Jump to content

D610 para Bodas


Jann

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, estoy tentado de combinar la D700 con una D610 para bodas, se que tiene sus ventajas e inconvenientes pero una de las cosas que mas me llaman es trabajar mejor en el iso alto.

 

Que tal se porta, alguno la usáis en estos reportajes?

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,yo no la tengo pero por lo que he leído por aquí en los review parece que rinde bastante bien,he hablado con algunos compañeros por privado para que me dieran su opinión y corroboran todo lo leído .

Yo tengo dudas entre esta y la d800, pero las últimas opiniónes leídas van a favor de la D 610,.

Suerte con la elección ,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,yo no la tengo pero por lo que he leído por aquí en los review parece que rinde bastante bien,he hablado con algunos compañeros por privado para que me dieran su opinión y corroboran todo lo leído .

Yo tengo dudas entre esta y la d800, pero las últimas opiniónes leídas van a favor de la D 610,.

Suerte con la elección ,

Un saludo

 

Gracias Kik, yo también valore la D800 pero por el flujo de trabajo no lo veo viable tantos megapixels.

 

Suerte tu tambien :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la tengo aún, pero estoy muy decidido a comprármela, llevo ya un mes dando vueltas a muchas cámaras, canon 6d, nikon d800, sony alpha 99... leyendo sobre todas, viendo reviews... y al final me he decidido por la Nikon D610 es la más equilibrada de todas los isos altos van de lujo he visto a 6400 con muy buenos resultados... Yo este mes me la pillo, si aún no te has decidido intentaré hacer un pequeño review de los isos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A iso 6400 la foto es aprovechable (Lógicamente dista bastante de lo ideal, pero mejor tener una foto que no tenerla). Un ejemplo rápido de isos altos con lo que había a mano: (Sin ningún tipo de procesado) RAW-->jpg

3200

13240006455_40995c5b84_b.jpg
iso 3200 por Hecnamar, en Flickr
 
6400
13240244843_b57effcbbf_b.jpg
iso 6400 por Hecnamar, en Flickr
 
Misma foto procesando un poco el ruido: iso 6400
13240260733_b9ea994e3d_b.jpg
iso 6400-2 por Hecnamar, en Flickr
 
iso 12800
13240403144_0024ee6e55_b.jpg
iso 12800 por Hecnamar, en Flickr
 
iso 25600
13240036565_cfdcb426fd_b.jpg
iso 25600 por Hecnamar, en Flickr
 
misma foto procesando un poco el ruido: iso25600
13240200863_95582d51e3_b.jpg
iso 25600-2 por Hecnamar, en Flickr
 
Espero que os sirva.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las muestras hec! :1ok:

 

Tengo ganas de verla como se comporta en condiciones de poca luz, iglesias i demás :)

Hay según tengo entendido flaquea un poco,me refiero al enfoque,si me equivoco que me corrijan,

Eso es lo que me deja un poco mal ,tengo la d 7000 y en condiciones de luz escasa flaquea el enfoque,y eso es un punto para la d800.

Ya nos contarás haber que tal en iglesias,haber si me decido a cambiar de cuerpo a FX.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay según tengo entendido flaquea un poco,me refiero al enfoque,si me equivoco que me corrijan,

Eso es lo que me deja un poco mal ,tengo la d 7000 y en condiciones de luz escasa flaquea el enfoque,y eso es un punto para la d800.

Ya nos contarás haber que tal en iglesias,haber si me decido a cambiar de cuerpo a FX.

Un saludo

 

Ya lo he preguntado y me han confirmado que va muy bien enfocando, sin problema en iglesia, ya os contare mi experiencia cuando la tenga :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la compre finalmente ayer y la tengo de camino :)

 

Han sido varias opiniones vuestras, también de propias experiencias con la D600 y muestras como la de Hec que me han decidido finalmente agenciarme este cuerpo, eso si, la veo pequeña para mi ya que acostumbrado a la D700 voy a mirar un grip apañadete.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la compre finalmente ayer y la tengo de camino :)

 

Han sido varias opiniones vuestras, también de propias experiencias con la D600 y muestras como la de Hec que me han decidido finalmente agenciarme este cuerpo, eso si, la veo pequeña para mi ya que acostumbrado a la D700 voy a mirar un grip apañadete.

 

 

Saludos

 

No te defraudará seguro, ahora a disfrutar!

 

Gracias Hec por las pruebas de los isos, me han entrado aún más ganas de comprármela jijiji  :D

 

Si puedo ahora después hago la misma foto pero sin nada de luz en la escena para que se vea aún mejor en rendimiento forzándola un poco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jann

Llego tarde, yo utilizo actualmente en bodas la D700 junto con una D600 que es prácticamente la misma que la D610, y estoy muy contento con los resultados, como podrás comprobar tu mismo, cuando te llegue ;-) de echo yo me estoy planteando cambiarme la D700 por la D610 para llevar dos cámaras iguales, ya que a la hora de utilizarlas me lleva a confusión los cambios en los diales que me hace perder algo de tiempo, si tengo que cambiar iso, balance, etc. pero es la única pega y el peso un lujo, yo pensaba como tu acostumbrado a llevar cámaras pesadas pero mi espalda esta muy agradecida.

