Jump to content

Un aeropuerto sin aviones

Salvador Ruiz Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dicen las lenguas de doble filo de televisiones varias que en Castellón hay un aeropuerto sin aviones.

No es cierto, como puede demostrar este aprendiz de sportter, que se paso una semanas acampado en la zona alimentándose de conejos silvestres y bebiendo agua del riego por aspersión de las garroferras (algarrobos).

1. Campo de conejos y aligas.

150.000.000,00 €. Y sin aviones.
Cerca, el de Reus. Y más cerca, el de Manises.
Turistas y azulejos, dijo el ignorante político de turno y lista cerrada.
¿Y por qué no en Requena?. Turismo, embutidos, caldos y cavas.
¿O en Benidorm?. Turismo, inglesas y Terra Mítica -otro pozo-.

Y aquí, paraíso de conejos, liebres y halcones.

8551422751_1550bc3070_o.jpg

Nikon D80 1/6"_1/25"_0,62" f16 26 mm 200 ISO No flash HDR

2. La torre descontrolada

Controla las "corridas" de los conejos y de las liebres y mantiene en vuelo, sin accidentes, por ahora, a los halcones y al águila en sus picados conejiles.

8552524880_48f5681faa_o.jpg

Nikon D80 1/40" f16 52 mm 200 ISO -1 Ev No flash

3. La Peineta Cohete

En una decisión insólita, tomada a la velocidad e la luz, los políticos de la Diputación Provincial de Castellón han creado una Comisión para que investigue la aparición de un AVNI -Avión Volador No Identificado- en la cocorota del tío Fabra.

Los miembros de esta Comisión Investigadora actuarán Pro Bono -expresión que acaba de poner de moda Corinna en sus “trabajos calificados” para el Gobierno Español -ya que no recibirán sueldo por su trabajo. Sólo unas dietas de 5.000,00 €/día y un gasto por kilometraje de 500 €/km.

El plazo máximo de resolución es de 6 meses, prorrogables por otros seis.

Para facilitarles el trabajo les entregan la siguiente lista de preguntas:

01. ¿El piloto del AVNI disponía de carnet de conducir?
02 ¿Tenía todos los puntos en vigor?
03. ¿Iba cargado de “perejiluna? *
04. ¿Se encontró en la pista de aterrizaje un hatajo de conejos?
05. ¿Se introdujo en su turbina algún halcón de los muchos que pueblan la zona es pos de los jugosos conejos?
06. ¿Se cruzó en su camino un F3 que se estaba entrenado por 3.000 €/3 días?
07. ¿El controlador de vuelo tiene el título correspondiente?
08. ¿Se ausentó de la torre de control por algún motivo? (Achuchón a la chorva, cambio del agua a los garbanzos, fumata hierbera...)
09. ¿El servicio de mantenimiento había limpiado los cristales de la torre?
10. ¿Funcionaba o el sistema eléctrco de la torre o la compañía suministradora lo había cortado por falta de pago?
11. ¿Se debe enviar al “beato Ripo” a visitar la escultura para que hable con ella y le pregunte que es lo que desea que se haga con el AVNI?

* Bebida superenergética- ríanse de la Red Bull- realizada a base de Perejil Rizado Cazorleño, duraznos azules gigantes macerados en ginebra holandesa centenaria.

Fabricado por: CF&BR (Carlos Fabra&Beato Ripo)

Tipo: SUPOSITOR XR69

Matricula: No lleva (la Generalidad Valenciana no ha pagado las tasas. No tiene fondos)

8551422445_e7a32c09f7_o.jpg

Nikon D80 1/10"_1/40"_1/160" f8 24 mm 200 ISO No flash HDR

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un auténtico desastre lo que han hecho y hemos consentido en España. Las tomas las encuentro quizá un poco oscuras para mi gusto, aunque quizá aumentan el dramatismo de lo expuesto. El texto, bueno, me gusta el tono sarcástico al que, según parece, tendremos el placer de acostumbrarnos. Siento no poder ofrecer una crítica mas extensa pero de momento es lo que hay. Voy aprendiendo y disfrutando de las tomas que comparten los compañeros. Un saludo y espero ver esos barcos que tienes en el HDD

Enlace al comentario

Un auténtico desastre lo que han hecho y hemos consentido en España. Las tomas las encuentro quizá un poco oscuras para mi gusto, aunque quizá aumentan el dramatismo de lo expuesto. El texto, bueno, me gusta el tono sarcástico al que, según parece, tendremos el placer de acostumbrarnos. Siento no poder ofrecer una crítica mas extensa pero de momento es lo que hay. Voy aprendiendo y disfrutando de las tomas que comparten los compañeros. Un saludo y espero ver esos barcos que tienes en el HDD

Cierto. Aparte de que ese día estaba lloviendo, el dramatismo está en las tomas -en una de tres combinadas llevaba un filtro degradado tabaco- y, posteriomente, acentuado el dramatismo en el procesado.

