Jump to content

Escarabajos


david30370
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s.

Desde que me compré mi objetivo macro 60mm de nikon, es la primera vez que se me ha puesto un bicho a tiro. Ya lo había probado con flores y otros detalles, pero no con bichos.

Se me ha hecho muy complicado. La verdad que tirando a tan corta distancia, la PDC te juega una mala pasada. Me gustaría haber cerrado más el diafragma, pero el muy puñetero no se estaba quieto y no podía.

La verdad que yo me esperaba más nitidez del objetivo. No se si es que requiero más practica o es que no da más de si. O es que me he vuelto muy exigente... No se que opinaréis los expertos.

Aquí os dejo dos pequeñas muestras de lo que he podido rescatar para que podáis opinar.

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias y un saludo.

13067236963_9deab10b2f_c.jpg

Escarabajo I por david30370, en Flickr

Configuración: 1/320 ƒ/7.1 ISO 250 60 mm

 

13067070435_7cd844f9c7_c.jpg

Escarabajo II por david30370, en Flickr

Configuración: 1/80 ƒ/9 ISO 400 60 mm

Editado por david30370
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te dijeron los compañeros los detalles, siempre hay primera vez con bichos y la verdad es que es difícil, mas aún con 60mm, hay que acercarse mucho, me imagino que abras notado la diferencia entre algo en movimiento y flores. Me gusta mas la segunda, las partes enfocadas tienen buena nitidez. Poco a poco. 
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, muchas gracias por los consejos.

Me han servido para aclararme varias cosas.

La primera es que a estas alturas no se distinguir una "abeja carpintera" de un escarabajo. Manda cojones...

Bromas aparte, el tema de la luz fuerte y las dominantes de colores, me preocupa menos porque se puede arreglar. Respecto a la nitidez, parece que no estan mal del todo y el problema es mio que tengo el liston muy alto.

En su dia sopese entre mi 60mm de nikon y el 90 mm de tamron. Como decis, para bichos, el 90 me vendria mucho mejor, pero para todo lo demas, me decante por el 60 porque lo veo mas versatil. Para retratos por ejemplo, con mi dx y 90 mm pienso que me tengo que ir a tomar por culo para hacerlo y no siempre hay esa posibilidad. Y como no es cuestion de comprarme los dos, la balanza se inclino para el 60mm. Aunque en el fondo me gustaria probar el 90 mm.

Seguire probando para cogerle el punto. Ahora que se acerca la primavera, habra que irse a un parque y armarme de paciencia.

Un saludo y gracias.

Editado por david30370
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, muchas gracias por los consejos.

Me han servido para aclararme varias cosas.

La primera es que a estas alturas no se distinguir una "abeja carpintera" de un escarabajo. Manda cojones...

Bromas aparte, el tema de la luz fuerte y las dominantes de colores, me preocupa menos porque se puede arreglar. Respecto a la nitidez, parece que no estan mal del todo y el problema es mio que tengo el liston muy alto.

En su dia sopese entre mi 60mm de nikon y el 90 mm de tamron. Como decis, para bichos, el 90 me vendria mucho mejor, pero para todo lo demas, me decante por el 60 porque lo veo mas versatil. Para retratos por ejemplo, con mi dx y 90 mm pienso que me tengo que ir a tomar por culo para hacerlo y no siempre hay esa posibilidad. Y como no es cuestion de comprarme los dos, la balanza se inclino para el 60mm. Aunque en el fondo me gustaria probarlo.

Seguire probando para cogerle el punto. Ahora que se acerca la primavera, habra que irse a un parque y armarme de paciencia.

Un saludo y gracias.

Hola,

 

Animo... yo llevo unos cuantos meses con un Tamrom y todavía no he sacado un bicho en condiciones. Paciencia y aprovechemos la primavera que está encima. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...