Jump to content

Ayuda (mosqueo) parpadeo f--

Jedai213

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, pues desde ayer ya me he unido a vosotros con una nueva d610.

La duda o mejor dicho problema, se me ha presentado al instalar los objetivos que poseo... parpardea el f-- y todos ellos estas bloqueados al f22 y prioridad a la velocidad. Le he colocado un nikkor 50 f 1:1.8D, un sigma 24-70 EX, un Tamron 70-200 f2.8 Di y un tamron macro 90 f2.8 Di, y con todos pasa lo mismo.

Con todos ellos parpadea la abertura. ¿Será cuestión de actualización del firmaware?. La verdad es que me ha chocado bastante, que no reconozca ninguno.

NO creo que sea un fallo de la cámara ¿no?. Si me podéis echar un cable os lo agradecería enormemente. Yo tan ilusionado y tab contento con este maquinón y al prbar esto... bueno pues chafado!!! Solo lo reconoce en modo A y M.

Haber si soluciono esto y la podemos hacer un bautizo como se merece.

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay algún objetivo con el que no lo haga?. Todo parece indicar un fallo físico en la cámara.

Lo que se me ocurre es una prueba cruzada: si conocs a alguien que tenga cámara DSLR Nikon (si es una D610, tanto mejor, pero no lo veo imprescindible), prueba a montar TUS objetivos en SU cámara, y SUS objetivos en TU cámara. Si como me figuro, tus objetivos funcionan en su cámara, pero los suyos en la tuya no, se confirmaría que es un fallo de la cámara.

Respecto a actualizar el firmware, no tengo noticia de que haya una actualización de firmware para la D610.

Enlace al comentario

Hola jedai,

Me ocurre lo mismo con un 50 1.2 AI-s (objetivo sin conexión cpu), sin embargo cuando pongo el samyang que es manual (pero con conexión cpu) no ocurre, puedo tanto trabajar en A como en S con el y sin ningún problema. No sera que tu cuerpo tiene algún problema en las conexiones cpu?

Me refiero que si tu cámara no reconoce los cpu de los objetivos puede que actué como hace la mía con un objetivo sin cpu, dando ese error en el modo S. 

Saludos,

Tux

Enlace al comentario

Gracias chicos por todas las respuestas. Hace un rato con más tiempo lo he estado mirando y parece que ahora va bien, sencillamente parpadea cuando en  el modo S queda subexpuesto, aunque esta mañana al probarlo me lo hizo en otros f´s. La cosa es que ahora con todos los objetivos funciona. 

Lo que si noto, no se si ya no me acuerdo de mi anterior d7000, es que en bajas condiciones de luz, la d7000 podía tirar más alto de velocidad con estos mismos objetivos solo con subir el ISO y en esta d610 tengo que subir más es el ISO, quizás es que me lo parece a mi.

La otra pega es que con el tamron 90 macro f2.8 Di no enfoca en automático, he de trabajar en manual.  :blink: Vamos! un enigma. No sé si a alguien le ha pasado o le pasa. 

La cámara a mi entender funciona correctamente, aunque echaré un vistazo más en profundidad a esto de subir el ISO… vamos que en esto de entrar al mundo FX se me está como poniendo cuesta arriba.

Vuelvo a daros las gracias por los consejos y por estar ahí, es lo gratificante y enriquecedor de estos foros. :1ok:

Enlace al comentario

Si mal no recuerdo, el cambio de modo AF a MF en el Tamron 90 Macro es echando el anillo de enfoque hacia atrás o adelnate. ¿No será que lo tienes en MF?

Ya lo he revisado y estaba bien colocado el anillo. Lo que si he visto es que en este objetivo sale un error ( r13) y leyendo en foros algo habla de los contactos del objetivo y que da problemas de no poder enfocar, pero ahora solo sale en este objetivo, los demás enfocan perfectamente.

Seguiré indagando en esto del error r13.

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

¿El r13 aparece cuando aprietas el disparador a mitad? y ¿No te sale siempre cuando aprietas el disparador a mitad con cualquier objetivo?

El 'r13' en principio es el nº de fotos(13) que que caben en el buffer

Saludos

Rabla, no me ha parecido verlo con los demás objetivos, lo que me parece extraño es el que no enfoque. Mañana compruebo esto que me comentas.

Con la d7000 enfocaba perfectamente. 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Pos efectivamente no he podido esperar y lo he comprobado con el 24-70 sigma, sale el r13 al apretar a la mitad el disparador. 

Un acierto pleno Rabla.  :1ok:

Ahora la pregunta ¿tiene esto que ver con el enfoque del tamron 90?.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

• Moderadores

En principio el r13, como has comprobado, no tiene nada que ver con el enfoque.

Acciona varias veces el anillo AF/M, algunas veces pasa, en objetivos con este sistema, que el embrague/desembrague les cuesta un poquito.

Si esto no soluciona, intenta probar en otra D610, a veces pasa también con marcas como Sigma o Tanrom que al montarlos en cámaras nuevas dan problemas por el firmware y hay que mandar el objetivo a que lo actualicen.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hay que tener en cuenta que las ópticas de otros fabricantes, ajenos a la marca, pueden tener problemas de compatibilidad con los nuevos y mas recientes modelos de cámaras; algunos de estos fabricantes sacan actualizaciones de firmware para algunas de estas ópticas y otros no.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...