EvaRodrgz Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Hola a todos! tengo la camara desde hace ya 3 años y pico. Es mi primera reflex y no soy una experta, pero tampoco una novata. Al principio notaba la calidad de las fotografias respecto a mi compacta, pero de hace unos meses para aqui noto que las fotos tienen peor calidad (y no me refiero si son mejores o peores), salen como que tuvieran siempre ruido, al retocarlas no quedan igual que al principio, estan como menos nitidas, como que ponga el objetivo que ponga le cuesta enfocar bien a la primera. He de decir que el sensor estaba algo sucion, tenia unas motas, me compre un kit y lo limpie. También decir que la camara ha sufrido un viaje en barco donde mas de una vez fue salpicado por las olas y recibio mucho mucho mucho uso. ¿A alguien le ha pasado algo parecido con esta u otra camara? ¿Puede ser porque limpie mal el sensor? ¿Por el uso? Los objetivos se que no son porque los he probado en otra (una d90) y funcionan y las fotos se ven a la perfección. Otra cosa qeu me llama la atencion es la ISO. Fotografias tomadas en similares situaciones de luz pueden tener una la ISO de 450 y la otra de 3200. Os muestro dos imagenes donde mas se puede ver la diferencia, auqnue claro, todo es muy relativo, depende de mas factores y lo entiendo. Esta fotografia esta tomada en dias similares con dos años de diferencia en el mismo sitio y con luz similar(Variando que un dia hiciera mas sol que el otro pero con una luz justo encima). Una de ellas (la de flickr) con flash creo que era. De todas formas, aunque en flickr no tengo mucho subido de este ultimo año hay alguna foto para poder compararlas con las del principio La imagen adjunta tiene de datos exif: Apertura f/5.6 velocidad 1/20 ISO 3200 SV Time por EvaRodrgz, en Flickr Igual son todo cosas mias, pero me preocupa. Muchas gracias a todos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...