Jump to content

Porca vita

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sí, amigos, porca vita, porca miseria. El mal tiempo me tiene relegado en casa y sólo salgo tutelado por la mujer que cree que me comprende y no hace sino supervisar mi vida: nada de tabaco; los whiskis, como los días, contados;comida baja en grasa, en calorías, en sabor; entretenimientos populares (tengo prohibido escribir "vulgares") ;conversaciones de ascensor fuera del ascensor: los deportes, la crisis, la corrupción, la política..  Pretende, mi antagonista, que alivie mis dias con un barniz de civilización y cultura que ni a ella ni a mi nos pega: nos falta el decapante, la lija que desbaste nuestra rudeza, que maquille nuestro analfabetismo, que recorte el pelo que arrastramos desde las dehesas. Añoramos, sin querer reconocerlo, el buen tiempo, los chandals sin deporte, el alcohol sin precintos, el vaso de tubo, el de plástico, el simulacro de individualidad que nos hace ser como los demás. 

Mientras llega el anticiclón patrocinado por Inditex, nos soportamos, cada uno en su pantalla, insultándonos por el whatsapp. De vez en cuando recargamos nuestro odio en auditorios que nos impiden desfogarnos con su extraña costumbre de impedir la conversación, la comida, la bebida y el uso de teléfonos listos en su interior. Al menos a los individuos medrosos como nosotros. Yo voy allí con la cámara, tiro unas fotos de camuflaje, le echo la culpa del desastre a la "iso", y ella me dice que no, que lo de la iso es "igual" (¿será una experta en etimología?), que no influye, que lo que pasa es que soy un paquete, un zoquete, un retrete. Y así hasta la llegada del buen tiempo, del próximo concierto o de que suelten a mi suministrador de venenos. Lo que pase primero.

Un saludo.

12861583973_bf3ff53e09_c.jpg

ZAS por RodionR, en Flickr

Los exif improvisados:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/5.6

Lente 70 mm

Velocidad ISO 1250

Tendencia de exposición +2 EV

Flash No Flash

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta tal cual, me gusta tener que adivinar lo que hay en la izquierda y como el músico mira hacia ese lado, pues no me desagrada ese formato. La ejecución pues para las condiciones de paparachi con las que vas siempre a las actuaciones... no se te puede pedir más, al contrario, demasiado haces.... jejeje.. Un saludo y me gusta.

Enlace al comentario

La introducción como siempre de diez.

En cuanto a la foto, me gusta y más después de haber comentado los problemas con los que tuviste que lidiar. Me gusta el efecto de que el personaje prácticamente salga entre la oscuridad. La composición la veo acertada también dejando ese aire hacia la izquierda. Después de leer el comentario de Miguel-valencia es cierto que le hubiera venido mejor el formato vertical pero aún así la foto me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues, qué quieres que te diga RR, si la culpa de que hagas estas fotos la tiene la "parienta". Entonces .... ¡Viva la parienta!

¡Cuidate! ... y no dejes que alguien lo haga por tí.

SL2.

Bueno, todo ya ha vuelto a su cauce, esto es, ha ganado ella y me cuido (me cuida) porque es lo mejor para mi. Esta semana tengo que ir con ella a testar, a poner nuestro amor a prueba.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Rodión

Difícil papeleta tenías..................y si no es con esos parámetros un poco limites poca cosa podías hacer.

Sobre la toma, aceptando la falta de nitidez por ese iso 1250 pues aún te ha salido aceptable, en cambio no veo el encuadre..................para que esa zona de la izquierda sin nada relevante, veo más un formato vertical centrado sobre el saxofonista.

Creo que un balance de blancos más cálido le daría un ambiente más singular, una atmósfera más cercana.

Un cordial saludo

Me gusta ir a los conciertos con cámara, intentar saltarme los avisos de prohibición (estoy convencido de que un tipo con una réflex está mucho mejor tolerado que la pandilla de los teléfonos listos y sus vídeos integrados), quedarme agazapado en la butaca, salir y disparar de vez en cuando. Entre las dificultades imaginables de estas "cacerías" están la luz, a la falta de luz me refiero (isos elevados, pdcs bajas, velocidades escasas, objetivos utilizados) y la inmovilidad (esto condiciona bastante los encuadres), pero hay una menos evidente, que es el tipo de luces utilizados en estos espectáculos, normalmente azules con algún foco rojo, luces que cambian durante los conciertos al igual que la posición de los músicos en el escenario (no todos están igual de iluminados, tampoco lo están en todos los momentos...), lo  que hace que uno vuelva a casa con el morral lleno de unas fotos en su mayoría inservibles y/o con fuertes dominantes azules y rojas, de aquí que utilizar balances más cálidos no me parezca una buena idea.

