo preparado enciendo un palito de incienso y lo coloco justo al lado de la dirección de la luz y a disparar.

Una vez finalizado y elegido las tomas que más te gusten empezamos con el proceso en photoshop. Abrimos la imagen y modificamos a gusto de cada uno la intensidad, brillo, contraste, etc. Acto seguido para darle color y ser más atractiva la toma abrimos una nueva capa y le damos en las opciones de capa a "color". Seleccionada esa capa elegimos un degradado o color a gusto de cada uno y lo realizamos en esa capa. Así de ese modo queda coloreado a la perfección. Espero haberme explicado bien y os sirva de ayuda. Perdón por el tochaco

Gracias por esta explicacion...Yo pensaba que los colores eran luces de algun tipo y por eso te preguntaba, mas que nada para saber que utilizaste. De todas formas me queda clara la explicacion y pienso que tiene lo suyo...asi que otra vez enhorabuena..

Enlace al comentario

Muy bonitas, además se nota la densidad del humo, ¿esa densidad la consigues en la toma o es también con el procesado?.

La densidad del humo esta conseguida con la toma, solo esta procesada para darle un poco de contraste y el color. saludos.

Enlace al comentario

Muy interesante y muy guapas. Hace un par de años, cuando tenía mi modesta bridge, hice una pequeña sesión similar pero siguiendo mi propia lógica. Salieron mas o menos decentes pero lo mejor de todo es que es muy divertido! Las tuyas están buenísmas compañero! Saludos

Enlace al comentario

Muy interesante y muy guapas. Hace un par de años, cuando tenía mi modesta bridge, hice una pequeña sesión similar pero siguiendo mi propia lógica. Salieron mas o menos decentes pero lo mejor de todo es que es muy divertido! Las tuyas están buenísmas compañero! Saludos

Gracias de verdad, me siento feliz de haber podido hacer algo que guste a tanta gente, con tan poca experiencia como tengo en este mundo, que cada vez me gusta más.

Buenas , soy principiante aun es esto,vamos que estoy muy verde aun,jeje, pero bueno con muchas ganas de trabajar y conseguir trabajos como estos, te FELICITO en mayúsculas porque la verdad es un gran trabajo vamos  me encanta, un saludo  :1ok:

:thank_you:  :thank_you:  :thank_you:

Me gusta mucho la ultima!!

Saludos

:thank_you:  :thank_you:  :thank_you:

Enlace al comentario