EvaRodrgz Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Hola a todos! tengo la camara desde hace ya 3 años y pico. Es mi primera reflex y no soy una experta, pero tampoco una novata. Al principio notaba la calidad de las fotografias respecto a mi compacta, pero de hace unos meses para aqui noto que las fotos tienen peor calidad (y no me refiero si son mejores o peores), salen como que tuvieran siempre ruido, al retocarlas no quedan igual que al principio, estan como menos nitidas, como que ponga el objetivo que ponga le cuesta enfocar bien a la primera. He de decir que el sensor estaba algo sucion, tenia unas motas, me compre un kit y lo limpie. También decir que la camara ha sufrido un viaje en barco donde mas de una vez fue salpicado por las olas y recibio mucho mucho mucho uso. ¿A alguien le ha pasado algo parecido con esta u otra camara? ¿Puede ser porque limpie mal el sensor? ¿Por el uso? Los objetivos se que no son porque los he probado en otra (una d90) y funcionan y las fotos se ven a la perfección. Otra cosa qeu me llama la atencion es la ISO. Fotografias tomadas en similares situaciones de luz pueden tener una la ISO de 450 y la otra de 3200. Os muestro dos imagenes donde mas se puede ver la diferencia, auqnue claro, todo es muy relativo, depende de mas factores y lo entiendo. Esta fotografia esta tomada en dias similares con dos años de diferencia en el mismo sitio y con luz similar(Variando que un dia hiciera mas sol que el otro pero con una luz justo encima). Una de ellas (la de flickr) con flash creo que era. De todas formas, aunque en flickr no tengo mucho subido de este ultimo año hay alguna foto para poder compararlas con las del principio La imagen adjunta tiene de datos exif: Apertura f/5.6 velocidad 1/20 ISO 3200 SV Time por EvaRodrgz, en Flickr Igual son todo cosas mias, pero me preocupa. Muchas gracias a todos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Restaurala a la configuracion de fabrica y desactiva el iso auto...olvidate del modo auto para hacer las pruebas, controla tu todos los parametros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 ¿ Restaurar a la configuración de fábrica ? Estoy totalmente en desacuerdo con esa recomendación. Disculpen ustedes. El primer fallo está en la configuración que la usuaria hace a su equipo. En la primera imagen, dispara a 1/60 f/5.6 a ISO 450 con 55mm. Dos años más tarde dice que la luz es similar. Buena memoria pero en el tema fotográfico, esta apreciación tiene muy poco valor. En la segunda imagen, disparar con 3200 es propicio que aparezca ruido en la toma, con un f/5.6 en interior y con falta de luz lo que hizo la cámara es bajar la velocidad a 1/20 y a pulso, es normal que la foto no aparezca nítida, aparece trepidada. No nos dices si tienes el ISO en modo Auto. Tampoco sabemos si directamente pones tu D3100 en modo AUTO y a tirar millas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 El restaurarla a configuracion de fabrica es para que haga las fotos con misma config que cuando a ella le gustaban las fotos que hacia con su camara... Si no es ducha en el manejo de la camara y alguien le ha trasteado por los menus es la manera mas rapida de comprobar si falla algo, y a partir de ahí configurarla a su gusto...coincidimos en que el fallo probablemente sea de configuracion, sus primeras fotos fueron con configuracion de fabrica ( casi seguro) y le gustaron...sin ese primer paso es dificil saber que falla ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EvaRodrgz Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Muchas gracias a todos por la respuesta. La primera foto estaba en automatico todo, la segunda en semiautomatico (P) yo la tengo en automatico pero que no sobrepase un valor determinado. Al disparar en semiautomatico o en automatico me guarda esos valores ISO que yo tengo predefinidos o me puede utilizar cualquiera? Normalmente disparo en manual, excepto en situaciones de poca luz que no soy capaz de que no me salgan movidas a velocidad tan baja. Anoche mismo volvi a restaurar los valores de fabrica , en los proximos dias saldre a ver si surge efecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Por cierto, compara fotos tomadas con el mismo objetivo y misma focal...leí en algún sitio que la d3100 tenia un problema con el auto iso que hacia que tendiera a tirar siempre con el iso mas alto posible, no recuerdo donde, tal vez ahí pueda estar parte del problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Hola a todos! tengo la camara desde hace ya 3 años y pico. Es mi primera reflex y no soy una experta, pero tampoco una novata. He respondido anteriormente atendiendo al detalle. Por mucho que restaures la cámara, si continúas haciendo uso del ISO y la velocidad en modo AUTO, poco vamos a adelantar en solucionar el problema. Yo pondría un ISO 100 o 200 y el uso de trípode, ya que no controlas la velocidad y además no tienes luz suficiente. Una vez realizada la prueba, varía los ajustes y decide. