Jump to content

Filtro

btorreb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desconozco la medida de la rosca de tu objetivo, pero si lo vas a quitar para hacer las fotos, te recomiendo algo así:

http://www.ebay.com/itm/62mm-Front-Snap-on-Lens-Cap-Hood-Cover-for-Nikon-Tamron-Sigma-Sony-Canon-/110955588056?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d577e9d8

El enlace me remite a una tapa no a un filtro. Gracias de toidos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como barato - 5,50 €- tienes este:

http://www.ebay.es/itm/FOTGA-PRO1-D-Super-Slim-Digital-UV-Protector-Lens-Filter-37-43-46-49-55-58-86mm-/181281199409?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item2a35339531

... pero vamos, yo para andar sacando y poniendo el filtro, casi usaría exclusivamente la tapa como protección, pero por el precio puedes probar a ver si te es útil...

S2

Editado por Micropterus
Enlace al comentario

Buenas tardes, igual te lié un poco en mi mensaje.

Yo te comenté que hay gente que les parece mal usar un filtro, eso te lo dije porque no me gustan comentarios del tipo "El af no sirve para nada en macro", no le servirá al que lo dice, porque no le gusta, pero de ahí a decir que a nadie le va a servir... a mi si por ejemplo.

Por eso no fui muy explicito al decir que se lo pusieses, yo creo que debes ponérselo, yo llevo casi todos mis objetivos con filtros y, salvo que sea uno malo (tuve muy mala experiencia con uno Hama), te aseguro que yo no le noto la diferencia.

Y te despreocupas de los daños en la lente.

Lo que pasa es que hay gente que sí que opina que hay perdida de calidad. Eso va según gustos.

Eso sí, la pérdida de calidad, si el filtro es medianamente bueno, es sólo visible si haces ampliaciones muy grandes, y lo cierto es que con el objetivo que tienes, a la ampliación necesaria para ver esa merma, ya sufra pérdida de calidad por si mismo, así que yo te recomendaría que le pusieses, pero por supuesto, si le pones filtro, déjalo puesto al hacer fotos, sino, como te han comentado los compañeros, con la tapa es suficiente, y mucho más cómodo.

El objetivo es un buen objetivo, no malinterpretes mis palabras anteriores, lo que pasa es que si se pretenden hacer ampliaciones enormes, pues hay que buscar otros que sean aún mejores... y mucho más caros.

Así que ánimo, ponle un filtro mediano-bueno y sal a hacer fotos, que es lo mejor que puedes hacer!

En cuanto a lo de la bolsa que me comentabas, yo no sé exactamente lo que necesitas, hay dos sistemas principalmente, las bandoleras y las mochilas, las primeras son muy cómodas si no llevas mucho peso, y las mochilas son cómodas para llevar más peso, llegar a un sitio y montar el equipo, por ejemplo llegar a un hide con todo y montar...

No sé qué preferirás.

Las Lowepro yo tengo una bandolera pequeña para cuando voy de macro y la mochila para el teleobjetivo y cuando llevo todo y contento con las dos, para mi es muy buena marca, pero no barata, no he probado de ninguna otra...

Editado por daniferal
Enlace al comentario