En la iglesia yo llego a disparar a 6400 isos y el resultado es genial, y la verdad es que no he tenido ningún problema con el enfoque en mis ópticas, mas bien todo lo contrario estoy muy contento con este.

En lo único que no mejora a la D700 es en el rango dinámico cuando disparas a contra luz, aquí me gusta mas el resultado de la D700 pero el resto perfecto.

Bueno espero que te sirva, y que la disfrutes muchísimo que ya empezamos temporada ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jann

Llego tarde, yo utilizo actualmente en bodas la D700 junto con una D600 que es prácticamente la misma que la D610, y estoy muy contento con los resultados, como podrás comprobar tu mismo, cuando te llegue ;-) de echo yo me estoy planteando cambiarme la D700 por la D610 para llevar dos cámaras iguales, ya que a la hora de utilizarlas me lleva a confusión los cambios en los diales que me hace perder algo de tiempo, si tengo que cambiar iso, balance, etc. pero es la única pega y el peso un lujo, yo pensaba como tu acostumbrado a llevar cámaras pesadas pero mi espalda esta muy agradecida.

En la iglesia yo llego a disparar a 6400 isos y el resultado es genial, y la verdad es que no he tenido ningún problema con el enfoque en mis ópticas, mas bien todo lo contrario estoy muy contento con este.

En lo único que no mejora a la D700 es en el rango dinámico cuando disparas a contra luz, aquí me gusta mas el resultado de la D700 pero el resto perfecto.

Bueno espero que te sirva, y que la disfrutes muchísimo que ya empezamos temporada ;-)

 

Muchas gracias Fotogo, la verdad que es una delicia  y no me ha defraudado la compra.

 

En cuanto a los diales lo puedes cambiar en  en Menú Configuración, F Controles, F8 Invertir indicadores, lo cambias y lo solucionas y queda como en la D700 lo de cambiar la velocidad y diafragma.

 

Un saludo y espero haberte ayudado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Yo acabo de comprarme la D610, vengo de la D700.
La D700 en bodas es un valor seguro. He hecho unas 30 bodas con esta cámara y funciona a la perfección, el AF la clava siempre; SIEMPRE.

 

La d610 no tiene tan mal enfoque como dicen, pero creo que no es tan tan bueno como el de la D700, así que no sé, espero que funcione bien en bodas, aún tengo que probarlo. De todas formas lo que si te aseguro es que problemas de ruido a ISOS altos no vas a tener, vamos, que por calidad de imagen no dudaría que la D610 vaya a dar la talla en bodas.
De hecho, creo que es preferible a una D800, porque 36mp para bodas me parece desproporcionado. Ya me da agobio pensar en 24mp acostumbrado a los 12 de la D700.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo acabo de pillarme una D610 para renovar mi segundo cuerpo y también tengo una D700 de primer cuerpo que estoy harto de usar (198.000 disparos). Como comenta Chamidrums la D700 clava el foco sí o sí, por castigo, por poca luz que haya. Además yo soy muy exigente y fuerzo mucho las condiciones de luz sin ayuda externa de luz, por lo que el enfoque de la cámara que estoy usando debe rendir unos mínimos.

 

Dentro de una semana tengo la primera boda del año así que usaré exclusivamente D610 y le daré caña. Ya os cuento mis impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pillarme una D610 para renovar mi segundo cuerpo y también tengo una D700  de primer cuerpo que estoy harto de usar (198.000 disparos). Como comenta Chamidrums la D700 clava el foco sí o sí, por castigo, por poca luz que haya. Además yo soy muy exigente y fuerzo mucho las condiciones de luz sin ayuda externa de luz, por lo que el enfoque de la cámara que estoy usando debe rendir unos mínimos.

 

Dentro de una semana tengo la primera boda del año así que usaré exclusivamente D610 y le daré caña. Ya os cuento mis impresiones.

 

Pues con lo malo que es el módulo de enfoque de la D610 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=349540), te arriesgas a que los novios te corran a gorrazos.

 

Evidentemente, estoy hablando (escribiendo, más bien) con sarcasmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con lo malo que es el módulo de enfoque de la D610 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=349540), te arriesgas a que los novios te corran a gorrazos.

 

Evidentemente, estoy hablando (escribiendo, más bien) con sarcasmo.

 

 

 

Sin problema, llevo otra cámara de apoyo.  ;)

 

 

 

 

 CAMARA-FOTOGRAFICA-JUGUETE-MARCA-PSE-201

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...