Javiertc Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Hola, se que esta pregunta puede ser muy tonta... yo tengo una F301, con el 18-55, un 70-300 y un 19-35, al dar el salto a la digital que ya iba siendo hora compre una D60 con el pack del 18-55 y el 55-200, el caso esta en que cuando utilizo los objetivos antiguos, la cámara me pide que deje el diafragma lo mas cerrado posible, por que es esto??? que explicación tiene, según tengo entendido el diafragma va en el objetivo, o en las digitales no??y si el diafragma fuese incorporado en la maquina lo mejor no seria dejar el objetivo abierto a tope para poder jugar con el de la cámara???? Ruego me resuelvan la duda y muchas gracias de antemano Un Saludo, Javi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Debes cerrarlo completamente y asegurarlo con la pestaña antes de montarlo en las digitales, una vez montado, la cámara se encarga de abrirlo o cerrarlo. El diafragma siempre va en los objetivos, pero en las digitales y algunas réflex de película se maneja/modifica desde la propia cámara, para ello debes hacer lo que mencioné al principio. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 gracias a los dos, por la pregunta y por la repuesta tenia unas lentes antiguas y no sabia como usarlas, ahora voy a probarlas a ver como funcionan, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiertc Publicado 1 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Hola, muchas gracias por la respuesta, pero mi curiosidad va hacia el porque de este requerimiento, como funciona mecanicamente una digital, hace una simulacion de como seria con el diafragma cerrado... o que hace, porque el cuerpo no lleva diafragma. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Supongo qu tu f301 aún funcionaba ajustando el diafragma en el objetivo. Digo aún porque nikon un tiempo después (ya no con las digitales, sino con gran parte de las analógicas como la F50, F70, F80, F60, F65, F75, F55...) ya incorporó un sistema en el que fijando el objetivo en su f más alto (más cerrado) el diafragma entonces era controlado desde la cámara; no es que estuviera cerrado a tope, sino que se trataba de un automatismo para controlar desde el cuerpo de la cámara tanto velocidad como diafragma. Imagínate cómo evolucionó el asunto que desde hace unos años, todos sus nuevos objetivos ni siquiera llevan aro de diafragma: son los llamados AF-G. Pero como digo viene de antes de las digitales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiertc Publicado 2 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Supongo qu tu f301 aún funcionaba ajustando el diafragma en el objetivo. Digo aún porque nikon un tiempo después (ya no con las digitales, sino con gran parte de las analógicas como la F50, F70, F80, F60, F65, F75, F55...) ya incorporó un sistema en el que fijando el objetivo en su f más alto (más cerrado) el diafragma entonces era controlado desde la cámara; no es que estuviera cerrado a tope, sino que se trataba de un automatismo para controlar desde el cuerpo de la cámara tanto velocidad como diafragma. Imagínate cómo evolucionó el asunto que desde hace unos años, todos sus nuevos objetivos ni siquiera llevan aro de diafragma: son los llamados AF-G. Pero como digo viene de antes de las digitales. VALE!!!! MUCHAS GRACIAS, ya entiendo, no pues resulta que mi nikon 301 no hace eso del diafragma, creo... no tengo el manual, y me la enseño a manejar mi padre hace tiempo, a lo mejor si lo tiene y no lo sabia, lo que si tiene es el calculo del tiempo de exposicion automatico, pero nada del diafragma. Un Saludo, Javi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Pero ese 18-55, el 19-35 y el 70-300 que tienes...son manuales(AI) o AF? Porque si son manuales, lo que ocurre es que no tienes ninguna comunicacion con tu camara. La D60 no tiene el mecanismo para comunicarse con el diafragma del objetivo. Para eso necesitarias una D200, D300, D2X, D3 etc etc.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Creo que vas a tener razón, aunque apareció en los primeros años del AF, ese modelo creo que era de enfoque manual. http://imaging.nikon.com/products/imaging/...s15-e/index.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiertc Publicado 5 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Creo que vas a tener razón, aunque apareció en los primeros años del AF, ese modelo creo que era de enfoque manual. http://imaging.nikon.com/products/imaging/...s15-e/index.htm Buenas, analizando mi material, he visto que mis objetivos llevan una pestañita para que la d60 los maneje, asi que todo solucionado... lo que no entendia y desconocia era ese pequeño mecanismo, que al poner el numero f mayor o activar la pestaña si el objetivo dispone de ella, al estar en esta posicion el diafragma queda "loco" para que la camara lo maneje a su antojo. Un Saludo, Javi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 La D60 tiene la montura más básica de Nikon. Puedes montar incluso pre-AI sin modificar (cualquier objetivo para Nikon fabricado desde 1956), pero con objetivos sin CPU no funcionará el fotómetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.