En cuanto a lo de los formatos, no creas que insisto en tener razón porque lo primero que pienso siempre es que puedo estar equivocado, tiré fotos verticales y te aseguro que no me pareció la mejor solución, y un encuadre más "cuadrado", se me hubiera comido "el aire de la mirada" y hubiera cortado el atril.

En fin demasiado rollo para contar que quizá tengas razón y simplemente la toma esté equivocada.

Un saludo y gracias por tu tiempo, Miguel.

Enlace al comentario

Soy mu perro.Y como tal.Paso de leer.

Primero, por que me sobran las explicaciones de por que la toma, ya que puede influir sobre mi visiion.

Segundo.Por el mismo motivo.Intento no leer las criticas de los compañeros, ya que cada uno tiene su punto de vista.

Yo no le cambiaba ni una coma a esta fotografia.

Perfecta.

Enlace al comentario

Hola Rodion, me equivoco o hace algun tiempito que no andabas por aqui? ya estaba yo extrañando tus aportes, sobre todo las introducciones, hoy lamento decirte que me quedo con la intro, pero seguramente es alguno de esos malos dias que todos tenemos.

Un saludo

Hola, Andrea. El foro tiene algo de absorbente de lo que, al menos en mi caso, creo que hay que saber "quitarse", pues ese tiempo se lo restamos a otras aficiones que también se merecen lo suyo. En cuanto a la foto, puede que tengas razón, un mal día lo tiene cualquiera, lo malo es que yo llevo un década...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rodión, como siempre tus escritos me hacen sonreir. 

En cuanto a la foto, pues para las dificultades que tenías, para mi, muy digna.

Me gusta esa composición del saxofonista rodeado en la oscuridad.

Saludos.

Me alegra de que sea de tu agrado. Te confesaré que a mi, a pesar de los comentarios que he leído hasta ahora, sigue sin desagradarme.

Un saludo, Jariviri.

Enlace al comentario

Hola, la narrativa como siempre un 10, la toma otron10, en esas condiciones nada fáciles, esta muy bien resuelta, parámetros bien seleccionados.

Un saludo

Gracias, jsanchezq. Voy probando y  cambiando obligado por las circunstancias. Si te fijas, para no seguir subiendo la iso ando con la compensación de la exposición subida y  con parámetros de velocidad y obturación al límite, por debajo del límite. A ver si doy con la tecla.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta tal cual, me gusta tener que adivinar lo que hay en la izquierda y como el músico mira hacia ese lado, pues no me desagrada ese formato. La ejecución pues para las condiciones de paparachi con las que vas siempre a las actuaciones... no se te puede pedir más, al contrario, demasiado haces.... jejeje.. Un saludo y me gusta.

Gracias, pajavi. Entiendes las dificultades, eres benévolo con mi impericia y hoy, sin que sirva de precedente, coincidimos en la propuesta.

Un saludo.

PS: Tira, tira para esas calas antes de que llegue el toni, que ya sabes que las revela en el coche y las sube con el tapatalk.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

La introducción como siempre de diez.

En cuanto a la foto, me gusta y más después de haber comentado los problemas con los que tuviste que lidiar. Me gusta el efecto de que el personaje prácticamente salga entre la oscuridad. La composición la veo acertada también dejando ese aire hacia la izquierda. Después de leer el comentario de Miguel-valencia es cierto que le hubiera venido mejor el formato vertical pero aún así la foto me gusta.

Saludos.

Gracias, Txemari, por pasar y comentar. Lo del formato vertical...¡uf!, ya le decía a Miguel que tengo, o tenía, alguna en ese formato y no, no le iba bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Soy mu perro.Y como tal.Paso de leer.

Primero, por que me sobran las explicaciones de por que la toma, ya que puede influir sobre mi visiion.

Segundo.Por el mismo motivo.Intento no leer las criticas de los compañeros, ya que cada uno tiene su punto de vista.

Yo no le cambiaba ni una coma a esta fotografia.

Perfecta.

Me parece perfecto, sahae. No hay por qué poner excusas por lo que hacemos, subimos las cosas porque nos parece que no están mal del todo y porque con algunos comentarios se aprende (de todos se aprende; en ocasiones se aprende que no hay que hacer caso de los comentarios). En cuanto a la intro, bueno, yo más que justificar de antemano lo que hago es proponer una historia con algo de humor. No sé si lo consigo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece perfecto, sahae. No hay por qué poner excusas por lo que hacemos, subimos las cosas porque nos parece que no están mal del todo y porque con algunos comentarios se aprende (de todos se aprende; en ocasiones se aprende que no hay que hacer caso de los comentarios). En cuanto a la intro, bueno, yo más que justificar de antemano lo que hago es proponer una historia con algo de humor. No sé si lo consigo.

Un saludo.

Correcto.

No en todos los casos dejo de leer.Solo en las buenas fotografias (bajo mi punto de vista)

Si leo en el resto de fotografias y mas si la he subido yo.

Enlace al comentario

La introducción enorme, como siempre. En cuanto a la foto me gusta, pero hubiese intentado en procesado una clave baja mas acusada "eliminando" el atril

Gracias, vivas12, por el comentario. Ahora es cuando te pido el tutorial sobre revelados en clave baja, en clave alta, etc. Si andas por ahí, pásame un enlace, dame algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues no tengo ninguno, pero imagino, que sobre esa foto o bien disminuyendo la exposición de esa zona hasta que quede negra o bien clonando el elemento que se ve

Gracias, vivas. No me parece una idea descabellada, pero teniendo en cuenta lo ya se está llevando esa zona de la izquierda....

Un saludo.

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta el "habitat" de esa toma, veo un pedazo de foto muy buena, no es nada facil realizar una toma a unos personajes encima de un escenario, siempre encontrarás luz dificil de controlar, ya que cambia de color y de intensidad, así que a mi me gusta tal cual la veo :1ok: . Y por poner un pero, el formato casi cuadrado (menos mal que no lo es del todo).

Saludos...

El encuadre "natural" de la cámara me dejaba unos elementos cortados (creo que el atril del músico de la izquierda) y me decidí a cortarlos. Haberlos dejado, incluso respetando un negro puro como proponía vivas, hubiera dejado una zona demasiado amplia sin información. 

Un saludo, albmorsi.

Enlace al comentario

No hablaré de la izquierda para que no se me tache de ser políticamente incorrecto y porque ya se ha discutido suficientemente.

Me gusta tu saxofonista saliendo a la luz.

Bueno, en resumen, esta vez tienes algunas incorrecciones fotográficas y gramaticales. Supongo que por las prisas en desahogarte del estrés conyugal. Y es que me recordaba a los dos amigos que comentaban: ¿tú haces todo lo que te dice tu mujer? > no > haces como yo, que me hago el sordo... > no, no, yo no lo hago todo porque no me da tiempo... :unsure:

Enlace al comentario

No hablaré de la izquierda para que no se me tache de ser políticamente incorrecto y porque ya se ha discutido suficientemente.

Me gusta tu saxofonista saliendo a la luz.

Bueno, en resumen, esta vez tienes algunas incorrecciones fotográficas y gramaticales. Supongo que por las prisas en desahogarte del estrés conyugal. Y es que me recordaba a los dos amigos que comentaban: ¿tú haces todo lo que te dice tu mujer? > no > haces como yo, que me hago el sordo... > no, no, yo no lo hago todo porque no me da tiempo... :unsure:

Hola, ManoloRS.

He corrido enseguida a releer el texto y sí, claro, tienes razón, me cuesta escribir, leer y corregir en las pantallas, necesito el papel. De unas y otras, las fotográficas y las gramaticales, trato de aliviarme poco a poco, para eso escribo, por eso fotografío. El día en que no tenga nada que aprender cambiaré de aficiones, aunque a la velocidad que progreso creo que se me acabarán todas de golpe.

Gracias por el comentario y por el chiste. A ver qué le parece a mi costilla que se que lee las entradas, pero no sé si está demasiado de acuerdo con el papel que en el foro le va quedando.

Un saludo.

Enlace al comentario