Markus9229 Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Muy buenas Nikonistas, me he registrado porque llevo unos días leyendo por el foro puesto que me voy a compar una réflex. El tema es que no me decido si comprar esta o una D5200. Mi presupuesto es bastante bajo, además esta cámara y la óptica que viene en ella me tendrá que durar bastante tiempo, y al menos no creo que cambie de óptica en un año o año y algo. Las opciones que tengo ahora mismo son: -Nikon D3200 Kit con la lente básica de 18-55mm. (365€) -La misma pero con el Kit de 18-55 y 55-200 (472€) -Nikon D5200 con el kit de 18-55 (472€) Como veis, por el mismo precio tengo una cámara inferior pero con 2 objetivos o una cámara superior con un sólo objetivo, por lo que el dilema es claro y no sé qué escoger. He puesto la Nikon D3200 con la lente de 18-55 por 365€ porque es el dinero que tengo ahora mismo. En unos 5 meses podría tener 100€ más, así que no sé si comprármela ahora o esperar... Bueno, supongo que ya me entendéis. Los usos que le pienso dar a la cámara serán bastante variados, pero hacer macros siempre me ha gustado, (no muy exagerados, no pretendo fotografiar una abeja a 2 centímetros) pero en general fotos de animales domésticos pues sí que tengo intención de hacer. Paisajes de tanto en tanto. Me planteo esta compra porque la fotografía siempre me ha gustado, llevo 3 meses con un Samsung Galaxy Note 3 y llevo ya hechas casi 1000 fotos, por lo que creo que va siendo hora de que me compre una cámara de verdad. Siempre he pensado que no me hacía falta, que toqueteando con la cámara del móvil ya tenía suficiente, pero el otro día me dejaron una D3200 y aluciné. Tengo unos mínimos conocimientos y aprendo bastante rápido, por lo que espero que no se me quede corta en posibilidades la D3200, porque pienso tenerla mucho tiempo. El vídeo es algo importante también para mí, por eso consideraba la compra de la 5200. Además tengo pensado estudiar fotografía, siempre que hago fotos me dicen que me salen muy bien para estar hechas con un móvil, por lo que quizá en un tiempo quiera dedicarme a esto, o al menos intentarlo Bueno, perdón por el tocho, simplemente me gustaría que me dijerais qué haríais en mi lugar y qué me conviene más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Si vas a usar el vídeo no lo dudes la d5200. Para fotos me iría de cabeza a la nikon d3200 puesto que para mi (opinión personal) no merece la pena pagar más para lo que ofrece la d5200. Y me pillaría el kit básico. Ahorraría un tiempo y compraría un tamron 70-300 vc que ese si que te da una mayor calidad y mayor rango focal que el 55-200. Un saludo ^^. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus9229 Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Si vas a usar el vídeo no lo dudes la d5200. Para fotos me iría de cabeza a la nikon d3200 puesto que para mi (opinión personal) no merece la pena pagar más para lo que ofrece la d5200. Y me pillaría el kit básico. Ahorraría un tiempo y compraría un tamron 70-300 vc que ese si que te da una mayor calidad y mayor rango focal que el 55-200. Un saludo ^^. Gracias por la rápida respuesta, una duda. Vídeo haré, pero pocas veces, quizá alguna vez que vaya en bici y me dé por grabar algo. En fotos... ¿cuánta es la diferencia de posibilidades/calidad con el 18-55 entre la 3200 y la 5200? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Yo la que tengo es la D3200, y va bien, se le puede sacar mucho partido, y puede dar grandes resultados, de la otra de la D5200, lo que mas me gusta es su pantalla movil, es un aspecto interesante, ya tuve una D5000, y quizas sea de lo que mas me acuerde, pero con cualquiera de las dos puedes tomar grandes imagenes. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Yo conozco a gente con la nikon d5200 y las fotos son similares en calidad a la nikon d3200. La calidad / nitidez la da en su mayoría un buen objetivo. Si tienes un buen objetivo y te haces con los controles de tu cámara conociendo sus debilidades y sus fortalezas puedes llegar a hacer grandes fotos. Cómo dice el compañero NIVOLA lo que más uso podrías darle es a la pantalla abatible que es una de las razones por la que se recomienda para vídeo. En fotos yo suelo disparar el 99% de las veces por el visor, pero mira es una mejora y ahí está y a veces hechas en falta ver desde un ángulo en el que sin esa pantalla móvil pues no puedes. Ya tendrías que valorarlo tú. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Hola. Yo comparto la opinión de Pablo sobre comprar la D3200 con el kit básico y después ahorrar para un 70-300 VC, mientras puedes ir con el kit explorando este mundillo y saber tus necesidades (puede que realmente lo que necesitas -o quieras- sea un 90 macro). Ademas seguramente vas a a leer esto muy seguido "Es mejor tener una cámara regular con una buena lente que una buena cámara con una lente regular". Dicho ésto pásate por los foros y veras grandes fotos hechas con el objetivo kit y cámaras "obsoletas" pues no siempre lo nuevo saca mejores fotos y todo depende del fotógrafo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus9229 Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Yo conozco a gente con la nikon d5200 y las fotos son similares en calidad a la nikon d3200. La calidad / nitidez la da en su mayoría un buen objetivo. Si tienes un buen objetivo y te haces con los controles de tu cámara conociendo sus debilidades y sus fortalezas puedes llegar a hacer grandes fotos. Cómo dice el compañero NIVOLA lo que más uso podrías darle es a la pantalla abatible que es una de las razones por la que se recomienda para vídeo. En fotos yo suelo disparar el 99% de las veces por el visor, pero mira es una mejora y ahí está y a veces hechas en falta ver desde un ángulo en el que sin esa pantalla móvil pues no puedes. Ya tendrías que valorarlo tú. Un saludo. De acuerdo, pues seguramente me compre la 5200 sólo por el vídeo a 60fps y la pantalla abatible, pero si me puede la impaciencia pillaré la 3200 que estaré contento igualmente. PD: Me he pasado por tu Flickr, muy buenas fotos todas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marisabidilla Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Si dices que te gusta el macro, el objetivo del kit se te va a quedar muy corto, por lo que me tiraría por la opción económica y pensaría en ahorrar la diferencia para un objetivo de mayor focal, o bien pillarte el kit de dos objetivos (aunque este objetivo no es específicamente macro, se puede conseguir un acercamiento razonable) Tengo la 3200, y créeme, se le puede sacar mucho partido fotográfico. Y no hay grandes diferencias con la 5200 en foto (el hdr o braqueting y algún que otro modo de relleno). En cuanto a la pantalla móvil, pues si, es un punto que puede ser útil en ocasiones, pero no sé yo si estando escaso de presupuesto la articulación de la pantalla vale los 110 euros de diferencia que tendrías que pagar. Ten en cuenta que cámaras superiores como la d7100 no lo tienen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus9229 Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Entiendo... de todos modos, cuando digo macro, tampoco es que me acerque mucho mucho, sólo lo que suele dar un móvil y con eso me conformaría. Además luego teniendo 24mpx podría recortar la imagen y se seguiría viendo igual de bien. Pongo un par de fotos que he hecho con mis anteriores móviles para que se vea a qué me refiero y qué tipo de fotos suelo hacer. ¿Creéis que me sería imposible hacer algo así con la D3200 y el kit básico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 La segunda, sería imposible a no ser que hicieses en post proceso un recorte bestial, la primera, igual pero con menos recorte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus9229 Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 ¿Y se vería muy mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Pues tanto así, mal, no creo Eso si la foto la deberás tomar muy bien (sin trepidaciones y bien expuesta) y lo mas cerca posible para que al recortar no pierdas mucha calidad. Aquí un ejemplo de hasta donde se puede recortar y como quedan las fotos con el 18-55 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=222441&page=100 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marisabidilla Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Después de ver las fotos que te gustan, me reafirmo en que creo que lo mejor es que compres la D3200 y dediques ese dinero de diferencia a un objetivo, pues el básico se te queda muy corto. Podrías empezar por el kit con doble objetivo (18-55 y 55-200), y más tarde (y con más dinero) ahorrar para un macro decente. No obstante, yo soy una principiante, así que contrasta mi criterio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NILIAY Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hol marcus quisiera saber donde conseguiste la oferta del kit d3200 por 365€. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hol marcus quisiera saber donde conseguiste la oferta del kit d3200 por 365€. Un saludo Hola marcus, Me sumo a esta pregunta que formula NILIAY, ya que estoy interesado en este tema y lo que he encontrado yo que se acerque a ese precio viene SIN objetivo (sólo cuerpo)... Con objetivo la he encontrado en www.pccomponentes.com, pero creo recordar que a casi 400€ Un saludo!! Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marisabidilla Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola marcus, Me sumo a esta pregunta que formula NILIAY, ya que estoy interesado en este tema y lo que he encontrado yo que se acerque a ese precio viene SIN objetivo (sólo cuerpo)... Con objetivo la he encontrado en www.pccomponentes.com, pero creo recordar que a casi 400€ Un saludo!! Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. En Valuebasket la teneis. No he comprado nunca allí y las opiniones son para todos los gustos. Lo que sí parece es que el envío tarda en llegar. Si echais un vistazo a Amazon de vez en cuando puede que alguna de las veces encontréis un buen precio, pues alguna vez la he visto en Amazon Alemania a 380. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 En Valuebasket la teneis. No he comprado nunca allí y las opiniones son para todos los gustos. Lo que sí parece es que el envío tarda en llegar. Si echais un vistazo a Amazon de vez en cuando puede que alguna de las veces encontréis un buen precio, pues alguna vez la he visto en Amazon Alemania a 380. gracias por la información!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus9229 Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 En Valuebasket la teneis. No he comprado nunca allí y las opiniones son para todos los gustos. Lo que sí parece es que el envío tarda en llegar. Si echais un vistazo a Amazon de vez en cuando puede que alguna de las veces encontréis un buen precio, pues alguna vez la he visto en Amazon Alemania a 380. No os fieis de Valuebasket. En serio. Nunca he comprado allí, pero sé de amigos que lo han hecho y les ha salido el tiro por la culata. Os dejo la web. http://www.digitalrev.com/product/nikon-d3200-kit-with-18/MTAwMDc3Mg_A_A Y aquí por si os interesa, también la 5200 a 472€. http://www.digitalrev.com/product/nikon-d5200-with-18-55mm/MTAwMjE1OQ_A_A Llega en como máximo 2 días. La web es totalmente fiable, es más, es del fotógrafo que tiene un canal de YouTube que se llama Digitalrev. Ahí podéis ver hands-on de la Nikon d3200 y la 5200 al igual que varias comparativas, y está muy bien. Al final, a pesar de que tardaré más en conseguir un buen objetivo, me decantaré por la 5200 pues el vídeo también es importante para mí y la pantalla abatible me facilitará muchas cosas al igual que el 1080p a 60fps. Saludos y gracias a todos por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NILIAY Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 vale muchas gracias chicos por la info. yo no me fío tampoco de Valuebasket , conozco gente que ha comprado ahi y hasta 3 meses y no les ha llegado el pedido , les han devuelto el dinero . pero bueno para mi no es de fiar, yo la tengo vista en mediamarkt y sale el kit básico a 479€ con un solo objetivo y con dos sale 579€ osea 100 € mas. pero no se que hacer por que el otro objetivo que viene es el 55-200 mm vr pero he leído que vale la pena mas el 70-300mm vr así que no se . un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Claro que vale más la pena el 70 -300, pero en precio tambien es superior, otra opcion seria el tamron 70-300 vc que es mas barato pero ronde bien. Ahora bien, he leido opiniones que el 55-200 no se comporta nada mal para el precio que tiene. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mortimer86 Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Hola yo me acabo de comprar la Nikon d3200 con el kit del 18-55 vr x 384 con gastos de envios incluido en MIRO. Me ha tardado en llegar un par de dias y con todo en perfectas condiciones. Eso sí ahora me toca ponerme a aprender, ya que es mi primera camara fuera de las compactas. Ya os iré preguntando dudas jejejeeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Hola yo me acabo de comprar la Nikon d3200 con el kit del 18-55 vr x 384 con gastos de envios incluido en MIRO. Me ha tardado en llegar un par de dias y con todo en perfectas condiciones. Eso sí ahora me toca ponerme a aprender, ya que es mi primera camara fuera de las compactas. Ya os iré preguntando dudas jejejeeje. Hola Mortimer. Estoy interesado en esta cámara y la veo a buen precio... Me podrías decir si incluye mochila o similar? Veo que en Miro hay otra cámara igual, con el mismo kit pero sale más cara... ¿Sabes si la cámara viene con garantía Finicon? Gracias por la información. Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 No os fieis de Valuebasket. En serio. Nunca he comprado allí, pero sé de amigos que lo han hecho y les ha salido el tiro por la culata. Os dejo la web. http://www.digitalrev.com/product/nikon-d3200-kit-with-18/MTAwMDc3Mg_A_A Y aquí por si os interesa, también la 5200 a 472€. http://www.digitalrev.com/product/nikon-d5200-with-18-55mm/MTAwMjE1OQ_A_A Llega en como máximo 2 días. La web es totalmente fiable, es más, es del fotógrafo que tiene un canal de YouTube que se llama Digitalrev. Ahí podéis ver hands-on de la Nikon d3200 y la 5200 al igual que varias comparativas, y está muy bien. Al final, a pesar de que tardaré más en conseguir un buen objetivo, me decantaré por la 5200 pues el vídeo también es importante para mí y la pantalla abatible me facilitará muchas cosas al igual que el 1080p a 60fps. Saludos y gracias a todos por responder. Gracias por la informacion!!! Edito: ¿sabes si la cámara trae garantía finicon? Lo dicho, gracias. Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus9229 Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 En mi continua busca por el mejor precio, me he encontrado con esto: La D5200 por sólo 437€ con las lentes kit: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5200-camara-dslr-de-24.1-megapixeles-con-objectivo-vr-de-18-55mm-negro.html Y la D3200 por sólo 354€!: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d3200-camara-slr-digital-de-24.2-megapixeles-con-ojectivos-zoom-de-18-55mm-negro.html No creo que esté más barato en ningún otro sitio. Definitivamente compraré ahí la D5200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marisabidilla Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 No os fieis de Valuebasket. En serio. Nunca he comprado allí, pero sé de amigos que lo han hecho y les ha salido el tiro por la culata. No os fieis de Valuebasket. En serio. Nunca he comprado allí, pero sé de amigos que lo han hecho y les ha salido el tiro por la culata. Os dejo la web. http://www.digitalrev.com/product/nikon-d3200-kit-with-18/MTAwMDc3Mg_A_A Y aquí por si os interesa, también la 5200 a 472€. http://www.digitalrev.com/product/nikon-d5200-with-18-55mm/MTAwMjE1OQ_A_A Llega en como máximo 2 días. La web es totalmente fiable, es más, es del fotógrafo que tiene un canal de YouTube que se llama Digitalrev. Ahí podéis ver hands-on de la Nikon d3200 y la 5200 al igual que varias comparativas, y está muy bien. Al final, a pesar de que tardaré más en conseguir un buen objetivo, me decantaré por la 5200 pues el vídeo también es importante para mí y la pantalla abatible me facilitará muchas cosas al igual que el 1080p a 60fps. Saludos y gracias a todos por responder. No os fieis de Valuebasket. En serio. Nunca he comprado allí, pero sé de amigos que lo han hecho y les ha salido el tiro por la culata. Os dejo la web. http://www.digitalrev.com/product/nikon-d3200-kit-with-18/MTAwMDc3Mg_A_A Y aquí por si os interesa, también la 5200 a 472€. http://www.digitalrev.com/product/nikon-d5200-with-18-55mm/MTAwMjE1OQ_A_A Llega en como máximo 2 días. La web es totalmente fiable, es más, es del fotógrafo que tiene un canal de YouTube que se llama Digitalrev. Ahí podéis ver hands-on de la Nikon d3200 y la 5200 al igual que varias comparativas, y está muy bien. Al final, a pesar de que tardaré más en conseguir un buen objetivo, me decantaré por la 5200 pues el vídeo también es importante para mí y la pantalla abatible me facilitará muchas cosas al igual que el 1080p a 60fps. Saludos y gracias a todos por responder. Muchas gracias por la información. No conocía el sitio. A partir de ahora estaré atenta. Disfruta de tu 5.200. Seguro que hacéis buenas migas juntos! En mi continua busca por el mejor precio, me he encontrado con esto: La D5200 por sólo 437€ con las lentes kit: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5200-camara-dslr-de-24.1-megapixeles-con-objectivo-vr-de-18-55mm-negro.html Y la D3200 por sólo 354€!: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d3200-camara-slr-digital-de-24.2-megapixeles-con-ojectivos-zoom-de-18-55mm-negro.html No creo que esté más barato en ningún otro sitio. Definitivamente compraré ahí la D5200. Ten cuidado con ese también. Creo que es del estilo de Value Bascket y no tiene muy buenas críticas. Hola yo me acabo de comprar la Nikon d3200 con el kit del 18-55 vr x 384 con gastos de envios incluido en MIRO. Me ha tardado en llegar un par de dias y con todo en perfectas condiciones. Eso sí ahora me toca ponerme a aprender, ya que es mi primera camara fuera de las compactas. Ya os iré preguntando dudas jejejeeje. En esas estoy yo! Aprendiendo a domar mi d3200! Ya verás como te lo pasas pipa. Eso sí, te recomiendo encarecidamente que te leas el manual de usuario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.