david30370 Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 (editado) Hola forer@s. Desde que me compré mi objetivo macro 60mm de nikon, es la primera vez que se me ha puesto un bicho a tiro. Ya lo había probado con flores y otros detalles, pero no con bichos. Se me ha hecho muy complicado. La verdad que tirando a tan corta distancia, la PDC te juega una mala pasada. Me gustaría haber cerrado más el diafragma, pero el muy puñetero no se estaba quieto y no podía. La verdad que yo me esperaba más nitidez del objetivo. No se si es que requiero más practica o es que no da más de si. O es que me he vuelto muy exigente... No se que opinaréis los expertos. Aquí os dejo dos pequeñas muestras de lo que he podido rescatar para que podáis opinar. Espero vuestros sabios consejos. Gracias y un saludo. Escarabajo I por david30370, en Flickr Configuración: 1/320 ƒ/7.1 ISO 250 60 mm Escarabajo II por david30370, en Flickr Configuración: 1/80 ƒ/9 ISO 400 60 mm Editado 10 de Marzo de 2014 por david30370 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Pues veo sombras duras y azuladas, luz muy dura en la 1ª y mejor en la 2ª. Buena nitidez. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Opino igual que el compañero de arriba . Y añadiria dos cosas : que está mejor enfocada la primera,en la segunda se fué un poco y que yo diria que no son escarabajos sino abejas o avispas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Hola David, veo lo mismo que los vecinos de arriba, poco a poco y mucha paciencia, estate tranquilo que ese 60mm es muy bueno y con una nitidez mas que contrastada. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Ya te han comentado los compis, es complicado con un 60 hacer macros de bichos por la distancia de enfoque Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Son abejas carpinteras, no escarabajos. Sobre la parte técnica-estética ya te han dicho suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Ya te dijeron los compañeros los detalles, siempre hay primera vez con bichos y la verdad es que es difícil, mas aún con 60mm, hay que acercarse mucho, me imagino que abras notado la diferencia entre algo en movimiento y flores. Me gusta mas la segunda, las partes enfocadas tienen buena nitidez. Poco a poco. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola David!! Me gusta mas la primera, la luz y la nitidez son mejores. Los bichos son dificiles. Un saludo, Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Yo de nitidez las veo muy correctas, cuando se dispara muy cerca un f/16 no viene mal aunque la pdc seguira siendo escasa y eso que es un 60mm si fuese un 150mm o 200mm todavia mas complicada la cosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 (editado) Hola foreros, muchas gracias por los consejos. Me han servido para aclararme varias cosas. La primera es que a estas alturas no se distinguir una "abeja carpintera" de un escarabajo. Manda cojones... Bromas aparte, el tema de la luz fuerte y las dominantes de colores, me preocupa menos porque se puede arreglar. Respecto a la nitidez, parece que no estan mal del todo y el problema es mio que tengo el liston muy alto. En su dia sopese entre mi 60mm de nikon y el 90 mm de tamron. Como decis, para bichos, el 90 me vendria mucho mejor, pero para todo lo demas, me decante por el 60 porque lo veo mas versatil. Para retratos por ejemplo, con mi dx y 90 mm pienso que me tengo que ir a tomar por culo para hacerlo y no siempre hay esa posibilidad. Y como no es cuestion de comprarme los dos, la balanza se inclino para el 60mm. Aunque en el fondo me gustaria probar el 90 mm. Seguire probando para cogerle el punto. Ahora que se acerca la primavera, habra que irse a un parque y armarme de paciencia. Un saludo y gracias. Editado 12 de Marzo de 2014 por david30370 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Hola foreros, muchas gracias por los consejos. Me han servido para aclararme varias cosas. La primera es que a estas alturas no se distinguir una "abeja carpintera" de un escarabajo. Manda cojones... Bromas aparte, el tema de la luz fuerte y las dominantes de colores, me preocupa menos porque se puede arreglar. Respecto a la nitidez, parece que no estan mal del todo y el problema es mio que tengo el liston muy alto. En su dia sopese entre mi 60mm de nikon y el 90 mm de tamron. Como decis, para bichos, el 90 me vendria mucho mejor, pero para todo lo demas, me decante por el 60 porque lo veo mas versatil. Para retratos por ejemplo, con mi dx y 90 mm pienso que me tengo que ir a tomar por culo para hacerlo y no siempre hay esa posibilidad. Y como no es cuestion de comprarme los dos, la balanza se inclino para el 60mm. Aunque en el fondo me gustaria probarlo. Seguire probando para cogerle el punto. Ahora que se acerca la primavera, habra que irse a un parque y armarme de paciencia. Un saludo y gracias. Hola, Animo... yo llevo unos cuantos meses con un Tamrom y todavía no he sacado un bicho en condiciones. Paciencia y aprovechemos la primavera que está encima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Hola, Animo... yo llevo unos cuantos meses con un Tamrom y todavía no he sacado un bicho en condiciones. Paciencia y aprovechemos la primavera que está encima. Jajaja, ya sabes, mal de muchos...Gracias por los animos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas