antoniomat Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Hola de nuevo a todos, como ya sabeis algunos yo vengo de sony y aun conservo mi equipo sony , el cual utilizo a menudo. Como sony tiene el estabilizador incorporado en la camara, nunca quite esa opcion y siempre tire con estabilizador puesto. Ahora con mi d800 y el tamron 24/70 estabilizado, he probado hasta que velocidad de obturacion se me hace efectivo y a cuales ya no me interesa, y he visto algo que , igual es cosa mia, pero quiero comentar y que opineis. El caso es que a velocidades superiores a 1/125 , ya ni tengo ninguna trepidacion sin el estabilizador usando la focal maxima de 70mm, pero si que noto que en las imagenes hechas a esta velocidad, son un poco mas nitidas las hechas sin estabilizador que con estabilizador. Un poquito, pero creo que algo mas nitidas si lo tengo quitado. Os pregunto si tiene fundamento o si por el contrario son cosas mias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 El estabilizador dicen que hay que quitarlo a velocidades altas (deportes por ejemplo) porque quita más (nitidez en este caso) de lo que te aporta (en deportes el estabilizador no es necesario al disparar a velocidades altas). Quizás sea eso lo que observes. Yo he de reconocer que a veces se me olvida quitarlo y no he obsevado nada, aunque también es cierto que no busco diferencias y que las velocidades suelen ser mayores, de 1/640 para arriba. Por otro lado uno de los "problemillas" de los que adolecen algunas unidades del tamron 24-70 2.8 VC es que a determinadas velocidades el estabilizador no funciona del todo bien y trepida las fotografías, aunque por lo que he leído es a velocidades mucho más bajas, así que no creo que sea esto último. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Gracias por tu respuesta. Pues el mio no debe tener ese fallo, porque me funciona muy bien y me deja tirar con 70mm a 1/20 sin problemas, aunque eso tambien es cuestion de pulso, ya que hay algunos que tiran a menos velocidad y les va bien. Yo desde luego que a partir de ahora lo quitare y solo lo activare cuando tenga que tirar por debajo de 1/50. En la sony hare lo mismo, aunque en ésta no hay estabilizador optico , sino que esta en la camara y no creo que afecte como en el tamron. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Utilizo la misma combinación de cámara/objetivo que tú y no he observado que el estabilizador reste nitidez. Lo que sí he observado es que parece que retrasa un poco la respuesta del sistema de enfoque y si lo que estás fotografiando se mueve puede que no afine el foco todo lo que debería. Quizá sea eso lo que notes, porque a 70mm y con el estabilizador activado he logrado fotos aceptables a 1/8 seg. A velocidades altas, la verdad es que no lo he probado porque lo desconecto en cuanto puedo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Utilizo la misma combinación de cámara/objetivo que tú y no he observado que el estabilizador reste nitidez. Lo que sí he observado es que parece que retrasa un poco la respuesta del sistema de enfoque y si lo que estás fotografiando se mueve puede que no afine el foco todo lo que debería. Quizá sea eso lo que notes, porque a 70mm y con el estabilizador activado he logrado fotos aceptables a 1/8 seg. A velocidades altas, la verdad es que no lo he probado porque lo desconecto en cuanto puedo. Un saludo. Lo que digo que noto es precisamente a velocidades altas con estabilizador puesto, no que reste nitidez en baja, ya que en esos casos si que lo uso y es eficiente. Ahora, a velocidades altas, superiores a 1/100, noto mejor las fotos sin estabilizador que con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joancal Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Si estoy de acuerdo. Yo uso un nikon 16-35 f4 estabilizado y a velocidades superuores a 1/125 el sistema de enfoque a veces no funciona del todo bien. La conclusion es que si no se necesita es mejor quitarlo que no cuesta nafa. Por eso dicen que con tripode se debe de quitar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 +10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas