Jump to content

darioap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de mucho tiempo sin subir fotos... y casi sin salir de casa por la lluvia, me reencontre con el sol de vacaciones por Berlín; cámara en mano y estrenando objetivo, un Tamron 17-50 mm f2.8; aprendiendo aún a sacarle jugo...por lo que a mayores de los comentarios de la foto si se os ocurre alguna sugerencia para exprimir al objetivo no dudéis en ponerla.

13078442185_123d01a4ff_b.jpg

Cámara Nikon D7000; Exposición 0,003 sec (1/320); Aperture f/6.3; Lente 17 mm; Velocidad ISO 100; Tendencia de exposición 0 EV; Flash Off, Did not fire

Cualquier comentario es bienvenido!

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tonos me gustan y aunque la luz no era las más idonea, está salvada... pero el edificio lo veo que hay que corregir la caida que tiene hacia la derecha y el pdv... yo me hubiese colocado en el centro del mismo. La vista me lleva hacia la cristalera (no antes sin tener que sortear al grupo de turistas) cuando en realidad me hubiese gustado ir directo a la puerta (que es lo normal en la vida real, jeje).

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Los tonos me gustan y aunque la luz no era las más idonea, está salvada... pero el edificio lo veo que hay que corregir la caida que tiene hacia la derecha y el pdv... yo me hubiese colocado en el centro del mismo. La vista me lleva hacia la cristalera (no antes sin tener que sortear al grupo de turistas) cuando en realidad me hubiese gustado ir directo a la puerta (que es lo normal en la vida real, jeje).

Un saludo compañero.

+1 Si gran toma..pero se pierde el sujeto un poco el sujeto en le cuerpo de la imagen ..eso le resta fuerza.y el mensaje no queda claro..a seguir...Felicitaciones!

Enlace al comentario

Hola Dario, dificil toma, una luz muy fuerte y muchas personas en la foto que distraen el motivo principal, yo hubiera avanzado un poco para conseguir centrar más la entrada y salvar el primer grupo de gente y los ciclistas quedando más despejada la compo.

Un saludo y gracias por compartir.

Enlace al comentario

La toma es buena, la luz muy dura, la arquitectura preciosa, corregiría la distorsión en los laterales del edificio, lástima que hubiera tanto público, sería interesante verla con menos gente. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por pasaros y comentar!

Alguna foto más tengo de más cerca y sin tanta gente pero lo que me llamó la atención de la zona es que estaba repleta de gente ya fuera paseando, comiendo o como yo de turisteo. En unos días, seguramente veré la luz como vosotros, pero al ser gallego y ser mi primer encuentro el sol en meses a mi me pareció estupenda, jeje.

Como os comentaba estrenaba objetivo y si alguna pega le pongo (ya que estoy encantado con él) es la distorsión, que noto especialmente en tomas de arquitectura o paisaje urbano lo que me dificulta mucho el nivelar las fotos

Normalmente edito con lightroom y aunque activo la corrección de perfil en algunas me encuentro con algunos detalles como dice el compañero Eduardo81 que me gustaría corregir

La toma es buena, la luz muy dura, la arquitectura preciosa, corregiría la distorsión en los laterales del edificio, lástima que hubiera tanto público, sería interesante verla con menos gente. Un saludo

¿Qué programa//programas usáis para corregirlo? y si no es mucho pedir, a grandes rasgos ¿qué opciones?.

Gracias una vez más

Un Saludo

Enlace al comentario

¿Qué programa//programas usáis para corregirlo? y si no es mucho pedir, a grandes rasgos ¿qué opciones?.

Gracias una vez más

Un Saludo

Yo uso Camera Raw, en la opción de correcciones de lente, en la pestaña "manual", tienes distintas opciones para corregir las distorsiones, una de ellas es la vertical. Mueves el deslizador hasta que las cosas torcidas aparezcan derechas, y poco más. En Ligthroom, no tengo ni idea, pero fijo que no está demasiado lejos de donde tenga las correcciones de lente.

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Y en especial gracias a

Yo uso Camera Raw, en la opción de correcciones de lente, en la pestaña "manual", tienes distintas opciones para corregir las distorsiones, una de ellas es la vertical. Mueves el deslizador hasta que las cosas torcidas aparezcan derechas, y poco más. En Ligthroom, no tengo ni idea, pero fijo que no está demasiado lejos de donde tenga las correcciones de lente.

por su ayuda con el tema de las distorsiones de lente, ya os comentare como va.

Un saludo

Enlace al comentario