MVClarinet Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) Hola compañeros/maestros Por fin he podido salir a disfrutar de mi nueva D610, os dejo una cascada hecha con trípode para poder hacer el efecto seda y esto es lo que ha salido... Es la primera vez que hago algo así y se que me falta mucho... espero que destripéis para ayudarme a mejorar Gracias!! Cascada por mariaviclarinet, en Flickr CámaraNikon D610Exposición0,2 sec (1/5)Aperturef/4.0Lente24 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashOff, Did not fire Editado 18 de Febrero de 2014 por MVClarinet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Increible la intensidad de los colores y el efecto del agua. Lo unico en mi opinion el cielo, queda un poco triste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) pues personalmente diria q las luces estan pasadas, es una toma que requiere una buena tecnica, los colores los veo algo saturados, el lugar esta muy chulo, y quizas con una edicion diferente el resultado mejoraria, pero bueno si es tu primera ... vas por buen camino, las sedas estan en su punto. un saludo y por cierto ese f/4 no te ha ayudado nada Editado 18 de Febrero de 2014 por Angel photograpy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BenGunn Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Coincido con Jafer, el cielo queda triste. Aunque la toma y los colores están muy conseguidos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 pues personalmente diria q las luces estan pasadas, es una toma que requiere una buena tecnica, los colores los veo algo saturados, el lugar esta muy chulo, y quizas con una edicion diferente el resultado mejoraria, pero bueno si es tu primera ... vas por buen camino, las sedas estan en su punto. un saludo y por cierto ese f/4 no te ha ayudado nada +1 sobretodo porque ese diafragma tan abierto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Veo los verdes muy saturados, la toma me parece correcta, quizas como comentan el cielo destaca por lo apagado frente a la intensidad del verde, la textura del agua muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVClarinet Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Gracias a todos por comentar!!! Haciendo caso a todos los consejos, ya la he rectificado, he bajado luces, saturación y mejorado el cielo en la medida de lo posible Lo cierto es que ha mejorado bastante!!! PAZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Gracias a todos por comentar!!! Haciendo caso a todos los consejos, ya la he rectificado, he bajado luces, saturación y mejorado el cielo en la medida de lo posible Lo cierto es que ha mejorado bastante!!! PAZ y el resultado??? venga q lo veamos..... jejejej, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVClarinet Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 y el resultado??? venga q lo veamos..... jejejej, un saludo! ejem... vaya parece que el cambio ha sido demasiado sutil... he editado y sobrescrito en el primer mensaje... debería suavizar más virado?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Una pena ese cielo, yo si que la suavizaría un pelín. No obstante, si pones en un enlace la anterior, se puede comparar con la que acabas de retocar y nos podemos hacer una idea del trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Si que se nota si, pero no esta de más dejar las 2 imágenes para tenerlo más fresco en la retina, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Ruiz Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Buen encuadre, una cascada muy chula, la noto demasiado saturada.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVClarinet Publicado 22 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Hola, gracias a todos por pasaros y comentar, lo he intentado con otra toma diferente, ya que como comentáis el diafragma estaba muy abierto, en esta está más cerrado y por lo tanto con más tiempo de exposición...lo que equivale a mayor efecto seda y nubes desenfocadas... con cual os quedaríais??? Cascada 2 por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 3 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Hola, gracias a todos por pasaros y comentar, lo he intentado con otra toma diferente, ya que como comentáis el diafragma estaba muy abierto, en esta está más cerrado y por lo tanto con más tiempo de exposición...lo que equivale a mayor efecto seda y nubes desenfocadas... con cual os quedaríais??? Cascada 2 por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 3 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV A mi esta me gusta más que la que se encuentra al principio. El cielo está bastante mejor (tal vez las nubes sigan algo pasadas), las sedas muy guapas y a mi, personalmente, me gustan esos colores saturados haciendo contraste entre si. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Mi opinion (muy personal) con respecto a las dos fotos es que estan muy jugadas en lo que es la toma original, sobre todo el cielo, el saturado de los colores y mas que todo el verde, creo que se debe al procesado. El cielo en ambas fotos con muy poco "trabajo" se corrige, gana mucho, no esta quemado. En casos como este hay que procesar la imagen por zonas y no globalmente por que de lo contrario arreglamos una cosa estropeando otra. Como todo, es cuestion de practica y saber que herramientas utilizar, cuando y como. Muchas veces las cosas mas complejas se resuelven con soluciones muy sencillas. En la primera el cielo cambia muchisimo modificando brillo, contraste y balance de blancos, las nubes quedan mas definidas en forma y color. En la segunda, solo brillo y contraste, se nota el movimiento de las nubes por el tiempo de exposicion mas largo. En conclusion, creo que tanto para el manejo de la camara como el procesado hay que practicar, practicar, practicar...... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Has quemado el cielo con la exposición. Como te han comentado por ahi el f/4 te ha condicionado la toma. Mínimo f/8 y de ahi subiendo poco a poco hasta dejarlo optimo. Los colores están un pelín saturados. También te digo que para ser la primera esta muy bien, has afinado bastante. Buena cámara, la 610 es una maravilla y una gran compra. Solo por curiosidad, ¿que objetivo llevas montado en ella?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVClarinet Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Hola. Muchísimas gracias por los comentarios y grandes consejos, he cogido la primera imagen y he empezado desde el principio, el cielo lo he mejorado y lo demás está original, a ver que os parece, yo creo que mejora bastante. Cascada 3 por mariaviclarinet, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Esta última ya es otra cosa bajo mi punto de vista. El procesado es más natural en los colores y el cielo mucho más trabajado. Me quedaría con esta, para mí, un buen trabajo al coger todos los consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVClarinet Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Grandes compañeros, grandes consejos, grandes resultados. GRACIAAAASSS!! me encanta este foroooooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Pues a mi me gusta mucho la localización. Personalmente madrugaría un pelín para llegar con una luz más suave y cerraría algo más el diafragma. La última está mejor, desde luego. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RakSo Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Vaya mejora, muy buena con el arreglo :-) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Buenisima!!!! Esta ultima es la misma con la que iniciaste el post?, un gran cambio. Felicitaciones y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas