Jump to content

World Press Photo 2013 a 10000 ISO

entubao

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Es una foto de gran impacto visual, y esta muy bien compuesta.

saludos.

Opino igual.

Además yo por mis apenas 2 años de conocimientos fotográficos (un total y absoluto principiante) no me atrevería a juzgar una foto de alguien que ha trabajado para National Geographic, la revista Time o que ha recibido premios muy muy importantes, porque es muy posible que se me escapen a lo que yo conozco.

http://www.worldpressphoto.org/people/john-stanmeyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una foto de gran impacto visual, y esta muy bien compuesta.

saludos.

Opino igual.

Además yo por mis apenas 2 años de conocimientos fotográficos (un total y absoluto principiante) no me atrevería a juzgar una foto de alguien que ha trabajado para National Geographic, la revista Time o que ha recibido premios muy muy importantes, porque es muy posible que se me escapen a lo que yo conozco.

http://www.worldpressphoto.org/people/john-stanmeyer

Mi comentario, y apostaría que el de entubao también, no eran críticas precisamente.

Pero también creo (estoy seguro y en esa línea iba mi escueto comentario) que si alguien sube esa foto en alguno de los foros de técnica un montón de "espertos" con más o menos años de experiencia aportarían críticas de ese estilo.

Yo en su día lo hice (osado de mí....).

Un saludo.

PD: la foto es impresionante.

Enlace al comentario

Mi comentario, y apostaría que el de entubao también, no eran críticas precisamente.

Pero también creo (estoy seguro y en esa línea iba mi escueto comentario) que si alguien sube esa foto en alguno de los foros de técnica un montón de "espertos" con más o menos años de experiencia aportarían críticas de ese estilo.

Un saludo.

He entendido perfectamente el sentido ironico de los comentarios, pero tambien tenemos que preguntarnos que es componer, y esto es algo tan sencillo como organizar los elementos de una imagen, para dar un resultado visual agradable, y legible, esto aunque parezca muy farragoso y dificil, es algo que todos hacemos en el ambito de nuestra vida, el que esta en una mesa de despacho, probablemente organiza los elementos de esta mesa para tener un acceso comodo a los elementos que tiene que manejar, durante su jornada de trabajo, es un ejemplo, pero hay otros ambitos en el que estamos componiendo, por supuesto hay unas reglas para ayudarnos a componer en fotografia, y por supuesto hay personas que son muy intuitivas, y organizan los elementos de una fotografia sin atenerse a las reglas, pero quedan muy bien, porque son composiciones poderosas, como la de la foto, el problema es cuando una composicion es pobre, y encima pues tiene el horizonte caido, el ruido, la nitidez, en fin los comentarios normales de los foros, bueno por lo menos si tuviera resuelto estos problemas tecnicos, seria una foto pobre pero correcta, la excelencia es otra cosa, que no tiene reglas.

saludos.

Enlace al comentario

Las obras de picasso en sus comienzos eran pinturas técnicamente perfectas. Se hizo famoso por las abstractas.

Habría que ver las técnicamente perfectas de este fotógrafo pero da la casualidad que no siempre tiene que ser la más bonita o llamativa.

A mi me gusta y se ve que al jurado del World Press también jeje!

Salu2

Enlace al comentario

Parece que rinden culto a la luna. Es muy original. Y a ISO 10000 y con tan poco ruido. ¿Con qué cámara la tomó? ¿Lo sabéis?

Lo del horizonte sí me parece que lo podía haber corregido, tampoco cuesta tanto...

No me he leído las normal del concurso, pero a lo mejor no dejan ni corregir eso....

Enlace al comentario

Pues...con todos mis respetos y sin entrar en temas técnicos....yo no la entiendo. :(

Sacado de el país.

La mejor foto del año 2013 la hizo el fotógrafo estadounidense John Stanmeyer para la revista National Geographic. Así lo ha decidido el jurado del concurso World Press Photo, al escoger su imagen de un grupo de emigrantes somalíes buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti. Tomada de noche en el Cuerno de África, la instantánea recoge el intento del grupo de ponerse en contacto con sus familias en una zona donde también se reúnen etíopes y eritreos en busca de trabajo.

“La foto es una suma de muchas historias. Trata sobre la emigración, pobreza y globalización, pero también la tecnología, el desarraigo y la humanidad. Es sutil y poética, a la vez que intensa y con significado”, según Jillian Edelstein, miembro del jurado.
Enlace al comentario

Una muestra de buen hacer. Lo que realmente hace que una foto sea buena: La composición. Otra toma, tal vez más frontal no habría podido transmitir ni la mitad. La diagonal formada, el personaje rellenando el hueco en la zona que queda en la izquierda... Los personajes pudiendo llamar, los que no pueden... Un grito al cielo parece... Una llamada a los dioses protectores... Hay algo de mítico en esta toma que convierte las víctimas en semidioses casi... El punto de vista elegido no es nada arbitrario...Dice tanto una foto bien hecha... Que no, que uno no transmite simplemente por querer transmitir sin tener en cuenta para nada ni punto de vista, ni composición ni nada... ¡Qué lejos me siento de esa gente que sí sabe hacer fotos...!

+1000

y io q pensaba q estaban intentando fotografiar la luna con sus m0viles...jaja...y resulta q estAn intentando pillar cobertura...jojo...es q estA clariisimo!! xD

yo al principio pensé lo mismo, la dimensión de la foto cambia al leer donde está hecha :)

Enlace al comentario

Creo que no se permiten manipulaciones. Puede que para pillar el horizonte recto, se perdiera el efecto que buscaba. Lo estuve pensando. Lo mismo que la falta de aire por arriba. Es fácil procesar y recortar, reencuadrar, nivelar.... Pero si tienes que tomar una decisión a favor de una opción u otra cuando no habrá "arreglo" posterior, pues... Y supongo que aquí radica el buen mirar, el seleccionar la opción adecuada... No sé, pienso... Yo es que esas tomas me parecen de un nivel tan y tan y tan alejado de lo que veo normalmente que sólo puedo babear de envidia sabiendo que yo nunca haré fotos así... A veces no estoy de acuerdo con el veredicto y hay otras a las que hubiera dado yo el premio. Pero cuando veo lo que hacen los fotógrafos de verdad, me siento tan poquita cosa...

O simplemente es que siendo de noche no ves clara la linea del horizonte. De todas formas no creo que hiciese solo una foto y se pirase, seguro que tiene unas

cuantas fotos con el horizonte recto, pero si eligió esta por algo es :)

Enlace al comentario

Una muestra de buen hacer. Lo que realmente hace que una foto sea buena: La composición. Otra toma, tal vez más frontal no habría podido transmitir ni la mitad. La diagonal formada, el personaje rellenando el hueco en la zona que queda en la izquierda... Los personajes pudiendo llamar, los que no pueden... Un grito al cielo parece... Una llamada a los dioses protectores... Hay algo de mítico en esta toma que convierte las víctimas en semidioses casi... El punto de vista elegido no es nada arbitrario...Dice tanto una foto bien hecha... Que no, que uno no transmite simplemente por querer transmitir sin tener en cuenta para nada ni punto de vista, ni composición ni nada... ¡Qué lejos me siento de esa gente que sí sabe hacer fotos...!

Ya te digo, entre un complejo de inferioridad....

La galería de ganadores es impresionante,La del maltrato doméstico me ha puesto los pelos de punta. Os paso el link de El País. Disfrutad!

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/14/album/1392392991_393670.html#1392392991_393670_1392394420

Enlace al comentario

Sacado de el país.

La mejor foto del año 2013 la hizo el fotógrafo estadounidense John Stanmeyer para la revista National Geographic. Así lo ha decidido el jurado del concurso World Press Photo, al escoger su imagen de un grupo de emigrantes somalíes buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti. Tomada de noche en el Cuerno de África, la instantánea recoge el intento del grupo de ponerse en contacto con sus familias en una zona donde también se reúnen etíopes y eritreos en busca de trabajo.

“La foto es una suma de muchas historias. Trata sobre la emigración, pobreza y globalización, pero también la tecnología, el desarraigo y la humanidad. Es sutil y poética, a la vez que intensa y con significado”, según Jillian Edelstein, miembro del jurado.

Mmm, bonita historia, también pensaba yo que estaban haciendo fotos con el teléfono.

Ni me había fijado en el horizonte. Lo que más me ha llamado la atención es el dibujo y las líneas que van dibujando el cuerpo del 1º hombre para ir pasando por todas las pantallas de los móviles haciendo una  D hasta llegar al último (como dice Aliena y lo comparto absolutamente) que rellena el hueco que queda en la izquierda, y los ojos vuelven al punto de partida habiendo recorrido toda la imagen. 

Conseguir eso me parece una obra maestra al alcance de pocos.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

Lo se compi, mi comentario no iba por nadie en concreto de veras, solo decía que a mi las fotografías de fotógrafos reconocimos me hacen meditar, me hacen pensar, solo eso ^_^

+10millones.

Seguro que esta foto se sube al foro y entre todos la machacamos jajaja.

Que si horizonte caído, encuadre muy justo, que si está demasiado oscura... Vamos, como si lo viera.

jajajajaja Ni que lo digas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...