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EvaRodrgz Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Por cierto, compara fotos tomadas con el mismo objetivo y misma focal...leí en algún sitio que la d3100 tenia un problema con el auto iso que hacia que tendiera a tirar siempre con el iso mas alto posible, no recuerdo donde, tal vez ahí pueda estar parte del problema... Probaré, muchas gracias. Ahora que lo dices si que es verdad que rara vez me sale una ISO baja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EvaRodrgz Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 He respondido anteriormente atendiendo al detalle. Por mucho que restaures la cámara, si continúas haciendo uso del ISO y la velocidad en modo AUTO, poco vamos a adelantar en solucionar el problema. Yo pondría un ISO 100 o 200 y el uso de trípode, ya que no controlas la velocidad y además no tienes luz suficiente. Una vez realizada la prueba, varía los ajustes y decide. Saludos. Tripode descartado porque suelo llevarla siempre encima, pero bueno. La velocidad ya he comentado antes que suelo usar la camara normalmente en modo manual. La ISO, si no la tengo fija y la pongo en automatico, selciiono como maximo que pueda coger una maxima de 400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Probaré, muchas gracias. Ahora que lo dices si que es verdad que rara vez me sale una ISO baja. Claro que rara vez te sale el ISO bajo, sobre todo en interiores y en exterior si mides en puntual, por ejemplo. Si los valores como velocidad y apertura no son suficientes y/o son erróneos o la cámara entiende que no son los más correctos, ella se encarga de adaptar el ISO en consecuencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Muchas gracias a todos por la respuesta. La primera foto estaba en automatico todo, la segunda en semiautomatico (P) yo la tengo en automatico pero que no sobrepase un valor determinado. Al disparar en semiautomatico o en automatico me guarda esos valores ISO que yo tengo predefinidos o me puede utilizar cualquiera? Normalmente disparo en manual, excepto en situaciones de poca luz que no soy capaz de que no me salgan movidas a velocidad tan baja. Anoche mismo volvi a restaurar los valores de fabrica , en los proximos dias saldre a ver si surge efecto. Un saludo ¿Y si mirases un curso de fotografía? Allí podrías aprender la interrelación entre apertura de diafragma, velocidad y sensibilidad. Los datos Apertura f/5.6 velocidad 1/20 ISO 3200, indican que no había luz, y no olvides que fotografiar es etimológicamente hablando: dibujar con luz. A no ser que seas una "gurú yogui" con velocidad de 1/20 tiene que salir trepidada. De verdad, para hacer las fotos en todo automático, es mejor una compacta. Las réflex necesitan un mínimo de conocimiento de técnica fotográfica. Por cierto, el modo P es en principio un modo automático, que indica los baremos que elige la cámara pero a diferencia del automático puro, se puede variar, incidiendo la variación de uno de los factores para que la cámara corrija los otros. ¿He sido duro en mi juicio? Quizás, pero he sido sincero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EvaRodrgz Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 ¿Y si mirases un curso de fotografía? Allí podrías aprender la interrelación entre apertura de diafragma, velocidad y sensibilidad. Los datos Apertura f/5.6 velocidad 1/20 ISO 3200, indican que no había luz, y no olvides que fotografiar es etimológicamente hablando: dibujar con luz. A no ser que seas una "gurú yogui" con velocidad de 1/20 tiene que salir trepidada. De verdad, para hacer las fotos en todo automático, es mejor una compacta. Las réflex necesitan un mínimo de conocimiento de técnica fotográfica. Por cierto, el modo P es en principio un modo automático, que indica los baremos que elige la cámara pero a diferencia del automático puro, se puede variar, incidiendo la variación de uno de los factores para que la cámara corrija los otros. ¿He sido duro en mi juicio? Quizás, pero he sido sincero. Saludos No has sido duro, has dicho lo que pensabas, pero no se si has leido todos los mensajes. Ya tengo varios cursos y la manejo normalmente en manual (exceptuando el elegir exactamente una ISO, sino un rango), si escribo aquí es porque he visto esos fallos. He puesto esas dos fotos que si, coinciden en automatico, porque son dos fotos que se exactamente que fueron el mismo dia y con situaciones similares, pero eso no implica que sea todo asi, pero no puedo mostrar el problema que yo veo mostrando dos fotos completamente diferente. manoruo me ha dado una posible "solucion" y pensandolo bien, si que es verdad que siempre toma ISO alto, incluso un dia soleado de verano al aire libre, por tanto creo que puede tener razon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 La cámara en un día soleado no sube ella sola el ISO a no ser que el usuario "mida" en una zona puntual y a falta de luz, tengas un f cerrado y una velocidad alta, es decir, los parámetros manga por hombro. si_MAngel ha dicho: Allí podrías aprender la interrelación entre apertura de diafragma, velocidad y sensibilidad. Cada vez que te leo veo que estás en un bucle y que hasta que no salgas de él, no vas a solucionar tu problema, no el de la máquina. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Yo sinceramente no veo problemas en tus fotos, mecanicamente hablando las veo bien, en relacion con los ajustes, que se han escogido, normalmente cuando nos enfrentamos a una imagen y sobre todo a una luz, siempre tendremos problemas, estos seran mas numerosos en relacion inversamente proporcional, a la cantidad de luz que haya y en relacion directa a la calidad de la luz, aparte de otros problemas variados, osea por ahora si te ha ido bien, enhorabuena porque tienes una camara cojonuda, pero vamos que todavia el que esta detras tiene que pensar, afortunadamente. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Tommyx el problema del iso automatico es un problema de firmware, un "defecto" del firmware de la d3100... tu lo tienes facil, pon auto iso en tu d3100 al maximo de 3200 y haz fotos de prueba donde los isos altos no tuvieran lugar (luz de dia, uso de flash) y comprueba por ti mismo si la camara escoge un iso "correcto" o siempre tira al alto... yo el auto iso apenas los uso , pero siempre en valor maximo lo mas bajo posible que la exposición me permita... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 No fui duro, fui un analfabeto funcional por haber interpretado mal tu escrito a pesar de estar correctamente redactado. Lo siento. Manoruo te da una explicación de lo que pudo pasar. Ahora y sin intentar mi error del escrito anterior, solo decirte que trabajar en automático, con una réflex actual puede llevar a resultados no deseados Rogándote que me disculpes te saluda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 manoruo, tienes parte de razón y añado que a veces yo tiro del ISO en modo AUTO, eso sí, antes selecciono un límite para que no se desmadre. Por cierto, no puedo dejar de compartir este comentario y enlace del amigo 500MMMC y observar lo que se hace con unos buenos y acertados parámetros y una ""simple D3100"" Zascandileando por 500px me he encontrado con un retrato hecho con una D3100 que no me puedo resistir a enlazar aquí: http://500px.com/photo/62988541 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 8 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 Cualquier camara por sencilla que sea puede hacer unas fotos excelentes, pero hay que conocer las limitaciones de la camara , para despues conocer nuestras limitaciones reales como fotografos...despues es cuando vemos si esas limitaciones nos impiden avanzar para el tipo de fotografia que queremos hacer y decidimos buscar un cuerpo con menos limitaciones (soltando euros, que es lo habitual) o las compensamos con mucha tecnica (esto ultimo lleva mucho mas tiempo, pero a la vez es mas gratificante) En el caso de la 3100 una de sus limitaciones es ese "fallo" del auto ISO , a partir del momento en que conoces esa limitación ya procuraras que no vuelva a interferir y usarás otros medios para conseguir la exposición que necesitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EvaRodrgz Publicado 9 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 Hola de nuevo a todos y gracias por sus respuestas. He encontrado el principal fallo.. El sensor. Yo habia comprobado como estaba y aparentemente estaba "limpio" pero cuando le he dado con luz...¡SORPRESA! Todo el sensor tenia como ronchones, como grasa. Cuando lo limpie eso no me salia, eso me salio posteriormente, y no me explico como...lo hemos intentado limpiar y ha quedado "bien", hoy probare a ver. ¿Cuanto suele costar una limpieza de sensor en tienda? Muchisimas gracias a todos por las respuestas! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 9 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 Disculpa que te lleve la contraria y diga que el principal fallo es la malísima configuración que haces sobre tu D3100 para afotar en interiores, con poca luz y parámetros desastrosos. Espero que con mi frase, ahora no quieras culpar al sensor de estar sucio. Que influye la limpieza del sensor ? Claro que sí, por supuesto. Pero que ISO 3200 y velocidad 1/20 en interior, sin luz y a pulso, es una aberración. Siento ser tan duro ya en este comentario, pero luego no nos digas que también la óptica tenía polvo y por eso no te ha salido bien la foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 A parte de lo que se ha dicho del problema de configuración de la máquina, si tienes el sensor sucio saldrán manchas. No sé lo que puede valer una limpieza, en cualquier caso si lo has vuelto a limpiar, o lo vuelves a limpiar, tira una foto a una zona de color uniforme, blanca, a F22, por ejemplo para ver si tienes limpio el sensor. Y estoy con los compañeros, la configuración de la cámara no me parece para nada correcta. ¿Nuestra cámara tiene ISO 3200? No lo sabía (Es broma, si lo sabía pero creo que nuestra máquina a isos tan altos no da sus mejores resultados, por eso no lo suelo utilizar.) Saludos y a ver si lo solucionas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.