Jump to content

Skógarfoss, Islandia.

Pablographer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Skógarfoss, una maravillosa y majestuosa cascada ubicada al sur de Islandia.

11501592196_b6173bbfe1_b.jpg
Skógar por Pablo Cárcamo Maldonado, en Flickr.

Nikon D7100 // Nikkor 14-24mm f/2.8G ED // 14 mm // ISO 100 // 0,5 seg. // f/22.

Espero les guste.

De antemano muchas gracias por sus comentarios.

Saludos desde Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa cascada se merece trabajarla un poquito mas..y lo mismo el cielo..

Tambien clonaria al paisano de rojo.

un saludo.

+1 misma opinión compañero.

Saludos.

+ otro, compañero.

Saludos.

Enlace al comentario

Claramente muy asiduo a Ps no lo soy, y en vista a los comentarios... ¿Les perece si cada uno trabaja la foto por su cuenta y luego vemos los resultados logrados?

Quedo atento.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

El verde de las montañas y bruma del agua es genial, bajo mi punto de vista, el encuadre lo hubiese bajado al suelo y cascada, veo mucho aire por el cielo y la vista se me va, perdiendo la atención del paisaje tan bonito que presentas.

En fin, es sólo mi punto de vista, por lo demás  me gustan los tonos y si que es verdad que ese punto rojo le hubiese dado un puntito de clonado. Buena toma.

Enlace al comentario

Claramente muy asiduo a Ps no lo soy, y en vista a los comentarios... ¿Les perece si cada uno trabaja la foto por su cuenta y luego vemos los resultados logrados?

Quedo atento.

Saludos.

Para eso estaría bien tener el RAW, si no, con el JPG empezamos un poco mal, jeje.

Saludos!

Enlace al comentario

Para eso estaría bien tener el RAW, si no, con el JPG empezamos un poco mal, jeje.

Saludos!

Por lo mismo es que preguntaba... para compartir el raw una vez ya tenido el/los visto/s positivo/s ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pablo,

Yo tampoco soy mucho de PS.. todavia me pongo nervioso con las selecciones.. :wacko:

Pero en 5 minutos con el Capture puedes mejorarla de esta forma

post-6542-0-04498600-1392667897_thumb.jpg

Y con paciencia y buena letra se podria mejorar muuucho mas..  a ver con que nos deleitan los demas compis..

Por cierto, viendo la imagen al 100% no se aprecia mucha nitidez..  me imagino que sera por cerrar tanto a f22..

un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pablo,

Yo tampoco soy mucho de PS.. todavia me pongo nervioso con las selecciones.. :wacko:

Pero en 5 minutos con el Capture puedes mejorarla de esta forma

attachicon.gif11501592196_2100a7d757_oPeque.jpg

Y con paciencia y buena letra se podria mejorar muuucho mas.. a ver con que nos deleitan los demas compis..

Por cierto, viendo la imagen al 100% no se aprecia mucha nitidez.. me imagino que sera por cerrar tanto a f22..

un saludo.

Está preciosa, qué quieres que te diga, sin embargo, personalmente no comparto "tanto" eso de hacer una foto de "fantasía". Prefiero las cosas un poco más "reales". Pero claro, como has de saber en gustos no hay nada escrito y todos somos libres de hacer lo que se nos plazca.

En referencia al f/22... Totalmente de acuerdo, es resultado de la inexperiencia de aquel entonces. Ansel Adams hay uno solo ;)

Saludos cordiales.

Pablo.

Enlace al comentario

Hola a todos, lo prometido es deuda. A continuación les dejo link para descarga de la fotografía original para que puedan pos producir y compartir las diferentes versiones que haga cada uno.

Link de descarga desde Dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/77696121/Foto%20Sk%C3%B3garfoss%20(Nikonistas)/PCM_20130728_563.nef

Idealmente compartirlas en el mismo tema para ir viendo los diferentes resultados.

Saludos a todos y A JUGAR!!!

Enlace al comentario

Hola a todos, lo prometido es deuda. A continuación les dejo link para descarga de la fotografía original para que puedan pos producir y compartir las diferentes versiones que haga cada uno.

