Jump to content

50 mm 1.8D VS Serie E

LTFilms
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos quiero comprarme un lente nuevo el cual el uso que le daré es para vídeo, ya se que no tendré auto-foco cosa que no me importa ya que uso el foco en manual, la duda que tengo es: cual me vendría mejor el 50mm 1.8D o el 50 mm 1.8E para vídeo? Bueno espero sus respuestas, un saludo.

Enviado desde mi móvil utilizando tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo un Nikon 50mm F1.8 Serie E para grabar vídeo. El tacto del anillo de enfoque me parece muy cómodo y no transmite vibraciones a la cámara. Se supone que es un gama baja de hace 30 años, pero como no tengo ningún otro 50mm, no te lo puedo comparar.

Lo único que puedo proporcionarte algún ejemplo con mi objetivo. Este vídeo lo grabé con una Nikon d5200 y el Serie E. Está grabado en un interior frente a un ventanal en un día bastante nublado. Aún así la luminosidad de la lente me permitió grabar a 100 ISO y hasta se llegó a quemar un poco la pared  :wacko: En cuanto a calidad óptica, no sabría decirte. En este enlace tengo una galería de fotos que he realizado con esa lente.

Enlace al comentario

Muy buenas,

Mi experiencia es que las fotos con el Serie E hay algo que les falta. En general mi sensación es que salen un poco lavadas aunque no mal.

Luego en AF el 1.8 que tengo es de las últimas series antes de las D, hecho en Japon (que el mito dice que son mejores que los hechos en China). La verdad que en autofoco creo que es de lo mejorcito. También tuve el 1.8 AF-S y si bien es nítido a rabiar por diversas razones no me acabó de convencer y lo vendí.

Por último tengo un AI-S 1.8 de las series 300 y pico mil (el grande que parece un AI, no de los pequeños de las últimas series) y probablemente sea mi favorito y más si se trata de enfoque manual.

Un saludo

PD: Edito para comentar que creo que leí en algún sitio que los últimos AI-S (de las series 400.000) eran una evolución de los E y no de los antiguos.

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

He pedido el 1.8D a los de adorama por amazon pero aun no han confirmado la compra y si ya van hacer 24 horas, les dare 24 horas mas, de pasar las 24 horas envio una solicitud de cancelar la compra y veo que tal con los que me pucieron.

Enlace al comentario

He pedido el 1.8D a los de adorama por amazon pero aun no han confirmado la compra y si ya van hacer 24 horas, les dare 24 horas mas, de pasar las 24 horas envio una solicitud de cancelar la compra y veo que tal con los que me pucieron.

Ten en cuenta que las nuestras son opiniones muy personales y muchas veces basadas en una experiencia o tipo de fotografía que probablemente no tenga nada que ver con la tuya y con el tiempo irás viendo qué es lo que se adapta mejor a ti. Yo, por ejemplo, jamás he probado el video en mis cámaras!!

No sé cómo de accesible tendrás el mercado de segunda mano. Eso te permite comprar, probar y vender si no te convence sin una gran pérdida económica.

Por último hay una frase conocida de "no hay 50 malo" con lo que las diferencias son bastante sutiles con lo que mucho no te puedes equivocar.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas,

Mi experiencia es que las fotos con el Serie E hay algo que les falta. En general mi sensación es que salen un poco lavadas aunque no mal.

Luego en AF el 1.8 que tengo es de las últimas series antes de las D, hecho en Japon (que el mito dice que son mejores que los hechos en China). La verdad que en autofoco creo que es de lo mejorcito. También tuve el 1.8 AF-S y si bien es nítido a rabiar por diversas razones no me acabó de convencer y lo vendí.

Por último tengo un AI-S 1.8 de las series 300 y pico mil (el grande que parece un AI, no de los pequeños de las últimas series) y probablemente sea mi favorito y más si se trata de enfoque manual.

Un saludo

PD: Edito para comentar que creo que leí en algún sitio que los últimos AI-S (de las series 400.000) eran una evolución de los E y no de los antiguos.

Coincido totalmente contigo en la valoración del Af Made in Japan Vs el serie E. En cuanto al autofoco del Af es verdad que vuela enfocando con la D300.

Enlace al comentario