Alejandro Rivero Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Buenas tardes compañeros. Espero poneros en situacion correctamente y que me podais decir si estoy en lo cierto o no... Ahora mismo poseo una Nikon D7000 y un Tokina 11-16, mi fotografia hasta dia de hoy ha sido paisaje, paisaje y paisaje. Hace un tiempo estuve muy tentado de comprar la D600 con el Nikon 16-35. En los ultimos meses, he dado un cambio en la fotografia y quiero probar nuevas cosas lejos d elos paisajes, fotografia de estudio, retrato, trabajar con flashes... Mi idea si que es cambiar si o si a FF a corto plazo y trabajar con mi nikon 50mm 1.8 y adquirir un poco mas adelante el Nikon 28mm 1.8 No me gustaria dejar de lado el paisaje, y el 28mm en ff vienen a ser los 18mm en los kiteros dx con los que trabaje durante muucho tiempo pero ahora que me he acostumbrado al gran angular... El 16-35 no me lo pillare ya que seria mucho desembolso y se que no le daria el uso que le he dado al Tokina durante mucho tiempo. Entonces viene mi cuestion. Los 16mm en fx tienen un angulo de vision de 107º en horizontal, y 80º en vertical (esto no lo he encontrado por ningun sitio, pero creo que sera asi haciendo la regla de tres...) y el 28mm un angulo de vision horizontal de 75º, y vertical 56º (segun la regla de tres). Entonces, para conseguir la misma foto que haria a 16mm(107ºx80º), seria una panoramica de 2 fotogramas en vertical a 28mm (112ºx75º)?? Perderia un poco por el lado pequeño y ya se que deberia hacer mas de 2 tomas para poder solaparse bien al montar la panoramica (pongamos que sean 4 fotos pero con la finalidad de lograr un angulo de vision horizontal cercano al que ofrece en 16mm) Gracias por vuestra ayuda y espero haberme explicado bien! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Que me corrijan si me equivoco, pero tengo entendido que cuendo se habla de ángulos de visión se refieren a diagonal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Aquí tiene un simulador de objetivos de Nikon: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Seguro que te es de utilidad para salir de las dudas que planteas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Que me corrijan si me equivoco, pero tengo entendido que cuendo se habla de ángulos de visión se refieren a diagonal. No lo se como va, por eso he preguntado, de todas formas, en el simulador que comenta el compañero de abajo, se ve una media esfera de 180º y en amarillo marca lo que abarca cada objetivo, supongo que en su horizontalidad... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Aquí tiene un simulador de objetivos de Nikon: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Seguro que te es de utilidad para salir de las dudas que planteas. Un saludo Ya lo vi pero no me sirve de mucho :S Gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Ya lo vi pero no me sirve de mucho :S Gracias, un saludo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 No lo se como va, por eso he preguntado, de todas formas, en el simulador que comenta el compañero de abajo, se ve una media esfera de 180º y en amarillo marca lo que abarca cada objetivo, supongo que en su horizontalidad... Un saludo El ángulo visto por un sensor a través de un objetivo viene dado por: alfa = 2·arctg (d/2f), donde alfa es el ángulo visto d es la dimensión del sensor. Si tomas la dimensión horizontal obtendrás el ángulo visto horizontalmente, etc f es la distancia focal del objetivo. A partir de ahí, hazte tus cálculos tomando las dimensiones de los sensores DX o FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Creo que para autoconfirmarme, he hecho una simulacion en PS. Aqui la expongo. Esta primera imagen es un paisaje a supuestamente hecho a 16mm en FX relacion 4/3 y estoy hablando d elos angulos de vision, la he reescalado a 1070 por el lado mayor (los 107º de vision que da el 16mm en ff y lo he multiplicado por 10 para trabajar en una imagen con un tamaño aceptable aunque luego la he reescalado para subirla a la web) posterior mente he creado una imagen en blanco a 4000x3000 pixels para simular un fotograma de FX y posteriormente la he reescalado a 750px por el lado mayor (los 75º de vision que da el 28mm en ff y lo he multiplicado por 10 al igual que hice con la imagen original) Este "fotograma" lo he llevado a la imagen original, lo he puesto en vertical para simular los 28mm en ese paisaje y haciendo una pano de dos tomas, hubiese obtenido el mismo resultado perdiendo un poco por abajo. No se hasta que punto es correcto... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 El ángulo visto por un sensor a través de un objetivo viene dado por: alfa = 2·arctg (d/2f), donde alfa es el ángulo visto d es la dimensión del sensor. Si tomas la dimensión horizontal obtendrás el ángulo visto horizontalmente, etc f es la distancia focal del objetivo. A partir de ahí, hazte tus cálculos tomando las dimensiones de los sensores DX o FX Y no puedo aguantarme las ganas de meter la puya a los que van por ahí diciendo eso de "mi objetivo de 50mm montado en una cámara DX se convierte en un 75mm...", y aclarar que si el objetivo ve un ángulo menor montado en una cámara DX, no es porque aumente su distancia focal, sino porque disminuye la dimensión "d" del sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 El ángulo visto por un sensor a través de un objetivo viene dado por: alfa = 2·arctg (d/2f), donde alfa es el ángulo visto d es la dimensión del sensor. Si tomas la dimensión horizontal obtendrás el ángulo visto horizontalmente, etc f es la distancia focal del objetivo. A partir de ahí, hazte tus cálculos tomando las dimensiones de los sensores DX o FX Gracias compañero, voy a ver si me aclaro... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 (editado) Yo no me haría lios con ángulos de visión. Simplemente busca alternativas al 16-35mm, Tienes el 18-35 y el Tokina 16-28. Puedes encontrar ambos por unos 650€. Que también te digo, no tengo ni idea de ángulos, pero no creo que 10º mas o menos vayan a cambiar tu vida. Para hacer paisaje no es necesario tener un gran angular, se puede hacer paisaje con un 35mm. EDITO: Pero mira, curiosamente buscando el Tokina 16-28 f2.8 en quesabesde.com, sale el ángulo de visión del objetivo: 107 - 87 grados. Mas info: http://www.quesabesde.com/objetivos/tokina-16-28-mm-f2-8-at-x-pro-fx-nikon/especificaciones Editado 24 de Marzo de 2014 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas