Pablographer Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Skógarfoss, una maravillosa y majestuosa cascada ubicada al sur de Islandia.Skógar por Pablo Cárcamo Maldonado, en Flickr. Nikon D7100 // Nikkor 14-24mm f/2.8G ED // 14 mm // ISO 100 // 0,5 seg. // f/22. Espero les guste. De antemano muchas gracias por sus comentarios. Saludos desde Chile. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Buena toma, los paisajes de Islandia deben ser espectaculares. Como opinión, está algo subexpuesta la parte que rodea la catarata y parece algo caída a la izquierda. El tiempo de exposición me parece acertado, el agua tiene movimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Esa cascada se merece trabajarla un poquito mas..y lo mismo el cielo.. Tambien clonaria al paisano de rojo. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Esa cascada se merece trabajarla un poquito mas..y lo mismo el cielo.. Tambien clonaria al paisano de rojo. un saludo. +1 misma opinión compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Esa cascada se merece trabajarla un poquito mas..y lo mismo el cielo.. Tambien clonaria al paisano de rojo. un saludo. +1 misma opinión compañero. Saludos. + otro, compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablographer Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Claramente muy asiduo a Ps no lo soy, y en vista a los comentarios... ¿Les perece si cada uno trabaja la foto por su cuenta y luego vemos los resultados logrados? Quedo atento. Saludos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stolz Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 He visto fotos de ese sitio infinidad de veces y cada nueva foto me quedo mirando un rato embodado. Preciosa foto pero coincido en que queda un poco oscura la parte de las rocas y la cascada, echo en falta las sedas un poco más blancas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 El verde de las montañas y bruma del agua es genial, bajo mi punto de vista, el encuadre lo hubiese bajado al suelo y cascada, veo mucho aire por el cielo y la vista se me va, perdiendo la atención del paisaje tan bonito que presentas. En fin, es sólo mi punto de vista, por lo demás me gustan los tonos y si que es verdad que ese punto rojo le hubiese dado un puntito de clonado. Buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eilex Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Claramente muy asiduo a Ps no lo soy, y en vista a los comentarios... ¿Les perece si cada uno trabaja la foto por su cuenta y luego vemos los resultados logrados? Quedo atento. Saludos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Para eso estaría bien tener el RAW, si no, con el JPG empezamos un poco mal, jeje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablographer Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Para eso estaría bien tener el RAW, si no, con el JPG empezamos un poco mal, jeje. Saludos! Por lo mismo es que preguntaba... para compartir el raw una vez ya tenido el/los visto/s positivo/s Saludos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eilex Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Cuenta con mi procesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablographer Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Cuenta con mi procesado A la noche (horario de Chile) compartiré el link para descargar. Saludos. Pablo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Hola Pablo, Yo tampoco soy mucho de PS.. todavia me pongo nervioso con las selecciones.. Pero en 5 minutos con el Capture puedes mejorarla de esta forma Y con paciencia y buena letra se podria mejorar muuucho mas.. a ver con que nos deleitan los demas compis.. Por cierto, viendo la imagen al 100% no se aprecia mucha nitidez.. me imagino que sera por cerrar tanto a f22.. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablographer Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Hola Pablo, Yo tampoco soy mucho de PS.. todavia me pongo nervioso con las selecciones.. Pero en 5 minutos con el Capture puedes mejorarla de esta forma 11501592196_2100a7d757_oPeque.jpg Y con paciencia y buena letra se podria mejorar muuucho mas.. a ver con que nos deleitan los demas compis.. Por cierto, viendo la imagen al 100% no se aprecia mucha nitidez.. me imagino que sera por cerrar tanto a f22.. un saludo. Está preciosa, qué quieres que te diga, sin embargo, personalmente no comparto "tanto" eso de hacer una foto de "fantasía". Prefiero las cosas un poco más "reales". Pero claro, como has de saber en gustos no hay nada escrito y todos somos libres de hacer lo que se nos plazca. En referencia al f/22... Totalmente de acuerdo, es resultado de la inexperiencia de aquel entonces. Ansel Adams hay uno solo Saludos cordiales. Pablo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablographer Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola a todos, lo prometido es deuda. A continuación les dejo link para descarga de la fotografía original para que puedan pos producir y compartir las diferentes versiones que haga cada uno. Link de descarga desde Dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/77696121/Foto%20Sk%C3%B3garfoss%20(Nikonistas)/PCM_20130728_563.nef Idealmente compartirlas en el mismo tema para ir viendo los diferentes resultados. Saludos a todos y A JUGAR!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eilex Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola a todos, lo prometido es deuda. A continuación les dejo link para descarga de la fotografía original para que puedan pos producir y compartir las diferentes versiones que haga cada uno. Link de descarga desde Dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/77696121/Foto%20Sk%C3%B3garfoss%20(Nikonistas)/PCM_20130728_563.nef Idealmente compartirlas en el mismo tema para ir viendo los diferentes resultados. Saludos a todos y A JUGAR!!! En cuanto la tenga, la subo! Mola el reto :) Gracias! Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola a todos, lo prometido es deuda. A continuación les dejo link para descarga de la fotografía original para que puedan pos producir y compartir las diferentes versiones que haga cada uno. Link de descarga desde Dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/77696121/Foto%20Sk%C3%B3garfoss%20(Nikonistas)/PCM_20130728_563.nef Idealmente compartirlas en el mismo tema para ir viendo los diferentes resultados. Saludos a todos y A JUGAR!!! Una propuesta: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 El lugar por si solo es una preciosidad,, y tambien la toma,,,,,,gracias por compartir......(envidia sana)...... creo ya te dijeron todo,, esos tonos y colores son geniales..UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 A mi me gusta mucho, estoy contigo que hay que intentar procesar sin pasarse de la realidad sino mejorar lo existente, intentaria clonar la figura de rojo queda demasiado pequeño y distrae. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eilex Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) Esta sería mi propuesta de edición, tratando de imaginar las condiciones del momento, jeje. A ver qué te parece. Por cierto, sobre fondo oscuro se ve bastante mejor. Si estás interesado en algún detalle del procesado no dudes en preguntar :) Por cierto, tras trabajar la imagen desde el RAW he apreciado varias cosas: Para no quemar el cielo tuviste que subexponer bastante la parte de tierra (podrías haber hecho varias tomas), lo que unido al f22 ha resultado en una nitidez un poco pobre en esa zona. Al cerrar a f22 salen a la luz la cantidad de manchitas que tiene el sensor de tu D7100...no lo veo normal, eso desde luego no parece por cambiar objetivos. Saludos! Editado 18 de Febrero de 2014 por eilex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablographer Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Esta sería mi propuesta de edición, tratando de imaginar las condiciones del momento, jeje. A ver qué te parece. Por cierto, sobre fondo oscuro se ve bastante mejor. Si estás interesado en algún detalle del procesado no dudes en preguntar :) Por cierto, tras trabajar la imagen desde el RAW he apreciado varias cosas: Para no quemar el cielo tuviste que subexponer bastante la parte de tierra (podrías haber hecho varias tomas), lo que unido al f22 ha resultado en una nitidez un poco pobre en esa zona. Al cerrar a f22 salen a la luz la cantidad de manchitas que tiene el sensor de tu D7100...no lo veo normal, eso desde luego no parece por cambiar objetivos. Saludos!Buena edición. Algo así era la realidad (si es que la memoria no me falla). En relación a la nitidez, la inexperiencia de aquel entonces (julio 2013) me llevó a tomar algunas cuantas malas decisiones y por ende aprendizajes Lo que dices de las manchas no son del sensor como tal, era el agua "vaporizada" que genera la cascada al caer el agua (como una especie de llovizna). Ese fue un gran reto. Le sacaba la tapa lente y al segundo estaba lleno de puntos de agua. Harto dolores de cabeza me trajo. Un saludo y muchas gracias por compartir tu versión de esta foto. Pablo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eilex Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 La verdad es que no pensé en l del agua vaporizada por la distancia... Impresionante! Por cierto, he hecho un pequeño cambio en la edición para resaltar un poco más la cascada. Me alegro de que te guste. Saludos! Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neonikonista Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 que bonito procesado, que programa usas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eilex Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) que bonito procesado, que programa usas? ¿Yo? Siempre hago el revelado en Camera Raw, ajustando aquí también el enfoque y luego la acabo en PS. Luego depende un poco de cada foto, por ejemplo, en esta foto, dada la gran diferencia entre luces y sombras he hecho un doble revelado que luego he fusionado en PS mediante una máscara suave de forma manual. Dentro de PS utilizo máscaras de luminosidad para ajustar niveles y contraste, paso por Color Efex Pro sólo para aplicar el filtro Pro Contrast (sin pasarse) y finalmente a veces utilizo dos capas diferentes para resaltar volúmenes del cielo y de tierra mediante el filtro paso alto + superponer/luz suave, pero de forma selectiva y sin pasarse, pintando de gris neutro aquello donde no queremos actuar (para evitar así halos). Saludos! Editado 18 de Febrero de 2014 por eilex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) Como he estado ahí, durmiendo una noche incluso delante de la cascada, así la recuerdo yo. Ambiente frío, verdes espectaculares. La persona de rojo no me sobra en absoluto, todo lo contrario. Me dice cuál es el tamaño de la cascada y del entorno. Lo que sí me sobra es la parte de abajo. Y la veo muuuuy panorámica. Esta cascada era genial para ponerse dentro del agua, delante de élla y disparar a discreción. Editado 18 de Febrero de 2014 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas