Chuchón Publicado 10 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 A todos nos gusta tener nuestro equipo impoluto y perfecto pero mi opinion es que, en el peor de los casos, pagar 400€ por reparar un equipo de uso amateur para subsanar un fallo que a mi juicio con un minuto de clonado me daría el mismo resultado no merece la pena Depende del flujo: 1 minuto una foto no es nada. Pruebalo en 1000 fotos, y serán 1000 minutos, lo cual son 16 horas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Bueno, por fin me decidí, y tras ver que este mes iba bien de dinerillo y que mi conocido comprador no se decidía, he enviado la cámara a Dinasa Elche por fin. Me dieron un formulario PDF para meter en la caja y enviar junto con la cámara bien acolchada en un paquete, y me dijeron que especificase sobre que hora iba a estar en casa para que un encargado de MRW viniera a recogerla. Puntuales y efectivos, asi lo hicieron. Y aunque se me olvidó poner el nº de serie en el formulario, no pasó nada. No he tenido que efectuar ningún pago por adelantado, y he podido tomar la opcíon de que si era una simple limpieza, la efectuarían sin preguntar, y si era algo mas, me informarían antes de hacer una reparación que se me fuese de presupuesto. De todas formas, especifican que en caso de solicitar presupuesto y luego no efectuar reparación, el coste por montaje y desmontaje + mano de obra es de 17€. Parece caro, pero al menos te avisan. Ayer mismo lo envíe por la tarde, y me acaban de llamar ahora (Viernes por la tarde) para decirme que mi cámara ya está arreglada, era una simple limpieza (recordemos que le había dado un golpecito al sensor (al filtro de paso bajo en realidad) con la punta de plástico de la pera. En realidad me llaman para que elija método de pago. Puedo hacerlo por ingreso/transferencia o contra reembolso. Yo he elegido la primera para ahorrarme el 3,5% adicional que cobran contra reembolso, del cual, también te informan. Resultado: 49,61€ en concepto de recogida, envío, limpieza de sensor APS-C (el full frame es unos 13 € mas caro aproximadamente) y envío de nuevo a mi domicilio, todo ello con el IVA incluido. Desde mi punto de vista: un chollo. Sin duda voy a pasar de cepillos humedos y liarme la cabeza, 50€ una vez cada dos años es perfectamente asumible. Y desde luego voy a tirar la pera con la punta de plástico, y a comprarme una con la punta de goma de esas de venta en farmacias. Un saludo a todos los que habéis seguido el hilo y os habéis preocupado por el resultado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Pues ahora a seguir disfrutándola, y.... ¡ ojito con las peras...! . Ya nos dirás cuando te llegue, que tal ha quedado. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 No te compres peras de las de venta en farmacias. Si solas con ellas suelen soltar suciedad y partículas. Si la usas limpia la bien antes. Yo uso la rocket de giotto y estoy muy contento Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 Bueno, por fin me decidí, y tras ver que este mes iba bien de dinerillo y que mi conocido comprador no se decidía, he enviado la cámara a Dinasa Elche por fin. Me dieron un formulario PDF para meter en la caja y enviar junto con la cámara bien acolchada en un paquete, y me dijeron que especificase sobre que hora iba a estar en casa para que un encargado de MRW viniera a recogerla. Puntuales y efectivos, asi lo hicieron. Y aunque se me olvidó poner el nº de serie en el formulario, no pasó nada. No he tenido que efectuar ningún pago por adelantado, y he podido tomar la opcíon de que si era una simple limpieza, la efectuarían sin preguntar, y si era algo mas, me informarían antes de hacer una reparación que se me fuese de presupuesto. De todas formas, especifican que en caso de solicitar presupuesto y luego no efectuar reparación, el coste por montaje y desmontaje + mano de obra es de 17€. Parece caro, pero al menos te avisan. Ayer mismo lo envíe por la tarde, y me acaban de llamar ahora (Viernes por la tarde) para decirme que mi cámara ya está arreglada, era una simple limpieza (recordemos que le había dado un golpecito al sensor (al filtro de paso bajo en realidad) con la punta de plástico de la pera. En realidad me llaman para que elija método de pago. Puedo hacerlo por ingreso/transferencia o contra reembolso. Yo he elegido la primera para ahorrarme el 3,5% adicional que cobran contra reembolso, del cual, también te informan. Resultado: 49,61€ en concepto de recogida, envío, limpieza de sensor APS-C (el full frame es unos 13 € mas caro aproximadamente) y envío de nuevo a mi domicilio, todo ello con el IVA incluido. Desde mi punto de vista: un chollo. Sin duda voy a pasar de cepillos humedos y liarme la cabeza, 50€ una vez cada dos años es perfectamente asumible. Y desde luego voy a tirar la pera con la punta de plástico, y a comprarme una con la punta de goma de esas de venta en farmacias. Un saludo a todos los que habéis seguido el hilo y os habéis preocupado por el resultado! Ya te dije que no tenía claro que fuera un rayón. Me alegro de haber acertado y te animo a que pruebes la limpieza húmeda, no es tan complicado. Aunque si prefieres que te lo hagan también esta bien Saludos y enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 23 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 No te compres peras de las de venta en farmacias. Si solas con ellas suelen soltar suciedad y partículas. Si la usas limpia la bien antes. Yo uso la rocket de giotto y estoy muy contento Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk La de cabezal rojo? Pues mucha suerte, que esa, como la mía, tiene el cabezal de plastico duro. Y si no recuerdo mal alguien por aquí dijo que con esa misma pera, al soplar, salió disparado el cabezal y se estampó contra el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Cuchón, el diseño de la Rocket Air Blaster no permite que la punta se desprenda hacia adelante. http://www.amazon.com/Giottos-AA1900-Rocket-Blaster-Large/dp/B00017LSPI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Sigue siendo punta de plástico al fin y al cabo. Que yo he tenido el problema, lo he resuelto, y lo comparto tanto para que me ayudeis como para ayudar a la futura persona que le ocurra esto. Esa punta de plastico es la que me hizo la motita en el sensor. La sigais usando o no, tened MUCHO cuidado, porque un dia no será una motita, será un rayón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Gracias por avisarnos Chuchón. Una cosa curiosa que me está pasando con las sin espejo es que el sensor se ensucia mucho menos que las reflex. Espero que con el tiempo hagan todo esto de "soplar" el sensor innecesario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 lo que hay que comprobar con las peras de farmacia es que no lleven talco dentro, que algunas lo llevan y para los bebés genial, pero a los sensores no les gusta nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.