Jump to content

Error con yongnuo 603

Don Vito

Publicaciones recomendadas

Buenas, os comento mi caso:

Acabo de recibir una pareja de yongnuo 603, para nikon, y no consigo que sincronicen. Creo que han venido defectuosos, pero quisiera pedir vuestra opinión, ya que no estoy muy puesto en el tema.

Tras recoger el paquete, me he leído el manual y les he puesto pilas. Después he colocado un aparato en la d7100 y otro en un flash metz 48, configurado en manual. Al encender los yongnuo, se enciende un led verde en cada uno (el de la derecha). Mi sorpresa es que no hacen nada. Al pulsar para tomar una foto no hace nada. En ningún momento se enciende el led izquierdo, que se supone que confirma que están conectados.

He probado que por un lado, tengan los dos la misma frecuencia y nada. También he probado las distintas frecuencias que te permite con idéntico resultado. Lo he  probado en la d90 y tampoco funciona. Pensé que iba a ser el flash, pero está en manual, le he desactivado el standby y siempre me ha ido perfecto.

Qué pensáis? Puedo hacer algo aparte de devolverlos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has probado a limpiar los contactos? aunque se vean limpios a veces funciona hacer eso...... Si ya has probado a poner varias frecuencias no se que puede ser....  cuando das al botón de disparo, en el RF de la cámara se encienden las dos luces? a mi por suerte no me han dado ningún problema....

Enlace al comentario

Hola,

¿Cuando activas la cámara (enfocas o pulsas el disparador hasta la mitad) se enciende el led derecho del trasceptor montado en la cámara? Prueba esto con los dos. Si ninguno de los dos se activa verifica que los 603 son para Nikon. Los contactos de los transceptores y la máquina deben coincidir.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenos días.

Pues, desde mi poca experiencia, se me ocurren 3 cosas.

Prueba montar uno en el flash y con el otro aprieta los contactos y dale al botón, debería saltar el flash. Así ves que funcionan.

Hay dos modelos rf603 n1 y rf603 n3 (creo), imagino que serán los adecuados para tus cámaras. Deben ser n3 para la d90 y la d7100.

http://photography-on-the.net/forum/archive/index.php/t-1067465.html

Si es el modelo correcto (n3), y no salta el flash apretando los contactos..... me huele a fallo de los rf.

Espero no haber dicho ninguna burrada y haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda y la información, pero queda confirmado que soy más bruto que un arado  :(  :(

¿Cuando activas la cámara (enfocas o pulsas el disparador hasta la mitad) se enciende el led derecho del trasceptor montado en la cámara? Prueba esto con los dos. Si ninguno de los dos se activa verifica que los 603 son para Nikon. Los contactos de los transceptores y la máquina deben coincidir.

Gracias a tí, me ha dado por mirar y me he dado cuenta que estaba montando el trigger en la cámara al revés...Ahora va perfecto.

Así que os pido que no seáis muy duros conmigo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya sabía que podía contar con vosotros.

Por cierto, van perfectos los 603 tanto en la d90, como en la d7100. Ahora sincroniza de lujo con el metz 48 e incluso como disparador remoto, conectándolo con el cable incluído. Calidad de construcción muy buena. Por 24 € la pareja lo veo una compra recomendable.

Enlace al comentario

jajajaja hay veces que se nos nubla la cordura y no vemos mas allá, me alegro que lo hayas solucionado (por cierto, lo de los modelos n1 o n3 etc... solo es porque vienen con el cable para sincronizarlo con el disparo y poder usarlos como mandos a distancia)

Enlace al comentario

Me alegro haberte ayudado, para eso estamos.

Se me hace complicado imaginar como te dio por montarlos al revés. ...

Para lo que valen están muy bien. Yo tengo 4 para disparar 3 flashes, dos de ellos metz antiguos.

Pero fiables fiables no son... te dejan tirado cuando menos te lo esperas...

Desde dispositivo móvil...

Enlace al comentario

jajajaja hay veces que se nos nubla la cordura y no vemos mas allá, me alegro que lo hayas solucionado (por cierto, lo de los modelos n1 o n3 etc... solo es porque vienen con el cable para sincronizarlo con el disparo y poder usarlos como mandos a distancia)

En este caso el cable estaba correcto, el n3, como el del intervalómetro que ya tenía para la d90. Se le buscará utilidad  B)

Me alegro haberte ayudado, para eso estamos.

Se me hace complicado imaginar como te dio por montarlos al revés. ...

Para lo que valen están muy bien. Yo tengo 4 para disparar 3 flashes, dos de ellos metz antiguos.

Pero fiables fiables no son... te dejan tirado cuando menos te lo esperas...

Lo de montarlo al revés en la cámara....pues entraba bien  :wacko:  :wacko:  ese era el problema...que hasta que no me recordaste lo de los contactos no caí.

Así que no son muy fiables...vaya tela, de todas formas si acabo necesitando una fiabilidad mayor me haré con unos mejores. De momento con estos 2, manejaré el flash metz que menciono y un yongnuo 560 con el trigger integrado...como ves no escatimo en gastos  :lol:  :lol:

Saludos

Enlace al comentario

La fiabilidad no se si es generalizado o que tengo algún problema con alguno de los disparadores. Pero en las últimas sesiones de cada 4 o 5 disparos había algún flash que no disparaba.

Aun así, para lo que me costaron y el uso que les doy, contento.

Con las pilas a tope aguantan media sesión sincronizando a 250.

Saludos

Desde dispositivo móvil...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...