Link de descarga desde Dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/77696121/Foto%20Sk%C3%B3garfoss%20(Nikonistas)/PCM_20130728_563.nef

Idealmente compartirlas en el mismo tema para ir viendo los diferentes resultados.

En cuanto la tenga, la subo!

Mola el reto :)

Gracias!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola a todos, lo prometido es deuda. A continuación les dejo link para descarga de la fotografía original para que puedan pos producir y compartir las diferentes versiones que haga cada uno.

Una propuesta: 

post-1646-0-76216900-1392716879_thumb.jpg

Enlace al comentario

Esta sería mi propuesta de edición, tratando de imaginar las condiciones del momento, jeje. A ver qué te parece. Por cierto, sobre fondo oscuro se ve bastante mejor.

SkogarfossNikonistas.jpg

Si estás interesado en algún detalle del procesado no dudes en preguntar :)

Por cierto, tras trabajar la imagen desde el RAW he apreciado varias cosas:

• Para no quemar el cielo tuviste que subexponer bastante la parte de tierra (podrías haber hecho varias tomas), lo que unido al f22 ha resultado en una nitidez un poco pobre en esa zona.
  • Al cerrar a f22 salen a la luz la cantidad de manchitas que tiene el sensor de tu D7100...no lo veo normal, eso desde luego no parece por cambiar objetivos.

Saludos!

Editado por eilex
Enlace al comentario

Esta sería mi propuesta de edición, tratando de imaginar las condiciones del momento, jeje. A ver qué te parece. Por cierto, sobre fondo oscuro se ve bastante mejor.

SkogarfossNikonistas.jpg

Si estás interesado en algún detalle del procesado no dudes en preguntar :)

Por cierto, tras trabajar la imagen desde el RAW he apreciado varias cosas:

• Para no quemar el cielo tuviste que subexponer bastante la parte de tierra (podrías haber hecho varias tomas), lo que unido al f22 ha resultado en una nitidez un poco pobre en esa zona.
  • Al cerrar a f22 salen a la luz la cantidad de manchitas que tiene el sensor de tu D7100...no lo veo normal, eso desde luego no parece por cambiar objetivos.
Saludos!
Buena edición. Algo así era la realidad (si es que la memoria no me falla).

En relación a la nitidez, la inexperiencia de aquel entonces (julio 2013) me llevó a tomar algunas cuantas malas decisiones y por ende aprendizajes ;)

Lo que dices de las manchas no son del sensor como tal, era el agua "vaporizada" que genera la cascada al caer el agua (como una especie de llovizna). Ese fue un gran reto. Le sacaba la tapa lente y al segundo estaba lleno de puntos de agua. Harto dolores de cabeza me trajo.

Un saludo y muchas gracias por compartir tu versión de esta foto.

Pablo.

Enlace al comentario

que bonito procesado, que programa usas?

¿Yo?

Siempre hago el revelado en Camera Raw, ajustando aquí también el enfoque y luego la acabo en PS.

Luego depende un poco de cada foto, por ejemplo, en esta foto, dada la gran diferencia entre luces y sombras he hecho un doble revelado que luego he fusionado en PS mediante una máscara suave de forma manual.

Dentro de PS utilizo máscaras de luminosidad para ajustar niveles y contraste, paso por Color Efex Pro sólo para aplicar el filtro Pro Contrast (sin pasarse) y finalmente a veces utilizo dos capas diferentes para resaltar volúmenes del cielo y de tierra mediante el filtro paso alto + superponer/luz suave, pero de forma selectiva y sin pasarse, pintando de gris neutro aquello donde no queremos actuar (para evitar así halos).

Saludos!

Editado por eilex
Enlace al comentario

Como he estado ahí, durmiendo una noche incluso delante de la cascada, así la recuerdo yo. Ambiente frío, verdes espectaculares. La persona de rojo no me sobra en absoluto, todo lo contrario. Me dice cuál es el tamaño de la cascada y del entorno. Lo que sí me sobra es la parte de abajo. Y la veo muuuuy panorámica.

Esta cascada era genial para ponerse dentro del agua, delante de élla y disparar a discreción.

edit3.jpg?w=652

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario