gatonegro Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Hola nikonistas con el permiso de nuestro compañero pedro voy a utilizar una foto suya para hacer este tutorial de cómo eliminar personas, no solo existe la clonación en photoshop y antes de nada este es un método, el mio, cada uno puede llegar al mismo resultado siguiendo otros métodos. La idea es eliminar las personas que están detrás del muchacho que lleva los paraguas, estoy utilizando la versión cs3 de ps. Primero cuando voy a retocar una imagen duplico la capa de fondo, directamente uso las teclas control +J. Para no meter la pata y trabajar a gusto voy a recortar el personaje principal, hay quienes usan el filtro de extraer, yo prefiero trabajar con selecciones. Empiezo con el lazo magnético ustedes saben que sigue zonas de color y con las personas siempre me dio buen resultado Existen puntos como en la varilla principal del paraguas azul que al ser gris ps lo confunde con el fondo o los dedos de las manos son complicados de hacer con el lazo magnético, tendría que acercarme mucho con el zoom, una vez que tengo lo bruto de la selección cambio a máscara rápida y voy pintando con el pincel las zonas que deseo proteger, es recomendable que el pincel sea de punta dura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 30 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 En este caso no hace falta recortar toda la figura, solo interesa donde vayamos a trabajar. Salimos de modo mascara rápida y creamos una nueva capa a partir de la selección por el método de copiar, o lo que es más fácil presionamos las teclas Control+J, y obtenemos una nueva capa de nuestro personaje. La idea es trabajar debajo de esta capa, de modo que si se nos va el ratón al momento de clonar no ensuciemos la figura del muchacho, por lo tanto si lo desean pueden ocultar esta nueva capa, haciendo clic sobre el dibujo del ojito que aparece a la izquierda de la capa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 30 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Como vamos a tener que clonar o reproducir parte de una puerta y paredes, nos va a ser muy útil poner unas cuantas guías para saber hasta donde tenemos que clonar, a ver si me puedo explicar mejor, debajo del paraguas azul hay un personaje con una mochila negra, da la casualidad que ese personaje no me deja ver donde termina el muro y comienza la puerta, pero si veo por encima la línea vertical del muro, entonces hacemos lo siguiente, vamos al menú vista y activamos reglas, aparecerán las reglas horizontal y vertical, si hacemos un clic sobre la vertical y sin soltar el ratón vamos hacia la imagen nos aparece una línea de puntos que al soltar el ratón se convierte en una línea de color, Son las denominadas líneas guías, estas líneas solo nos sirven para trabajar y no se imprimen pongan tantas como ustedes crean necesarias, si quieren borrarlas las pueden arrastrar de nuevo a la regla o en el menú vistas dentro de mostrar desactivan guías. Para moverlas cambien a la herramienta mover (la flecha). Vamos a ponernos a tapar personas, voy a empezar por el primer personaje de izquierda a derecha, y por la zona del muro, vamos a utilizar el tampón de clonar y para no colarnos o que se nos escape el ratón antes voy a crear una selección rectangular de la zona sobre la que voy a trabajar, sobre todo porque me interesa tener las líneas verticales y este es un buen método, en la siguiente imagen pueden ver la zona que tengo la selección y donde vamos a comenzar. Ojo fijensen en la ventana de capas que tengan seleccionada la capa1 ( que es nuestra copia del fondo) Para quienes no sepan la herramienta de clonar funciona en dos pasos, primero eligo la herramienta tampón de clonar, eligo el tamaño del pincel y la dureza, es mejor en este caso usar un pincel blando asi se nota menos, nos posicionamos en donde se encuentre el motivo que vamos a clonar,(la pared) y presionamos la tecla Alt, verán que aparece una cruz en el círculo de la herramienta, en ese momento hacemos un clic con el botón izquierdo del ratón, lo que estamos haciendo es definir donde toma el motivo. Soltamos el botón alt. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 30 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Nos desplazamos horizontalmente y comenzamos a pintar, irán viendo como se va reproduciendo la imagen. La cruz nos indica donde esta tomando el motivo y el circulo es donde estamos pintando, a veces a hay que volver a seleccionar el lugar de donde toma el motivo, lo tenemos que hacer cada vez que queramos. Fíjense que la máscara impide que me cuele sobre a la derecha con lo cual puedo trabajar tranquilamente. Con paciencia y pulso van clonando les quedará algo como la siguiente imagen, tengan cuidado cuando una línea sea continua, intenten continuarla al clonarla, si ven que no esta quedando bien, vuelvan a buscar donde tomar la muestra y presionando alt seleccionen de nuevo. Ahora deseleccionamos así se nos quitan las hormigas (Control+D) y vamos a trabajar con el resto de ese personaje, en este caso no tengo nada para clonar a la izquierda pero podemos imaginarnos como es el muro, yo personalmente cuando son superficies muy grandes no uso la herramienta de clonar, voy a mostrarle un método más práctico. Hago una selección de la zona que deseo tapar, una selección rectangular, en la barra de propiedades me fijo que este en modo selección nueva (no añadir ni restar selección) si ponen el cursor dentro aparecerá una flecha blanca que me permite mover la selección y la arrastro a la izquierda donde tengo un trozo de muro, eso si un poco más alto me interesa que aparezca más ladrillo, también de ese modo conseguimos un efecto de profundidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 30 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Una vez que moví la selección creo una capa via copiar o control+J, obteniendo un trozo de muro que coloco donde estaba el personaje, me dirán que les tapa la mano del muchacho de los paraguas, pero para eso lo recortamos al principio, si abren la ventana de capas y la ponen en visible verán que queda bien Como esa zona debería de ser más oscura vamos a subexponerla y simular las sombras De este modo clonando o creando nuevas capas iremos tapando los diferentes personajes, como imaginarán si tengo que explicarlos uno a uno me vuelvo loco y no acabamos nunca, ya es cuestión de ir probando espero que les sirva como orientación, por favor si ven algún error o tienen algun problema me avisan lo iremos viendo, yo terminare de retocar y pondré una imagen final donde indico que tapo y que clono asi ustedes pueden guiarse, suerte y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 30 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 resultado final ojo que ya es tarde y estoy vago, lo suyo es desaturar el fondo o aplicarle un desenfoque para que no se note los pegotes, ya a esta hora tengo los ojos cansados y pocas ganas, espero que les sirva como idea saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 30 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 lamento que el hilo sea tan largo pero aproveche para colar herramientas, vuelvo a repetirles que este es mi metodo de trabajo y seguro habra mejores, para la proxima creo que lo hare como video jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trere Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 im-presionante directo a favoritos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 im-presionante directo a favoritos Totalmente deacuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoelop Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!! :P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Bueno Pablo yo ya mandé un MP pero hago público el agradecimiento es un excelente tutorial solo falta ...ponerlo en práctica. Gracias nuevamente Saludos Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Muchas gracias, copiado y pendiente de leer en profundidad. Un saludo. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Vaya tela!!! 100000 gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Se podria hacer algo parecido bon el CNX2?? o CNX?? Merci! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felmar Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Gracias. Increible pero cierto!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 In creible. Muchas gracias. Mi único comentario es de concepto. Al quitar las personas del fondo, pierdes el contexto "turistas" de la foto, y el vendedor de paraguas ami ya no parece un vendedor, sino un bailarín. Pero el tutorial de rwtoque...una pasada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geranna Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Buff!!! tela marinera... a favoritos de cabeza... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Hola Gato!!!!!! Cómo andás? Che, terrible tutorial!!!! FELICITACIONES!!! Dale con el video :-) Un abrazo desde tu país, Gustavo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oconcolo Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 muy bien pero demasiado complejo... les recomiendo que experimenten con Vanishing point en PS CS2 o CS3... pues sirve para clonar en perspectiva!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Muy Buen tuto si señor gatonegro te luces. Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makny Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Estupendo tutorial, y muy útil^^ Salu2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 muchas gracias a todos, me alegra que les sea de utilidad, ya se que es un poco largo pero en realidad en menos de 5 minutos se hace, pero preferi explicar bien cada paso, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Un millón de gracias!!!! Llevaba tiempo intentando hacer esto sin éxito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanovich Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Pobre hombre del paraguas que me lo has dejado solito En serio, gracias por el tutorial. Muy didactico! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.