Los barcos ya llegarán.

Saludos.

Enlace al comentario

me gustan los cielos en la primera y el encuadre de la tercera, esa escultura debio costar una pasta.

Es una escultura hecha de piezas de bronce soldadas. Pesa 24 Tm y tiene una altura de 24 m. Costó 300.000 €, sin incluir los costes anexos de la instalación y urbanización de la rotonda, rotooooonda por lo enorme que es, en donde está ubicada.

Y ya está oxidada.

Enlace al comentario

Pues si... ¡¡¡ UN DESPILFARRO !!! aún se atreven a decir que ESTE AÑOS TENDRAN LA LICENCIA para que vuelen aviones, pero de momento.... el director del "aeropuerto" cobrando un pastizal, mantenimiento de instalaciones....... Etc... ¡¡¡¡ UNA LOCURA !!!!

Unos 600,000 €/año en mantenimiento.

Y las instalaciones deteriorándose a pasos agigantados.

Claro que, con tanto conejo, la población de halcones y cernícalos está aumentando de manera exponencial.

Saludos.

Enlace al comentario

Este debería ser un foro de fotografía. Para los amantes de la fotografía y que quieren expresarse mediante la fotografía. Para hacer política ya hay muchos otros foros.

No se si te refieres a este foro en concreto, el de "spotting" o a la "web de nikonistas".

Si es lo primero, puedo coincidir contigo y, es probable que estuviera mejor en el foro ¿social?, por ejemplo.

Si haces referencia a lo segundo, aquí tienes unos ejemplos de "politica" en esta web. Y hay centenares.

Y coincidiendo con el dia de reyes, los que me salían por el visor no eran ni pajes ni reyes con regalos a las espaldas, sino mantas escapando por la gran via madrileña de cuatro patrullas de policía. todo esto me cogió de espaldas y esta pobre gente estuvo corriendo por el medio de la via escapando de ellos. Aquí no se puede ver pero sí sus caras reflejaban la tensión del momento.

11833962413_4894e5aea6_c.jpg

con la vida a cuestas por miguel ces, en Flickr

Buenos días  :lol:

Aquí os dejo uno de mis primeros pinitos con la D3100. Es de una manifestación de personas mayores protestando en contra de Bankia. 

Un saludo !

11706131976_b4de601cb0.jpg

Esta toma fue realizada en la Huelga de Estudiantes del 24/10/2013 en Madrid, espero que os guste y que me saquéis muchos fallos ;) (respecto al tema del ruido, creo que no podía hacer mucho mas...) Todos los consejos son bienvenidos!

10463763874_90597a0e07_c.jpg
Luchad! por Cesh1996, en Flickr
Cámara

Nikon D3100

Exposición

0,005 sec (1/200)

Aperture

f/1.8

Lente

50 mm

Velocidad ISO

400

Os dejo esta foto tomada a las puertas de la Basílica de San Nicolás en Bari.

D700 

Nikkor 105 f2 DC

10930667734_0d6bc496e6_b.jpg
Bari. Italy por sanigolos, en Flickr
Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.2 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición

0 EV

Un saludo

Rueda de prensa de la APPV (Asociación Profesionales de Periodistas Valencianos) rechazando la censura en los medios de comunicación en Valencia en concreto RTVV Canal Nou.

Un saludo

Jose61

PD.: No se admiten comentarios políticos

10743354815_35caa14b9c_b.jpg

DSC_0046 por josema61, en Flickr

La foto quiere expresar la gran distancia entre gobernantes y gobernados. Es el 4-10-2013, inauguración del curso académico de las universidades andaluzas, en Jaén. La presidenta de la Junta de Andalucía comienza a hablar, los estudiantes se levantan con pancartas recordándole las promesas no cumplidas.

