Jump to content

Publicaciones recomendadas

Panorámica vertical de 5 tomas horizontales en una de las cascadas más famosas de Islandia por la forma de cara de mujer que se ve desde el interior de la cascada. Me pude aislar un poco para hacer la Pano a mano sin trípode, ya que es muy concurrida y suele haber mucha gente dentro haciendo las tomas.

En mi caso evité hacer las panos con trípode pues fui buscando distintos encuadres y los sitios estaban ocupados por otros fotógrafos, cierto es que con el trípode habría podido aumentar el tiempo de exposición par sacar más sedosa el agua de la cascada, pero al haber ido en invierno el flujo de agua era pequeño por estar en su mayor medida congelada así que pensé que a mano era suficiente para 1/80 de velocidad. Intenté darle mayor protagonismo a los hielos del primer plano y a la forma de la cascada.

Saludos

Datos EXIF:

Cámara Nikon Z8
Nikon 14-30 f4 S
Exposición 1/80
Aperture f/6,3
Lente 14 mm
Velocidad ISO 160
Pano de 5 tomas horizontales

https://500px.com/photo/1104545575/kvernufoss-by-antonio-puche-aroca

Ticar en la foto si queréis ver mayor definición:

Kvernufoss

Editado por APA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es un buen trabajo tanto de campo como de edición, de un lugar tan bello como peculiar, y ya veo que no tan inhóspito, a pesar de ser un pais con 2 habitantes `por km2, pero en esta sola cascada no estaban solo esos dos, sino todos.

No existen ya lugares deshabitados, o al menos sin turistas..

Un saludo.

Enlace al comentario

Da frío el observarla, esos colores en cian y el puntito de fuga le van de perlas. Se puede imaginar algún rostro. 

La compo es preciosa

Editado por fantasma15
Enlace al comentario

Una fotografía muy buena Antonio. Mira que yo soy de los que cuando  veo una cascada corro a poner el filtro para sacar las sedas pero en este caso creo que le sienta como un guante ese tiempo de exposición porque el resultado queda muy integrado con los blancos de la nieve. Esas texturas del primer plano son una pasada y creo que además que el tratamiento "suave" del cielo es todo un acierto para que no le reste nada de protagonismo a ese primer plano y a la cascada, como escribía al principio me gusta mucho el resultado

Enlace al comentario