Jump to content

Desafiando a "Lorenzo"

Torrater
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foro,

Pues eso, el domingo con un sol ya alto decidí probar el pequeño 20mm f2,8 D, para ver cómo se portaba con fotos incluyendo el sol, analizar su resistencia al flare y sobre todo, pasar una buena mañana aprovechando tan buen tiempo. Os dejo esta foto en la que se ve que aguanta, dentro de lo que cabe, bastante bien el desafío con "Lorenzo". El sol estrellado es tal cual salió de la foto a f16, no está modificado en Photoshop.

Un saludo.

13213834375_88afc4b0ff_b.jpg

Nikon Df, Iso 100, 1/60, 20mm
Editado por Torrater
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto complicada por la fuerza del sol, con ese f16 te ha salido muy bien la estrella, se ha comportado muy bien, el rastro del avión le da un plus y por lo demás la veo correcta teniendo en cuenta esa fuerte luz. Se aprecia alguna mota de polvo izquierda del árbol). Saludos.

Enlace al comentario

incluir el Sol en el encuadre es un acierto, es sorprendente

en el encuadre, hubiera intentado menos elementos para esta escena, bajar el encuadre, la zona más cercana tiene mucha fuerza, y captar principalmente el árbol de la derecha, o el conjunto de la izquierda

pero son ideas, que seguro pensaste, pero decidiste este encuadre manejando el 20mm (por lo que conozco, una gran adquisición, como prueba tu fotografía)

información en sombras, y la luz con toda esa intensidad

un abrazo

Enlace al comentario

Sol estrellado, mejor imposible Paco, la escena transmite tranquilidad, ganas de estar ahí, grandes 20mm, gran lente y fotógrafo.

Te mando un abrazo bien grande.

La verdad es que este objetivo, es pequeñín pero resultón. Lo mejor es que te hace caminar para encontrar el encuadre.  Gracias amigo, otro abrazo grade.

Enlace al comentario

Foto complicada por la fuerza del sol, con ese f16 te ha salido muy bien la estrella, se ha comportado muy bien, el rastro del avión le da un plus y por lo demás la veo correcta teniendo en cuenta esa fuerte luz. Se aprecia alguna mota de polvo izquierda del árbol). Saludos.

Hola Echassi, la luz si era fuerte, con el sol ya alto. Llevaba ya varias tomas en ese caserío en ruinas y decidí darle la cara a ese sol. Un saludo.

Yo solo le quitaría el avión. Les tengo la guerra declarada...

Jeje, siempre hay uno en el cielo, a la hora que sea. Incluso en las pocas nocturnas que he echo aparecen. Pero en fín, decidí dejarlo porque el cielo era tan "aburrido", sin ninguna nube. Gracias por comentar Jaime.

Enlace al comentario

en el encuadre, hubiera intentado menos elementos para esta escena, bajar el encuadre, la zona más cercana tiene mucha fuerza, y captar principalmente el árbol de la derecha, o el conjunto de la izquierda

pero son ideas, que seguro pensaste, pero decidiste este encuadre manejando el 20mm (por lo que conozco, una gran adquisición, como prueba tu fotografía)

un abrazo

Hola Manuel, pues tengo toda una serie con el sol. Subiré alguna más, poco a poco. Realmente lo que dices es muy cierto, hay muchos elementos, es lo que tiene llevar un fijo en ocasiones. En esta toma simplemente pensé en hacer un test a este pequeñín de 20mm. Leí que el parasol, por su resistencia al flare, no le hacía falta, de hecho es una opción, y lo puse a prueba. En otras tomas que verás incluso se comportó mejor. Gracias por tu acertado comentario.

Enlace al comentario

+1. Comparto, ese rastro del avión le da un plus excelente. Abrazos a ambos!

Enlace al comentario

un abrazo

+ 1 ; Coincido plenemente con Manolo; el sol con esos rayos, te ha quedado de lujo. Un abrazo Paco.

Enlace al comentario

Me parece un acierto, como dice Manolo. Muy bien manejado el alto contraste luminico. Una gran lente!

Saludos!

Hola Jamomc, pues sí es una lente que me ha sorprendido. Encantado de que te guste.

Formato cuadrado cortando por la izq y clonando la estela del avión. El resultado de la prueba es de 8, me llevo dos :)) A disfrutarlo, tocayo.

Un abrazo.

Un abrazo Paco, gracias por comentar y sugerir con tu buen ojo.  

Enlace al comentario

Logrado contraluz, muy difícil de realizar, algunos halitos en el árbol pero

nada serio, curioso sol.

Gracias Halverto, un saludo.

+1. Comparto, ese rastro del avión le da un plus excelente. Abrazos a ambos!

Un abrazo Freddy, a mí también me gusta la estela del avión, a falta de nubes es lo que había  ;)

Enlace al comentario

Me gusta, buen uso del 20mm, tal vez hubiese tratado de que no quede tan justo el árbol de la derecha. Buen trabajo

Saludos

Buena apreciación Chau y gracias por tu sugerencia. Un saludo.

Pues te felicito, es muy dificil, por lo menos para mi hacer una foto así, con el sol petando fuerte y en la foto.

Saludos

Hola Alberte, pase un buen rato colocando al sol en el encuadre y buscando la exposición correcta. Encantado de que te guste. Un saludo, amigo.

Enlace al comentario

Cortaría por la derecha, pero claro es una gran tentación meter ese pedazo sol en estrella. También quitaría el avión, para mi gusto resta. Demasiados elementos en el encuadre pero como prueba y demostración de lo bien que te manejas con altisimos contrastes a plenisimo sol un acierto. Saludos compañero.

Gracias Akenaton, realmente hay muchos elementos, eso lo entiendo. La foto más bien fue un tést a contraluz y me gustó. Un saludo compañero.

+1.

Muy buenos detelles en toda la toma.

Un abrazo

Un abrazo Joaquín.

Enlace al comentario

Esos rayos de sol eclipsan cualquier defectillo ;)

Lo del avión, pues como todo, a algunos gusta más y a otros menos, todo depende de lo que se quiera transmitir. En este caso, la foto habría sido igual de buena sin la estela. Para mí pienso que es una toma difícil, pero la has afrontado y resuelto muy bien.  :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario

No conocía esa lente y parece bien interesante con esos resultados con esa luz tan complicada.

Hola Pfuentes, pues me ha sorprendido gratamente esa lente, tan pequeñita, la puedes llevar en el bolsillo y los resultados que da. Saludos.

Esos rayos de sol eclipsan cualquier defectillo ;)

Lo del avión, pues como todo, a algunos gusta más y a otros menos, todo depende de lo que se quiera transmitir. En este caso, la foto habría sido igual de buena sin la estela. Para mí pienso que es una toma difícil, pero la has afrontado y resuelto muy bien.  :1ok:

Saludos.

Gracias Frolik2001 por dejar tu opinión. Un saludo.

Enlace al comentario