10095654696_df3613d812_b.jpg
Protesta por pacogranada, en Flickr

Tomada ayer a las 20:30h bajo un inicio de tormenta que me mojó enterito... 

DSC_5495.jpg

D7000 + 50mm 1,8f AF-D cerrado a f2,2 ISO 1000 y 1/125s. 

Por si alguno no entiende el Catalán/Valenciano: "Lladres" significa "Ladrones". 

Y no he visto que hayas alzado tu voz.

Saludos.

PD. Veo que lo han pasado a "Arquitectura". Me parece correcto.

Enlace al comentario

Si, es cierto, hay muchos foros en Nikonistas y unos son más adecuados que otros para aspectos sociales, indiscutiblemente. Paisajes, Arquitectura, etc no parecen muy adecuados, no?

Con respecto a los ejemplos que pones: son de imágenes. Tú a las imágenes las fusionas con texto. Ves la diferencia? Ya te lo habían indicado pero parece que no quieres entenderlo.

Enlace al comentario

Si, es cierto, hay muchos foros en Nikonistas y unos son más adecuados que otros para aspectos sociales, indiscutiblemente. Paisajes, Arquitectura, etc no parecen muy adecuados, no?

Con respecto a los ejemplos que pones: son de imágenes. Tú a las imágenes las fusionas con texto. Ves la diferencia? Ya te lo habían indicado pero parece que no quieres entenderlo.

Parece que era este el adecuado.

¿Sólo imágenes? Entonces lo que he leído en ellas ha sido un flasback.

Me dices quién, por favor.

Y como no deseo ninguna polemica, por mi parte, terminado este asunto.

Saludos.

Enlace al comentario

Por si alguno no entiende el español/chileno/argentino/andaluz/etc etc etc...

me parece que esto es más política que fotografia... yo no mezclaría las cosas, aquí no toca, estemos o no de acuerdo con el fondo de la cuestión

Editado por Orlik
Enlace al comentario

me parece que esto es más política que fotografia... yo no mezclaría las cosas, aquí no toca, estemos o no de acuerdo con el fondo de la cuestión

[./quote]

Somos de la misma opinión y el que no quiere polémica no la provoca

Enlace al comentario

Pasate por el foro de "Social" y vete poniéndole el cartel de "esta es más política que fotografía" a todas las fotografías que nos muestran, con acierto, desde mi punto de vista, situaciones muy, pero que muy dramáticas.

Y te aseguro que te saldrán callos en los dedos de tanto teclear.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

P.S. Mas que tristes melancólicas.

No lo dudo, no lo dudo... pero como ultimamente en este foro la gente tiene la piel tan fina y te llaman la atencion por cualquier cosa...

y por poblacion... pues mira, si lo mio es politica, tu pones Alicante y no Alacant, segun como se mire... A mas de uno le llamaron la atencion por menos, y no digo que este bien o mal

Enlace al comentario

Buenos días,

Orlik no he quiero molestarte ni mucho menos, he puesto eso como ejemplo, sin ir mas lejos. Y te confieso algo, soy de Alicante y no sé hablar valenciano, lo de los idiomas es algo más triste que esas fotos aquí en España, pero eso sí que es política dura.

Recuerdos y a ver si coincidimos para beber una Guinness juntos.

Enlace al comentario

+1

Pasate por el foro de "Social" y vete poniéndole el cartel de "esta es más política que fotografía" a todas las fotografías que nos muestran, con acierto, desde mi punto de vista, situaciones muy, pero que muy dramáticas.

Y te aseguro que te saldrán callos en los dedos de tanto teclear.

-1

Enlace al comentario

Buenos días,

Orlik no he quiero molestarte ni mucho menos, he puesto eso como ejemplo, sin ir mas lejos. Y te confieso algo, soy de Alicante y no sé hablar valenciano, lo de los idiomas es algo más triste que esas fotos aquí en España, pero eso sí que es política dura.

Recuerdos y a ver si coincidimos para beber una Guinness juntos.

No, disculpa tu, me tome mal tu comentario de manera innecesaria y me salio la vena borde. No es mi estilo. Cuando puse el comentario de que esto era politica era para hacer notar las normas del foro, porque joer yo personalmente comparto lo que dice el autor.

Pero no me gusta polemizar, y menos en este foro.

Te reitero mis disculpas y te debo una Guinness!

Enlace al comentario