David galan photography Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Buenas, como simepre disparo con el flash con un angulo diferente a frontal nunca me he planteado esto, pero si tuviese que hacer prensa y usar el flash sin difusor me gustaría usar el predestello de ojos rojos. Pero he detectado una "problema". Al poner el modo ojos rojos el flash antes de disparar da unos predestellos, estos son tan lentos que me temo que en una foto rápida perdería el momento. Me ha parecido ver a los fotoperiodistas disparar con el flash y dar unos predestellos mas rápidos, lo que no se el modelo de cámara ni la marca. Mi preguta es: con mi Nikon D300s y el flash SB900, se puede dar unos predestellos mas rápidos? Depende del modelo de la cámara, del flash, de un paramertros de la configuración o simplemente no es posible?? Alguien me puede ayudar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierAlonso Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Es que es así como funciona. El flash lanza unos destellos que hacen que el sujeto contraiga la pupila, y luego viene el disparo "de verdad", la pupila estará cerrada y el efecto será mucho menor. Así que no hay forma de evitarlo, la función de ojos rojos del flash implica necesariamente retardo. Procura rebotar al techo, si puedes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Si eso lo se, pero me esperaba que los predestellos fuesen mas rápidos...De hecho he mirado en el manual y no he visto nada para cambiar la configuración de la velocidad del predestello. Supongo que si no hay mas remedio será disparar sin la función ojos rojos y retocar con photoshop... Gracias por contestar de todas formas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Que tipo de fotos haces? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Que tipo de fotos haces? Hago retrato y fotorreportaje, pero a veces me gusta hacer foto de "prensa", para practicar. Básicamente se trata de "ametrallar" a los familiares a flashazos, hasta que se cansan. Por eso me interesa si se puede cambiar la velocidad del destello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Al poner el modo ojos rojos el flash antes de disparar da unos predestellos, estos son tan lentos que me temo que en una foto rápida perdería el momento. Me ha parecido ver a los fotoperiodistas disparar con el flash y dar unos predestellos mas rápidos, lo que no se el modelo de cámara ni la marca. Mi preguta es: con mi Nikon D300s y el flash SB900, se puede dar unos predestellos mas rápidos? Depende del modelo de la cámara, del flash, de un paramertros de la configuración o simplemente no es posible?? Alguien me puede ayudar? Los destellos de ojos rojos no se pueden regular, aunque no tienen que tener la misma rapidez para todas las marcas Igual los destellos 'rapidos' que ves sean predestellos de TTL o que a ti te parecen mas rápidos de lo que son. Si no estás demasiado lejos pon la cabeza el flash a 30º-45º y saca la tarjeta blanca, te restará bastante potencia pero puede ser una solución. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Hola David, ¿Como estas amigo?, ya que tienes ese equipo usa el cable para control a distancia TTL, SC-28 yo lo uso y no hay pre destellos estos los hay cuando el flash se monta en la cámara, yo lo uso y no los he notado, cuando si los he notado es cuando esta en modo inalámbrico o estroboscopio Saludos amigo desde acá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 1 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Los destellos de ojos rojos no se pueden regular, aunque no tienen que tener la misma rapidez para todas las marcas Igual los destellos 'rapidos' que ves sean predestellos de TTL o que a ti te parecen mas rápidos de lo que son. Si no estás demasiado lejos pon la cabeza el flash a 30º-45º y saca la tarjeta blanca, te restará bastante potencia pero puede ser una solución. Saludos Si puede ser que sea eso. Lo que haré será poner el difusor o usar la tarjeta (como he hecho algunas veces), aunque se pierda potencia... Siempre lo he hecho en exterior, en interior con rebotar el flash al techo es mas útil. Lo interesante sería poder tener predestellos mas rápidos y así no poner el cabezal inclinado para no perder potencia. Hola David, ¿Como estas amigo?, ya que tienes ese equipo usa el cable para control a distancia TTL, SC-28 yo lo uso y no hay pre destellos estos los hay cuando el flash se monta en la cámara, yo lo uso y no los he notado, cuando si los he notado es cuando esta en modo inalámbrico o estroboscopio Saludos amigo desde acá Hola Copacabana, saludos!!! Lo que decía era de usar el flash montado en la cámara a modo de fotoperiodista (para que se me entienda). Usar el cable es algo que se me ha pasado por la cabeza pero lo considero caro (total al fin y al cabo es un cable con dos conectores...) y un emisor por radio es potencialmente mas barato, sobretodo si es de los "chinos"!!! En fin que tendré que fastidiarme y usar el difusor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 El limitante de la velocidad no creo que sea el flash, más bien es el tiempo que tarda el reacomodamiento de la pupila del ojo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 El limitante de la velocidad no creo que sea el flash, más bien es el tiempo que tarda el reacomodamiento de la pupila del ojo. Un saludo. Si, la pupila tarda en acomodarse pero es de lo que me quejo que en foto de acción debería ser mas rápido para no perder el momento. Seguramente los fotoperiodistas deben lidiar con este problemas desde hace tiempo, y seguramente usando el difusor o disparando con el cabezal ligeramente inclinado haca arriba con la tarjeta como indicó Rabla mas arriba. Haré pruebas cuando pueda a ver que soluciono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.